Receta: Atina
Adaptación a la fussion cock y elaboración: milgalletas
Categoría: Carnes

ALBONDIGAS SUECAS
Ingredientes (4 comensales):
200 grs. carne picada de ternera
50 grs. carne picada de cerdo
50 grs. pan rallado
75 ml. leche
(1/2 cucharada de fécula de patata)
1 huevo
una cucharada de cebolla rallada
Sal y pimienta
100 grs. de mantequilla o margarina MundoRecetas.com
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharada rasa de harina
Salsa de soja
Elaboración:
Mezclar el pan rallado con la leche y dejar reposar unos 10 minutos.
Añadir los ingredientes restantes y mezclar bien. Formar las albóndigas.
Poner la mantequilla junto al aceite en la cubeta. Programar menú manual 160º, 10 minutos sin tapar. Cuando el tiempo empiece a descontar, poner las albóndigas en la cubeta y freír unos minutos por cada lado.
Una vez fritas las albóndigas, sacarlas bien escurridas y cancelar el programa.
A la margarina que ha quedado se le añade la harina. Se rehoga y se va agregando la leche poco a poco mientras se mueve.
Añadir sal, pimienta y salsa de soja al gusto.
Poner la tapa y programar menú manual 160º 3 minutos con válvula abierta.
Acompañar con patatas cocidas.
Categoría: dulces navideños

POLVORONES DE ALMENDRA
Ingredientes:
125 gr. de manteca de cerdo
125 gr. de almendra tostada picada
125gr. de azúcar glass para la masa y un poco más para decorar.
¼ de cucharadita de canela
1 cucharadita de cacao puro
300 gr. harina tostada
Elaboración:
Se bata la manteca junto con el azúcar, cuando la mezcla sea homogénea se añade la almendra, el cacao, y la canela mientras se continua batiendo y por último la harina tostada*.
Se trabaja la mezcla y cuando este bien mezclada se moldean los polvorones.
Se cubre la base de la cubeta con papel de horno y se colocan los polvorones sobre el papel, para esta cantidad de ingredientes habrá que hornear en dos veces. Se programa menú horno 140º, 15 minutos con la válvula abierta.
Una vez acabado el programa dejar enfriar los polvorones y cubrirlos con azúcar glass.
*La harina se puede tostar en horno o bien en sartén dado vueltas continuamente hasta que empiece a coger color, momento en que la apartaremos del fuego.
Categoría: verduras

RELLENOS A LA PROVENZAL
Ingredientes (2-3 comensales):
2 berenjenas pequeñas
2 pimientos rojos pequeños
2 pimientos verdes pequeños
250 g de carne de cerdo picada
250 g de carne de ternera picada
60 g de jamón cocido cortado cuadraditos
60 g de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo
1 cdita. de mezcla de hierbas provenzales
aceite de oliva
sal, pimienta
Elaboración:
Se lavan las verduras, y se cortan a 1/4 de su altura, se reservan las partes pequeñas. Vaciar las berenjenas y reservar su pulpa.
Quitar los filamentos y las semillas de los pimientos.
Poner un chorrito de aceite en la cubeta, programar menú manual, 160º, 10 minutos sin poner la tapadera, cuando el tiempo empiece a descontar añadir las carne de ternera y cerdo y saltear. Cuando la carne este hecha cancelar el menú y sacar de la cubeta, reservar.
Picar finamente la pulpa de las berenjenas y los dientes de ajo, y mezclar con el jamón, la carne, las hierbas y el queso. Salpimentar.
Rellenar las verduras con la mezcla.
Introducir las verduras en la cubeta rociarlas con un poquito de aceite y programar menú manual, 160º, 20 minutos válvula abierta. A media cocción abrir y poner sobre las verduras las partes reservadas.
SANDWICHON DOS MERMELADAS

Ingredientes: (4 personas)
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
Mermelada de fresa
Mermelada de naranja amarga
Mantequilla
Un chorrito de leche
2 huevos
Elaboración:
Engrasar la cubeta con mantequilla.
Untar todas las rebanadas de pan con mantequilla, y después dos de las rebanadas con mermelada de naranja y dos con mermelada de fresa. Cortar un poco una de las esquinas, para que al colocarlas quede forma redondeada.
Batir los huevos con la de leche, verter la mitad de esta mezcla en la cubeta. Sobre la mezcla, colocamos las cuatro rebanadas que llevan mermelada. Colocamos encima otro piso de rebanadas de pan.
Añadimos el resto de batido de huevos y leche con una cuchara repartiéndolo bien.
Metemos la cubeta, cerramos la tapa, y programamos menú manual 3 minutos (on/off). Valvula cerrada. Cuando acabe, abrimos, damos la vuelta como a una tortilla y programamos 2 minutos más, menú manual.
Desmoldamos, esperamos a que temple y servimos.
Categoría: postres

TARTA DE ZARZAMORAS
Ingredientes (8 comensales):
150 gr de moras
150 gr de azúcar
125 gramos de harina de almendras
50 gr de harina de trigo
3 huevos
100 ml de nata
Mantequilla para engrasar la cubeta
Elaboración:
Batir todos los ingredientes excepto las moras. Engrasar la cubeta con mantequilla y verter la mezcla. Colocar las moras sobre la masa. Hornear en menú manual 140º, 20 minutos con la válvula abierta.
Acabado el programa, retirar la cubeta, dejar templar y desmoldar.
Categoría: postres

TATIN DE ALMENDRA Y MANZANA
Ingredientes (8 comensales):
750 grs. de manzanas
150 gr de azúcar
125 gramos de harina de almendras
3 huevos
¼ del vaso de medida aceite de oliva
Elaboración:
Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Poner el aceite en la cubeta y programar menú manual 160º, 10 minutos. Cuando el tiempo empiece a descontar añadir los trozos de manzana y saltear moviendo frecuentemente.
Al acabar el programa, agregar tres cuartas partes del azúcar, programar menú manual 160º, 3 minutos y dejar que se caramelice removiendo continuamente.
Batir lo huevos con el resto del azúcar, añadir la harina de almendras. Una vez acabado el programa verter la mezcla encima de las manzanas y repartir homogéneamente. Hornear en menú manual 160º, 10 minutos con la válvula abierta.
Acabado el programa, retirar la cubeta, dejar enfriar durante 20 minutos y desmoldar.
Categoría: huevos

FLAN DE TORTILLAS
Ingredientes (6-8 comensales):
8 huevos
200 gr. de patatas
50 gr. de espinacas picadas
7 tomates cherry
1 cucharada de nata
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Utensilios:
Un molde cilíndrico de diámetro 13-14 cm y altura mínima 7 cm
Elaboración:
Cortar los tomates cherry por la mitad y reservar.
Pelar las patatas y cortarlas en finas láminas o cuadritos, añadirles sal y una cucharada de aceite de oliva y mezclar muy bien. Introducirlas en la cubeta y programar menú patatas. Cuando acabe el programa sacar las patatas y reservar.
Poner la otra cucharada de aceite en la cubeta y, sin cerrar la fussion cook, programar menú manual 160º, 10 minutos, válvula cerrada. Añadir las mitades de tomate y saltear 1 minuto por cada lado. Una vez salteados los tomates, se sacan de la cubeta se reservan y se echan las espinacas que se rehogaran en el mismo aceite. Cuando las espinacas estén listas, se sacan y se cancela el programa.
Batir los huevos junto con la nata y sal al gusto, una vez batidos se apartan 100 ml y se divide el resto de la mezcla en tres partes iguales. Mezclar un tercio de los huevos batidos con las patatas, otro tercio con las espinacas y el tercio restante con los tomates.
Se forra el molde con film y se vierte la mezcla de huevos con patatas, se tapa el molde con film o papel de aluminio y se introduce en la cubeta en la que habremos puesto una medida de agua. Cuajar la tortilla en menú manual 160º, 10 minutos, válvula cerrada. Cuando acabe el programa sacar el molde retirar la tortilla y reservar.
Cuajar la tortilla de tomates y la de espinacas del mismo modo que hemos empleado para la de patatas.
Una vez tenemos las tres tortillas, volvemos a forrar el molde con film y colocamos en él las tres tortillas, primero la de tomates, después la de espinacas y por último la de patatas. Vertemos por encima los 100 ml de huevos batidos que teníamos reservados y damos unos golpes en el molde para que esta mezcla rellene bien los huecos entre tortillas. Tapamos de nuevo el molde e introducimos en la cubeta (con una medida de agua). Volvemos a programar el mismo menú: manual 160º, 10 minutos, válvula cerrada.
Acabado el programa sacamos el molde y desmoldamos. El flan de tortillas se puede servir frio o caliente.
Las cinco recetas restantes ya las he publicado aqui en el foro. Estan en el post de recetas fussion cook, son:
Sopa sevillana
Flan café bombon
Caldo de gallina
Bizcocho sueco
Bizcocho salado
Bueno eso es todo de momento




