Número de comensales: 4 ó 5
Categoría del plato: postres

Esta receta es típica de la zona costera de la provincia de Lugo, la Mariña Lucense. Un postre habitual en la época de mis abuelos, ideal para el invierno ya que es bastante calórico y se sirve caliente. El sabor es muy parecido al de las torrijas, pero enriquecido al estar cocidas en leche aromatizada con canela y limón. Esta receta se la dedico a mi abuela, que era ella la que me las hacía cuando yo era pequeña.
INGREDIENTES
75 gr. de pan
3 huevos
500 ml. de leche
1 rama de canela
canela en polvo
1 pizca de sal
75 gr. de azúcar
1 cáscara de limón
½ medida de aceite
PREPARACION
En un bol batimos los huevos. Trituramos el pan con la batidora y se lo añadimos a los huevos. Añadimos 25gr. de azúcar, una pizca de sal y un poco de canela en polvo. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Encendemos la FussionCook y programamos en Manual los minutos necesarios para poder freir las chulas. Ponemos el aceite en la cubeta y esperamos a que esté caliente. Vamos echando la masa a cucharadas, formando una especie de buñuelos que deberán quedar bien dorados por todas partes. Vamos retirando las chulas ya doradas a un recipiente. Una vez que terminamos la masa y ya tenemos todas las chulas fritas, retiramos el aceite sobrante de la cubeta. En la cubeta limpia echamos la leche, junto con 50 gr. de azúcar, una rama de canela partida en dos, la cáscara de limón y las chulas que habíamos reservado. Cerramos la olla y con la válvula cerrada, programamos Manual 1 minuto. Al terminar dejamos que despresurice sola. Servir caliente.