

NOMBRE DE LA RECETA: CALABAZA RELLENA
Nº DE COMENSALES: 4
CATEGORIA DEL PLATO: VERDURA
Ingredientes:
1 calabaza pequeña
400grs. de carne picada de ternera
50 grs. de jamón serrano picado muy pequeño
3 cucharadas soperas de salsa de tomate
50 grs. de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
50 ml. de aceite de oliva
Orégano
Sal
Pimienta negra recién molida
½ medida del vaso medidor de la FC de agua
1 bolsa de asar
Elaboración:
Cortar la parte superior de la calabaza y reservar porque luego la usaremos de tapadera. Pelar la calabaza dejando la base sin pelar. Limpiar bien la calabaza por dentro con ayuda de una cuchara quitando todas las pipas. Comprobar si la calabaza cabe en la cubeta y si no es así, cortar un trozo de la parte de arriba hasta que entre bien.
Poner el aceite en la cubeta y programar menú “manual” veinte minutos. Cuando el aceite empiece a calentarse, rehogar el ajo, la cebolla y el pimiento verde bien picado. Cuando esté rehogado, añadir la carne, el orégano, la sal y la pimienta y dar vueltas hasta que la carne esté hecha.
Cancelar el menú, apartar la carne y limpiar bien la cubeta.
Mezclar el jamón, el queso y la salsa de tomate con la carne y proceder a rellenar la calabaza, apretando bien el relleno con la cuchara. Poner la tapa que habíamos reservado, salar un poco por fuera y meter la calabaza en una bolsa de asar.
Introducir la calabaza en la cubeta y el agua y programar menú “manual” 40 minutos, válvula cerrada. Cuando termine el programa, apagamos y dejamos despresurizar sola.
Antes de sacar la calabaza de la cubeta, pincharla para comprobar si está tierna y si no es así, programar unos minutos más. El tiempo dependerá del grosor de la calabaza.
Cuando esté lista, cortar en rodajas con cuidado de no romperlas y servir acompañada de salsa de tomate si se desea.
NOTA: Si la calabaza no cabe en la bolsa de asar, envolverla bien con papel de aluminio





