Nº DE COMENSALES: 4
CATEGORIA DEL PLATO: VERDURAS

Ingredientes:
1 coliflor grande
75 grs. de almendras
2 rebanadas de pan del día anterior
1 diente de ajo
1/2 medida del vaso medidor de la FC de vino blanco
1 medida del vaso medidor de la FC de aceite
3 medidas del vaso medidor de la FC de agua
Harina para rebozar.
Sal
Pimienta negra
Perejil picado
Azafrán
Elaboración:
Partir la coliflor en ramilletes y poner en la cubeta con una medida de agua y un poco de sal. Cerrar la olla y programar menú “manual” 2 minutos con válvula cerrada.
Cuando termine, despresurizar manualmente, sacar y escurrir bien.
Secar muy bien la cubeta, añadir una medida de aceite y programar menú “manual” 20 minutos. Mientras se calienta el aceite, pasar los ramilletes ligeramente por harina. Freír el diente de ajo en láminas y reservar. Dorar los ramilletes de coliflor en el aceite. Hacerlo en varias tandas porque es importante que los ramilletes queden enteros. Cancelamos el menú, sacamos los ramilletes los reservamos y retiramos parte del aceite que nos queda en la cubeta, dejando solo un poco.
Programamos menú “manual” 10 minutos y freímos las almendras y las 2 rebanadas de pan del día anterior. Cancelamos el menú, apartamos y pasamos por la batidora las almendras y el pan junto con el vino.
Ponemos en la cubeta los ramilletes, la pasta obtenida de batir las almendras y el pan, 2 medidas de agua, azafrán, sal y pimienta negra recién molida. Programamos menú “manual” 3 minutos con válvula cerrada y al terminar, dejamos despresurizar sola.
Servir y espolvorear con perejil picado y las láminas de ajo frito.



