Preparados LIDL Panes panificadora:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Preparados LIDL Panes panificadora

Mensaje por Dare » Dom 13 Sep 2009 20:51

Buenas, hace unos días me compré la panificadora del LIDL, Silvercrest. Aprovechando compré un paquete de cada preparado que tenían para ir probando, y así si algún día me faltan ingredientes para panes propios tengo donde tirar.

Estos son los que encontré:
- Ciabatta (Pan de trigo estilo italiano)
- Bauernbrot (Pan de trigo y centeno)
- Vital Mehrkornbrot (Pan rústico de multicereales)
- Rustikales Vollkornbrot (Pan integral de trigo y centeno)
- Sonnenblumen-kernbrot (Pan de trigo y centeno y semillas de girasol)

He estado buscando por el foro, pero no he visto información para mis dudas, así que aquí van:

El pan de ciabatta es el único que he visto que hablais de el. Decís que en vez de 360ml de agua como pone en el paquete echarle 300ml agua. Lo he hecho y me ha salido genial el pan :D

¿Los demás preparados también es mejor echarle esa cantidad de agua o mantengo las cantidades que ponen en las instrucciones? Es que no he probado ninguno de los otros hasta ver qué me decíais.

¿Si en vez de a 700g lo pusiera en 900g, saldría más esponjoso o no se debe modificar ese peso?

¿En vez de en el programa 1 alguien ha probado en el programa 2 para ver cómo sale?

¿Pasa algo si en vez de una cucharadita de aceite de oliva le echo un par de cucharadas? ¿En ese caso tendría que echar menos agua?

Lo he puesto en tostado y ha quedado genial (el de ciabatta), tierno y crujiente pero lo justo ¿Cómo quedan los panes si los pongo en medio tostado? ¿Demasiado crudo? (Lo pregunto por tema de dureza para las "abuelas" y por las ortodoncias)

¿Hay más tipos de preparados que los que he comprado?
¿Cuál os gusta más?

Gracias

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Preparados LIDL Panes panificadora

Mensaje por vanesita82 » Dom 13 Sep 2009 23:22

hola!

yo también tengo la silvercrest desde la semana pasada... he probado al pan de ciabatta y ha salido bueno, lo único es que le puse el tostado blanco y quedó doradito por los lados y totalmente blanco por arriba... luego edito y te pongo las fotos para que veas... es que no las tengo a mano...

a nosotros nos gustó bastante, lo preparé ayer y el que nos quedó lo guardé en una bolsa cerrada y en la nevera y hoy estana incluso más bueno... veremos mañana como está! solo por curiosidad de ver los días que aguanta fresco... aunque me cogeré una barrita en la panaderia por si llego a casa y no esta bueno el pan... jeje!!

también he probado a hacer masa de pizza (buenísimaaaaa) con el preparado de harimsa, brioche chocolateado, y esta tarde hice un roscón de reyes!! de rechupete!! estoy ,muy contenta... a ver si tengo tiempo y cuelgo las fotitos...

besitos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Dom 13 Sep 2009 23:51

¿La bolsa es de tela o de plástico? Ya sé que se suele guardar el pan bimbo en el frigo, pero nunca había oido de guardar el pan normal también. También me pica la curiosidad ver qué tal aguanta y cuantos días. Por ahora he envuelto el pan en un trapo fuera del frigo.

Yo ya hice un bizcocho de yogur y el pan de ciabatta (en mi caso por posts que había leido seleccioné tostado y quedó doradito, en su punto).

Ya vi tu post con el brioche chocolateado :)

A ver si pones el del roscón de reyes y la receta y pasos que has dado :wink:

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Mar 22 Sep 2009 16:37

Bueno, ayer hice el "Bauernbrot" (Pan de trigo y centeno)
Al igual que con el de Ciabatta le eché menos agua: 310ml agua y también le añadí una cucharada de aceite de oliva (en el paquete no lo pone). Programa 1, tostado y me ha salido genial el pan.

