BIZCOCHO DE ALMENDRAS DE CANELONA (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BIZCOCHO DE ALMENDRAS DE CANELONA (FC)

Mensaje por charocarre » Jue 15 Oct 2009 14:48

Una vecina de mis padres, valenciana, me enseñó a hacer un bizcocho de almendra molida, y estaba riquísimo, pero aparte de que todo iba medido en vasos, perdí la receta, así que cuando canelona lo puso, aunque creo que no es exactamente igual, me lo copié, y aquí está el resultado.

Tengo que decir que me costó muchísimo montar las claras, no sé si porque las había descongelado o porque añadí el azúcar demasiado pronto. El caso es que no subió lo que debería subir, pero aún así es un bizcocho muy, muy esponjoso. Si está riquísimo así el día que me salga bien... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

BIZCOCHO DE ALMENDRAS (CANELONA)

CATEGORÍA PLATO: POSTRES

INGREDIENTES (8-10 PERSONAS)

200gr de almendras crudas con o sin piel.
50gr de harina
250gr de azúcar
6 huevos, separar yemas y claras

ELABORACIÓN
Triturar las almendras y tamizar con la harina.

Montar las claras a punto de nieve muy fuerte, añadiendo el azúcar poco a poco.

Añadir las yemas y remover con suavidad. Cuando estén integradas las yemas con las claras y el azúcar, ir añadiendo las almendras y la harina.

Envolver todo con cuidado para que no se nos baje, verter en la cubeta previamente engrasada, alisar con una espátula la superficie y pulsar menú manual, con la válvula abierta veinticinco minutos. Una vez haya finalizado el menú, dejar 15 minutos más en mantenimiento de calor.

Desmoldar una vez haya templado bastante

NOTA: Se puede poner en la superficie una fina capa de mermelada de melocotón, y encima crocanti de almendras como decoración. La mermelada hará que no se despegue el crocanti, sin cambiarle el sabor.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: BIZCOCHO DE ALMENDRAS DE CANELONA (FC)

Mensaje por torremolinos » Jue 15 Oct 2009 14:58

Uhhhhh...un trocito me comía yo ahora de postre.... :duda:
Anda Charo, no seas agarrá..mándame un trocito... :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Jue 15 Oct 2009 15:01

torremolinos escribió:Uhhhhh...un trocito me comía yo ahora de postre.... :duda:
Anda Charo, no seas agarrá..mándame un trocito... :porfavor:

Será por eso!!! sólo falta el trocito de la foto, que no hace ni un cuarto de hora que ha volado. el resto, para tí lo que quieras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Jue 15 Oct 2009 15:27

Aquí en Valencia lo llamamos "tortada de almendras" y os recomiendo que la probéis (si no teméis la cantidad enorme de calorías que tiene) porque es realmente exquisita.

argos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por argos » Jue 15 Oct 2009 15:49

A mi me pasas otro trozo como el de la foto que el café ya lo pongo yo :lol: , es por no hacerte mucho gasto :lol:

Hija¡¡¡, te ha quedado con una pinta exquisita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Jue 15 Oct 2009 15:52

estavezsi escribió:Aquí en Valencia lo llamamos "tortada de almendras" y os recomiendo que la probéis (si no teméis la cantidad enorme de calorías que tiene) porque es realmente exquisita.

:lol: :lol: :lol: aquí no hay miedo a las calorías!!! fuera broma, tienes razón que es buena de verdad
argos escribió:A mi me pasas otro trozo como el de la foto que el café ya lo pongo yo :lol: , es por no hacerte mucho gasto :lol:

Hija¡¡¡, te ha quedado con una pinta exquisita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

No te preocupes que también te doy café (es lo mismo que he hecho yo, café y bizcochito!!)

Pecosa75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pecosa75 » Jue 15 Oct 2009 16:28

Pues menos mal que no te ha subido como debía que sino...... yo también quiero un trozo :porfavor:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Jue 15 Oct 2009 17:05

Pecosa75 escribió:Pues menos mal que no te ha subido como debía que sino...... yo también quiero un trozo :porfavor:
Canelona decía que le había subido casi hasta arriba de la cubeta... aunque luego baja. no quiero ni pensar cuando la vuelva a hacer, si así está rica, cuando suba de verdad, me moriré del gusto :lol: :lol: :lol: :lol:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Jue 15 Oct 2009 17:14

Tiene una pinta buena,buena,buena. :up:

usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por usia » Jue 15 Oct 2009 17:21

que buenoooo!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: fijate que ayer estube mirando para hacer este bizcocho,pero me dio miedo al tener que montar las claras por que no me va a salir..a ti te ha salido expectacular!!!!!

Responder