ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén
ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por argos » Mar 20 Oct 2009 16:22

Aqui os dejo otras dos recetillas :dientes:
La primera es el Arroz Picantón que nos puso hace poco Marivel, me gustó cuando la vi y además facilita para empezar con los arroces, pues os diré que está buenisimo, nos ha gustado mucho :up: y el arroz quedó estupendo :up:

Imagen
La receta

NOMBRE DE LA RECETA: Arroz Picantón
NÚMERO DE COMENSALES: 6 Personas
CATEGORÍA DEL PLATO: Arroz
INGREDIENTES:
• 2 Chistorras por persona
• 3 medidas del vaso de Fussioncook de Arroz
• 4 + ½ medidas del vaso de Fussioncook de agua
• 50 gr de Cebolla
• 2 dientes de ajo
• 1 Pimiento verde pequeño
• 1 Pimiento rojo del mismo tamaño que el verde (si no se tiene se puede utilizar un lata pequeña de pimiento morrón)
• 1 pastilla de carne de caldo concentrado
• 1 Tomate rojo y grande
• Pimentón dulce de La Vera(La punta de un cuchillo)
• Azafrán (la punta de un cuchillo)
• 1 Hoja de Laurel

MODO DE PREPARACIÓN:
Encenderemos nuestra Fussioncook y programamos al menú manual durante 10 minutos junto con el aceite y haremos un sofrito con la cebolla, ajos, pimiento verde, pimiento rojo y las chistorras cortadas en trozos tapa abierta.
Una vez el sofrito esté hecho añadiremos el tomate pelado en cuadraditos y una vez que le demos un par de vueltas añadiremos el arroz. Otro par de vueltas y añadiremos agua siempre en ésta proporción.
1 vaso de arroz = 1 + ½ vaso de agua
Así mismo introduciremos en la cubeta el pimentón, el azafrán, la pastilla de caldo concentrado y el laurel.
Cerraremos nuestra Fussioncook y programaremos menú arroz y despresurizamos manualmente para que se nos quede el arroz mas entero.
Y listo para comer!

Y para el postre La Tarta de Queso sin base de Gijonesa

Ya la habia hecho muchas veces en el horno, es una tarta muy suave y quise probar con ella, porque siempre me suelta un pelin de caldillo en la base, a ver que tal en la FC. Soltó la misma pero al quemarse un poco por abajo, se quedó como caramelo, se ve en la foto
Imagen

Aqui con la mermelada, pero a mi ésta tarta me gusta mas sin nada :)

Imagen

Y el corte

Imagen

La receta y en negro mis cambios

Tarta de queso sin base Gijonesa

Ingredientes:
- 1/2 kg de queso Quark o requesón. yo Quark
- 4 huevos grandes o 5 pequeños. 4 grandes
- 5 cucharadas de azucar. yo siete y todavia pondria alguna mas
- 1 brick pequeño de nata liquida.
- 1 cucharada de maizena.
- 1 yogurt natural (opcional). de limon
- le añadí tambien ralladura de limon
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º, enmantequillar y enharinar un molde redondo desmoldable.
Batir muy bien todos los ingredientes, verter en el molde y hornear aproximadamente 1 hora... ( se comprueba la coccion como los bizcochos, pinchando en el centro...).

NOTAS MIAS Lo puse 45 mit, menú horno a 150º y 10 en mantenimiento y creo que le tenia que haber puesto un poco menos. Revisando las tartas del recetario vi despues que Islacris la habia hecho :) , ella la puso en menu horno, 140º, durante una hora
menudo rollo que he soltao por dos recetas :lol: :lol:
Espero que os guste y gracias por compartir :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por Sebeair » Mar 20 Oct 2009 16:28

Te quedaron las dos de lujo y muy bien explicado todo :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por marsupilami » Mar 20 Oct 2009 17:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Maribel, que mano tienes chiquilla... Me tienes alucinadita. Todo lo que haces te queda de revista. Me alegra muchísimo ver que le estás sacando partido... Es que es tan fácil!!!!! :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por dololava » Mar 20 Oct 2009 17:25

:plas: :plas: :plas: :plas: el arroz y la tarta de queso. la niña los borda ..... vale(no te enfades :nodigona:) tus manitas también han ayudado :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por argos » Mar 20 Oct 2009 17:47

marsupilami escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Maribel, que mano tienes chiquilla... Me tienes alucinadita. Todo lo que haces te queda de revista. Me alegra muchísimo ver que le estás sacando partido... Es que es tan fácil!!!!! :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nana, todo el dia estoy maquinando con la oya :dientes: , el recetario me lo se casi de memoria :lol: , ¡¡si es que la niña es mucha niña¡¡¡ :lol:

Gracias por todo guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebair, me alegro que te guste :beso: :beso: :beso:

Dololava, mis manos solo ayudan a darle a los botones :lol: :lol: , si es que ésta olla es la leche :up:
Muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por mama66 » Mar 20 Oct 2009 18:07

Ole, ole y ole, que buenísimo se vé ese arroz maribel :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y la tarta de queso no se queda atrás eh!, todo de rechupete.

Aunque sea la hora de merendar, yo me comía una tapita de arroz y un buen trozo de tarta, ya sabes que me tiran más los dulces :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por kisa » Mar 20 Oct 2009 18:10

FELICIDADES argos te ha quedado todo estupendo :plas: :plas: :plas: :plas: y la foto del corte me ha encantado :D :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por argos » Mar 20 Oct 2009 18:12

mama66 escribió:Ole, ole y ole, que buenísimo se vé ese arroz maribel :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y la tarta de queso no se queda atrás eh!, todo de rechupete.

Aunque sea la hora de merendar, yo me comía una tapita de arroz y un buen trozo de tarta, ya sabes que me tiran más los dulces :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ana, si puedes haz el arroz, para mi, queda de fábula y facilísimo :D , pero me pasa lo que a ti, donde se ponga lo dulce que se quite lo salao :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias guapísima :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
argos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:Jue 07 Jul 2005 02:00
Ubicación:Jaén

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por argos » Mar 20 Oct 2009 18:15

kisa escribió:FELICIDADES argos te ha quedado todo estupendo :plas: :plas: :plas: :plas: y la foto del corte me ha encantado :D :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Siiiii, te gustó? :) , pues con las fotos me queda mucho por aprender y mas después de lo que veo por aqui 8)

Gracias Kisa :) , me alegra que te guste :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: ARROZ PICANTON Y TARTA QUESO (Gijonesa)

Mensaje por IshtarUnica » Mar 20 Oct 2009 18:52

Extraordinarias ambas cosas, sobre todo la tarta. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]