Me recuerda mucho el sabor al pan inglés que tomaban mis abuelos. :D

Además esta vez en vez de dejarlo fuera envuelto en un trapo como siempre, lo he metido en una bolsa de plástico (una de pan bimbo que tenía) y en el frigo. Y hoy sigue igual de tierno que ayer, no está nada duro por la zona que corté ayer (que es lo que suele pasar con los panes que dejas fuera al cortar) y la corteza está un culín más tierna sin ser una costra dura (como pasa con los panes de este tipo pueblo) pero mejor que un pan bimbo. No sabe nada en plan chicle (que era lo que me preocupaba del experimento). Así que por ahora a esta manera le veo muchas más ventajas porque veo que me va a aguantar más días y siguiendo igual de tierno que el 1er día. :)

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Mar 22 Sep 2009 20:28

Yo tengo la panificadora del Lild, pero la de la marca Bifinet y me ha ido muy bien siempre. Pero ultimamente al hacer el pan, las palas amasadoras me separan la masa y me queda el pan dividido... No se si os pasa a vosotras.
No tengo un pan entero (al principio si que me salia el pan entero), pero ahora lleva un tiempo que me separa la masa y me hace dos panes... Claro esta que me gustaba mucho más al principió cuando tenia un pan enterito y bien hermoso, porque hace unos dias que ni me sube casi!

Uso el preparado de harina de centeno, este "Rustikales Vollkornbrot (Pan integral de trigo y centeno)" y pongo 350 ml de agua tal y como pone en el embase.
No havia odio esto de poner menos agua y una cucharada de oliva, alguien me lo puede explicar??

Gracias!

Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inverness » Mié 23 Sep 2009 11:48

amasa y hornea la pani del lidl?, cuanto tarda? la mia tarda 2 horas..... :duda:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Mié 23 Sep 2009 23:51

Inverness escribió:amasa y hornea la pani del lidl?, cuanto tarda? la mia tarda 2 horas..... :duda:
Mi panificadora es del Lidl, la Biffinet y puedes hacer panes que tardan 3 horas pero tiene un programa expres que tan solo tarda una horita y quarto.

Hoy he vuelto a provar de hacer pan, exactamente he hecho dos, ahora no se porque me salen bien, no se me dividen, pero quedan un poquito apelmazados, los hago con el programa expres hoy he hecho el pan integral de harina de trigo y centeno y el de chapata, me han salido un pelin apelmazados, sabeis que puede pasar???

Estoy bastante inquietante con este tema, porque salen apelmazados.

Por cierto, yo pongo 500gr de preparado de harina y 300ml de agua + una cucharada de aceite de oliva, y la programo, programa 5 (express) tostado medio y 750g de peso. Hago algo mal??

Sabeis si hay alguna tabla de proporciones de harina+agua, para poder hacer panes más grandes?? Con los preparados del Lidl.

Gracias!

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 24 Sep 2009 00:04

si quieres hacer panes más grandes o pequeños utiliza la misma mezcla en la misma proporción, por ejemplo, si usas el doble de harina pon el doble de líquido.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Jue 24 Sep 2009 02:13

:( Pues yo, que tambien compre la Silver y las harinas................. :( no he conseguido ningún pan decente :(
y tiene gracia que hoy he hecho un pan en pirex con la Thmx y.........¡¡¡¡riquísimo!!!!!!
Así que ahí tengo la pani.........que miedo me da volver a usarla. :grrr:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 24 Sep 2009 02:31

Pero.... por qué no probais a hacer el pan con vuestras propias mezclas? Yo no he probado los del lidl, he probado los de harimsa y desdeluego no están tan bueno como cuando hago yo mis propias mezclas con diversas harinas en mi casa. Pongo semillas o cereales a mi gusto y salen siempre bien, además creo que es más económico.

También al principio hacía la masa de la pizza con el preparado de harimsa, pero ahora la hago con harinas a mi gusto, incluso le añado ajo y perejil o orégano, pimienta, y no os podéis imaginar el cambio! y también la hago integral, pizza con pan integral y semillas, una pasada...

teneis que animaros a hacerlas con harina, os iré poniendo recetillas para que copieis si quereis, pero básicamente me baso en las recetas la la panificadora, lo único que cambio es el tamaño de los panes, cambio las harinas sabiendo las proporciones de glúten, y también añado condimentos a mi gusto, y voy probando así... es importante las primeras veces estar pendiente del amasado y ver que la masa tiene la consistencia correcta para poder quedar bien la cocción... y nada más :dientes:

Responder