Finalmente me lanzo a compartir una recetita con tod@s vostro@s que tanto me estáis enseñando, y para que veáis que, a veces, los hombres también nos metemos entre fogones...

Espero que os guste...

Ingredientes para 2 personas:
- 2 muslos completos de pollo
- 4 dátiles
- 10 ó 12 pasas
- 10 ó 12 frutillos del bosque (he usado unos que venden en el mercadona que están como pasitas de frutillos. Seguro que los habéis visto, y si no, os puedo poner una fotica de la bolsa)
- 5 nueces peladas
- 4 patatas pequeñas ó 2 medianas ó 1 grandota
- Orégano
- Hierbas provenzales
- Sal y pimienta
- Un chorrín de aceite de oliva virgen
- Un cuarto de medida de Pedro Ximenez
- Un cuarto de medida de agua mineral (yo uso agua mineral, porque el agua de aquí tiene mucha cal y no me gustan como quedan los guisos).
Preparación:
Cogemos los muslos completos y les quitaremos la piel. Los salpimentaremos y les echaremos el orégano y las hierbas provenzales al gusto.
En menú manual -> 10 minutos, echamos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, sofreimos los muslos de pollo.
Mientras se doran, vamos picando las nueces, y abriremos los dátiles a los que le quitaremos el tito (o hueso interior).
Una vez que los muslitos están ya bien doraditos, agregamos las pasas, los dátiles, las nueces y los frutillos del bosque, así como las patatas, que habremos salado al gusto, y les daremos unas vueltecillas.
Llegó el momento de echar el cuarto de medida de Pedro Ximenez, y volveremos a menear todo el conjunto durante un minutillo. A continuación añadiremos la cuarta de agua, cerraremos nuestra olla, cancelaremos el programa actual y pondremos el programa de caldos/guisos con la válvula cerrada y dejaremos que despresurice sola.
Terminado el programa, ya sólo nos quedará emplatar y disfrutar de tan suculento guisillo...
Resultado:
Aquí unas foticas de las raciones:

Y cómo no, Ermo dando su veredicto... ¿nos aprovará?

Espero que os guste, y si alguien se anima a probarlo, me haría mucha ilusión que me comentara qué le ha parecido...
Un beso a tod@s!!!!