De primero me apetecía un plato calentito y que recomfortara. Se me olvidó poner a remojo los garbanzos y en un mensaje leí a Marsu que se podían hacer así.
POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS

(5 raciones)
-400 gr de garbanzos
-Un paquete de espinacas congeladas. Puse el paquete entero por lo de la dieta que hubiera más verdura que garbanzos)
-Una cebolla y un par de ajos picados.
-Zanahorias
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-Pimentón y sal
Como se me ha olvidado poner en remojo los garbanzos primero los puse en el programa legumbre duras. Se saca de la cubeta y se reserva. ( Si se ponen a remojo se ahorra este paso)
En la cubeta ponemos programa manual 10 minutos, el aceite. Cuando esté caliente el aceite se añade el ajo y la cebolla picada. Se para la FC y se añade el pimentón para que no se queme.
Ponemos en la cubte todos los ingreientes y programamos menú legumbres blandas.
Esta receta es la que hago normalmente en la olla rápida. Es un potaje sin caldos, ni pastillas, ni bacalao,... por lo tanto es de sabor muy suave por eso me gusta. Y con el tiempo que hace ahora se agradece este plato que entona mucho.
FLAN DE HUEVO CLÁSICO de MARIABC.
Esta receta es del recetario. Hice un tercio de la receta y me salieron 5 racioens.

Número de comensales: 8
Ingredientes:
4 huevos
500 ml de leche
125 gr. de azúcar
caramelo líquido
2 medidas de agua (200 ml)
Preparación:
Primero cubrimos de caramelo el fondo del molde o flanera. Batimos los 4 huevos con el azúcar hazta mezclar y a continuación, mientras batimos, añadimos la leche. Vertemos la mezcla en el molde o flanera.
Echamos el agua en la cubeta. Introducimos dentro el molde o flanera, que tendrá que estar tapado. Cerramos la olla y con la válvula cerrada programamos Manual 25 minutos. Al terminar dejamos que despresurice sola, sacamos el molde y dejamos enfriar. Desmoldar a temperatura ambiente.
Edito para poner (fc) en el título.
Claro, es que si lo desmoldas en caliente se deshace, hay que dejarlo enfriar y lo mejor es desmoldarlo a temperatura ambiente.
Muchas gracias Arian!!!