CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por charocarre » Dom 04 Oct 2009 17:57

Ufff. En esta casa hay dos personas que de un momento a otro saldremos rodando. Más mi marido, que lo tengo de conejillo de indias :lol: :lol: :lol: menos mal que a él le encanta todo, y yo le pregunto: pero de verdad está bueno, pero esto lo tendría que haber hecho de tal manera. Y él: no, no, está exquisito

Es que lo tengo bien enseñado!!!

Esta es una receta adaptada básicamente a la que puso Mafalda, pero con adaptaciones de 3 o 4 recetas más, o sea un "remix". Está riquísima, espero que os guste

Imagen

Imagen

CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE

INGREDIENTES (5 PERSONAS)

1,2 kg. lomo de cerdo fresco
1 cebolla grande
1 zanahoria
4 dientes de ajo
6 cucharadas de vinagre (hasta la línia del 20 del vaso medidor)
2 cucharadas generosas de miel
1 pastilla de caldo de carne
Sal
Pimienta negra
Aceite
1 medida de cerveza

ELABORACIÓN

Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú manual 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente, doramos sin poner la tapa de la Fussion Cook la cinta de lomo. Cuando esté bien dorada la retiramos. Salamos y le ponemos pimienta negra molida.

A continuación, en el aceite que ha quedado en la cubeta, añadimos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria. Rehogamos hasta que se ablanden. Salamos.

A continuación añadimos la cerveza, y damos vueltas para desglasar el fondo de la cubeta. Añadimos el vinagre, la miel y la pastilla de caldo de carne.

Cancelamos el menú, cerramos la olla, con la válvula cerrada, y programamos menú cerdo (25 minutos). Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa. Retiramos la carne y trituramos la salsa. Volvemos a introducir la salsa en la cubeta para reducirla. Servimos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por charocarre el Mar 06 Oct 2009 09:01, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por kisa » Dom 04 Oct 2009 18:11

jova menudos menus nos estamos montando ,esto para las navidades vienen fenomenal ,me la copio guapa :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por charocarre » Dom 04 Oct 2009 18:44

kisa escribió:jova menudos menus nos estamos montando ,esto para las navidades vienen fenomenal ,me la copio guapa :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tienes razón, una cinta de lomo, o mejor aún, lomo de ternera, es ideal para las navidades.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por islacris » Dom 04 Oct 2009 18:53

Esta impresionante la carne :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por marsupilami » Dom 04 Oct 2009 19:08

Estupenda esta receta. Este contraste de sabores es delicioso, no me extraña que tu marido no se queje para nada :wink: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sólo una cosilla, creo que se ha colado un cero en el tiempo del menú cerdo, que son 25 minutos no 250 :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por mama66 » Dom 04 Oct 2009 19:46

Pues esta la preparo para el próximo finde que nos vamos al pueblo con mi hermano, los voy a dejar :o :o :o seguro.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por charocarre » Dom 04 Oct 2009 20:58

marsupilami escribió:Estupenda esta receta. Este contraste de sabores es delicioso, no me extraña que tu marido no se queje para nada :wink: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sólo una cosilla, creo que se ha colado un cero en el tiempo del menú cerdo, que son 25 minutos no 250 :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Vaya colada... ya lo he rectificado muchísimas gracias
mama66 escribió:Pues esta la preparo para el próximo finde que nos vamos al pueblo con mi hermano, los voy a dejar :o :o :o seguro.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Les gustará, seguro. las recetas de Mafalda son todas buenas.

Avatar de Usuario
joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:387
Registrado:Mar 28 Jun 2005 02:00

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por joana1948 » Lun 05 Oct 2009 00:09

INGREDIENTES (5 PERSONAS)

1,2 kg. lomo de cerdo fresco
1 cebolla grande
1 zanahoria
4 dientes de ajo
6 cucharadas de vino blanco (hasta la línia del 20 del vaso medidor) VINO o VINAGRE?
2 cucharadas generosas de miel
1 pastilla de caldo de carne
Sal
Pimienta negra
Aceite
1 medida de cerveza

ELABORACIÓN

Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú manual 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente, doramos sin poner la tapa de la Fussion Cook la cinta de lomo. Cuando esté bien dorada la retiramos. Salamos y le ponemos pimienta negra molida.

A continuación, en el aceite que ha quedado en la cubeta, añadimos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria. Rehogamos hasta que se ablanden. Salamos.

A continuación añadimos el vinagre, y damos vueltas para desglasar el fondo de la cubeta. Añadimos el vinagre,la miel y la pastilla de caldo de carne.

Cancelamos el menú, cerramos la olla, con la válvula cerrada, y programamos menú cerdo (25 minutos). Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa. Retiramos la carne y trituramos la salsa. Volvemos a introducir la salsa en la cubeta para reducirla. Servimos[/quote]


Mira si estas rectificaciones son correctas, será añadir el Lomo y donde pone vino vinagre, verdad?

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por charocarre » Lun 05 Oct 2009 09:07

joana1948 escribió:INGREDIENTES (5 PERSONAS)

1,2 kg. lomo de cerdo fresco
1 cebolla grande
1 zanahoria
4 dientes de ajo
6 cucharadas de vino blanco (hasta la línia del 20 del vaso medidor) VINO o VINAGRE?
2 cucharadas generosas de miel
1 pastilla de caldo de carne
Sal
Pimienta negra
Aceite
1 medida de cerveza

ELABORACIÓN

Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú manual 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente, doramos sin poner la tapa de la Fussion Cook la cinta de lomo. Cuando esté bien dorada la retiramos. Salamos y le ponemos pimienta negra molida.

A continuación, en el aceite que ha quedado en la cubeta, añadimos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria. Rehogamos hasta que se ablanden. Salamos.

A continuación añadimos el vinagre, y damos vueltas para desglasar el fondo de la cubeta. Añadimos el vinagre,la miel y la pastilla de caldo de carne.

Cancelamos el menú, cerramos la olla, con la válvula cerrada, y programamos menú cerdo (25 minutos). Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa. Retiramos la carne y trituramos la salsa. Volvemos a introducir la salsa en la cubeta para reducirla. Servimos

Mira si estas rectificaciones son correctas, será añadir el Lomo y donde pone vino vinagre, verdad?[/quote]

Gracias, mil gracias, si es vinagre, ahora mismo lo rectifico

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: CINTA DE LOMO ASADA A LA MIEL Y VINAGRE (FC)

Mensaje por dragoncillos » Lun 05 Oct 2009 09:15

Estoy deseando que publiquen este recetario!!! :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro