Apruebo o suspendo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca
Apruebo o suspendo?

Mensaje por dinamito » Dom 25 Oct 2009 14:33

Pues eso que hacia mucho que no ponia nada por este foro y no es bueno tener a la gente abandoná, asi que tocaba poner algo aqui. luego a la tarde o noche pondre varias cositas atrasadas y me ayudais a resolver alguna dudilla que otra

Hoy tenia prisas y hacer comida para 3 más de lo normal, total, que en un plis plas en nuestra ollita.. nos marcamos una fideua, Me dais el visto bueno?

Imagen

Hice una pequeña trampa, y una vez acabado el ultimo paso, sacarla directamente a la paella y dejarla reposar y que se acabara de consumir el caldito alli

FIDEUA

Ingredientes:

400 g de fideos tipo fideuá
100 g de aceite de oliva
150 g de cebolla
1 pimiento verde
1 o 2 tomates sin piel
250 g de anillas de calamar
200 g de mejillones limpios sin concha
150 g de gambas peladas
2 pimientos morrones o del piquillo
Unas hebras de azafrán
Colorante de arroz (opcional)
1200 g de fumet de pescado (o dos pastillas de caldo de pescado y agua)
100 g de aceitunas sin hueso
150 de guisantes
Sal

Elaboración Tradicional:

En una paella, o cazuela de barro, poner el aceite, agregar la cebolla picada en brunoise y el pimiento verde cortado del mismo modo. Sofreír unos minutos, agregar el tomate picado fino, sofreír 3 o 4 minutos y agregar los calamares; cocerlos unos minutos para que no queden duros, agregar los mejillones, darle unas vueltas e incorporar los fideos, rehogándolos sin dejar de remover. Agregarle las hebras de azafrán, el colorante alimentario para arroz y el fumet. Remover hasta que comience a hervir. Rectificar de sal ahora y dejar que se vaya consumiendo el caldo a fuego lento (unos 15 minutos). 3 o 4 minutos antes de que finalice la cocción agregar las gambas peladas, los guisantes, los pimientos del piquillo cortados en tiras y las aceitunas. Darle unas vueltas para que no se agarre al fondo y se hagan las gambas. Dejar que se consuma el caldo (no del todo ha de quedar algo, que se absorberá en el tiempo de reposo) reposar 5 minutos y servir.

Elaboración en FussionCook

Sofreír las verduras en menú manual con la tapa abierta. Incorporar los calamares, y los mejillones y dejar que se hagan un poco junto con las verduras. Agregar los fideos, el fumet, el azafrán y el colorante, rectificar de sal. Cerrar la olla cancelar el programa y reprogramar 3 minutos en menú manual con válvula cerrada. Despresurizar, abrir la olla incorporar las gambas, los guisantes, las aceitunas y los pimientos., dejar unos minutos en mantenimiento de calor para que acaben de hacerse las gambas y se consuma todo el caldo (yo ya le puse de más para este menester) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por dololava » Dom 25 Oct 2009 14:35

pues apruebas, claro que apruebas. ¿lo has acabado en la paella para consumir el caldo que ha quedado de más??
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1274
Registrado:Sab 17 Dic 2005 02:00
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por raqui » Dom 25 Oct 2009 14:38

:plas: :plas: Aprobado alto, si señor, Que buena pinta. Me comia yo ahora un platito. :D

Felicidades :beso:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por dinamito » Dom 25 Oct 2009 14:40

dololava escribió:pues apruebas, claro que apruebas. ¿lo has acabado en la paella para consumir el caldo que ha quedado de más??
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:
solamente la he dejado reposar ahi con el caldo que ha quedado demás; con el tiempo de reposo ya queda seca, (y ha dao el pego de que está hecha en la paella, juas juas si supieran lo que tarde en hacerla....)

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por mjcoria » Dom 25 Oct 2009 14:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

De cine te ha quedado de cine, estupenda¡¡¡¡ :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por dinamito » Dom 25 Oct 2009 14:41

raqui escribió::plas: :plas: Aprobado alto, si señor, Que buena pinta. Me comia yo ahora un platito. :D

Felicidades :beso:
pues na jamia, vente pa aca que ya sabes.. donde caben dos caben treeeees, y si caben tres tu tambien

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por cpa » Dom 25 Oct 2009 14:51

dinamito escribió:solamente la he dejado reposar ahi con el caldo que ha quedado demás; con el tiempo de reposo ya queda seca, (y ha dao el pego de que está hecha en la paella, juas juas si supieran lo que tarde en hacerla....)
:lol: :lol: Hay lo que me he reído con ese comentario... :lol: :lol:, y la fideua que pinta!!! :o

Yo estoy deseando tenerla para empezar a practicar tantas recetas tan ricas que se ven... 8)

Ya tengo preparados los ingredientes de mi primer plato en FC... me he decantado por un codillo a la Alemana, que no lo he probado nunca y me llama la atención...

Intentaré hacerle fotos, a ver si me dá tiempo antes de comerlo... :dientes:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por mama66 » Dom 25 Oct 2009 14:57

Aprobado y con nota :plas: :plas: :plas: :plas: , esa fideuá tiene una pinta estupenda. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por kisa » Dom 25 Oct 2009 16:17

esta super a probada :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ,lo mejor el poco tiempo que se hace en la olla :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6639
Registrado:Jue 27 Dic 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza
Contactar:

Re: Apruebo o suspendo?

Mensaje por MARIJOSE78 » Dom 25 Oct 2009 16:27

Titoooooooooooo pues no se yo si has aprobao... Casi que me llevo la receta pa hacerla y luego te cuento, vale???? :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro