Quesada con queso (FussionCook):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00
Quesada con queso (FussionCook)

Mensaje por Eguski » Lun 05 Oct 2009 17:27

:wink:
Quesada con queso (Tradicional & TH. & FC.)

Imagen

Introducción:
Según versiones que he oído y leído, la Quesada no lleva queso, yo hago una desde hace mucho tiempo, que no lleva queso, la he adaptado a la FC. y esta en el recetario. 8)
Esta que he hecho hoy la he sacado de la revista Consumer Eroski, si lleva queso.
La receta original esta hecha de forma tradicional, yo la he tuneado un poco en los ingredientes y en la forma de preparación (en Thermomix) y horneado (en fussionCook)


Ingredientes:
½ litro de leche
200 gr. de azúcar
2 huevos (yo he puesto 3 medianos)
150 gr. de harina (he usado de repostería)
100 gr. de queso fresco o queso crema (yo he puesto 150 gr.)
100 gr. de mantequilla derretida (yo he puesto 50 gr.)
Ralladura de limón
1 palo de canela

Instrucciones:
Preparación y horneado tradicional:
Ponemos la leche a calentar con la ralladura del limón y un palo de canela.
Cuando empiece a hervir se deja que dé un hervor y se retira del fuego para que se enfríe un poco.
Colamos la leche y lo reservamos.
Disponemos los huevos en el vaso de una batidora, el queso, el azúcar, la mantequilla derretida y la ralladura de limón, batimos hasta que esté todo bien mezclado y, a continuación, se añade la harina poco a poco y se sigue batiendo hasta que quede una crema.
Agregamos esta crema a la leche templada y volvemos a batir con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea y fina.
Engrasamos un molde bajo o varios pequeños con mantequilla y se vierte la crema.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y se cuece durante 40 minutos o hasta que se cuaje por completo.
Para saber si la Quesada está cuajada basta con pinchar en el centro con una aguja y si sale limpia ya podremos sacarla del horno.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Preparación Thermomix:
Echamos en el vaso la leche con el palo de canela, programamos 2 min. Temp. 50º vel. 2 sacamos y reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos, el queso, el azúcar, la mantequilla derretida y la ralladura de limón, programamos 3 min. temp. 37º vel. 3 ½ quitamos la mariposa.
Programamos 1 ½ min. vel. 3 y vamos echando la harina poco a poco por el bocal y luego la leche templada.

Horneado en la FussionCook:
Engrasamos bien la cubeta y echamos la mezcla, ponemos la tapa y cerramos (con la válvula en posición, salida de vapor) seleccionamos menú-horno 45 min. pasado el tiempo dejamos 5 min. en mantenimiento, para comprobar, si la Quesada está cuajada basta con pinchar en el centro con un palillo y si sale limpio ya esta cuajada, si no ponemos algún min. mas.
Apagamos la olla y dejamos enfriar dentro, antes de desmoldar.
Nota: la he decorado con jalea de rosas, podemos ponerle, mermelada, coulis, azúcar glas o simplemente sin nada esta estupenda.

Receta original de la revista Consumer Eroski, yo la he tuneado en algún ingrediente y en la forma de preparación (en Thermomix) y horneado (en FussionCook)



Fuente: Revista Eroski-- Eguski

Autor: Eguski data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Eguski el Lun 05 Oct 2009 21:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por milaartesana » Lun 05 Oct 2009 17:38

que rico!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por mama66 » Lun 05 Oct 2009 17:53

Eguski, esa quesada está que se sale de la pantalla :plas: :plas: :plas: :plas: , que foto más bonita, y yo a estar horas todavía sin merendar :cry: :cry: , me cojo un trocito pequeño, para hacer tiempo hasta la cena. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3217
Registrado:Dom 14 Jun 2009 19:19

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por Andry » Lun 05 Oct 2009 18:57

:) Que buena pinta tiene.

Avatar de Usuario
gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:Lun 01 Sep 2008 02:00

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por gilda41 » Lun 05 Oct 2009 19:24

Estupendo!!!! :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por marsupilami » Lun 05 Oct 2009 19:55

Eguski, yo quiero vivir contigo!!!!!! :cry: :cry: :cry: Qué cosas más riquísimas haces, por favor!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo respecto a la quesada también he oído de todo, pero principalmente que debe llevar queso, pero uno casero hecho con leche fresca :nodigona: Ainsss, esa receta es como la fórmula secreta de la Coca-Cola :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por islacris » Lun 05 Oct 2009 20:11

:plas: :plas: :plas: :plas: buenisima eguski a mi me gustán todas las quesdadas con queso sin él, con cuajada o yogur, me gustán todas, todas y esta esta además preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por argos » Lun 05 Oct 2009 20:14

con queso o sin él el caso es que tiene una pinta exquisita :up:

yo ya la he copiado, lo que hace falta ahora es que me salga bien a mi :duda:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por Eguski » Lun 05 Oct 2009 20:59

milaartesana escribió:que rico!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:
Gracias mila. :beso: :beso:
mama66 escribió:Eguski, esa quesada está que se sale de la pantalla :plas: :plas: :plas: :plas: , que foto más bonita, y yo a estar horas todavía sin merendar :cry: :cry: , me cojo un trocito pequeño, para hacer tiempo hasta la cena. :beso: :beso: :beso:
Gracias mama, a mi tambien me gusta como ha quedado la foto. :beso: :beso: :beso:
Andry escribió::) Que buena pinta tiene.
Gracias Andry. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: Quesada con queso (FussionCoork)

Mensaje por Eguski » Lun 05 Oct 2009 21:01

gilda41 escribió:Estupendo!!!! :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:
Gracias. :beso: :beso:
marsupilami escribió:Eguski, yo quiero vivir contigo!!!!!! :cry: :cry: :cry: Qué cosas más riquísimas haces, por favor!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo respecto a la quesada también he oído de todo, pero principalmente que debe llevar queso, pero uno casero hecho con leche fresca :nodigona: Ainsss, esa receta es como la fórmula secreta de la Coca-Cola :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues vente, que tengo sitio en casa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro