·.·.·BIZCOCHO DE CALABAZA·.·.·Recomendadisisisimooo!!!(foto):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
·.·.·BIZCOCHO DE CALABAZA·.·.·Recomendadisisisimooo!!!(foto)

Mensaje por vaneeesa » Vie 06 Nov 2009 12:45

Después de Halloween (31 de Octubre) tenemos que aprovechar las calabazas que hemos utilizado, o aprovechar que estamos en temporada, y que mejor idea que un bizcocho. Recuerdo la primera vez que escuche "bizcocho de calabaza" pensé... "fo! la calabaza es verdura y se usa más bien para el potaje", pues no, estaba equivocada, se pueden hacer dulces riquísimos con ella.
Por cierto, en las fotos parece que sale mal el color del bizcocho, muy amarillo-naranja, pero sale bien, queda con ese color tan fuerte, hasta un compañero de trabajo me pregunto si le había echado colorante jeje, y le dije "que vaaa, es que la calabaza era muy naranja jeje". La fantástica receta la puso Alicia (Canelona) en su página, tiene unas recetas fantásticas, con aparatillos y sin ellos jeje.

Imagen

Ingredientes:
- 300 gr. de harina de trigo
- 4 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados)
- 2 cucharaditas de levadura química Royal
- 300 gr. de calabaza asada
- 270 gr. de azúcar
- 3 huevos XL
- 150 gr. de aceite de girasol

Preparación:
Paso 1: En primer lugar asamos la calabaza en el horno envuelta en papel de plata o si queremos hacerlo de la manera rápida, la asamos en el microondas partida en trozos gruesos con piel y metida en una bolsa de asar apta para microondas, cerramos, pinchamos para que salga el vapor y 15 minutos a máxima potencia 800W. (así lo hice yo, en el microondas). Es importante saber que en el microondas no podemos usar papel de plata. Se deja enfríar la calabaza antes de seguir con la receta.

Preparación en Thermomix-31:
Paso 2: En el vaso de la thermomix, echamos la harina, los gasificantes y la levadura, lo tamizamos 15 segundos a vel. 6 y reservamos. Ponemos en el vaso, la pulpa de calabaza asada (de 300gr a 320gr), luego el azúcar, los huevos y el aceite programamos 30 segundos vel. 6.
Añadimos la harina reservada, programamos 30 segundos, vel. 6. Con la espátula, movemos la mezcla, bajando lo de las paredes y de nuevo 10 segundos, vel.6.

Preparación tradicional:
Paso 2: Tamizamos la harina, y mezclamos con los gasificantes y la levadura, reservamos. Ponemos en un bol la pulpa de calabaza asada (de 300gr a 320gr), el azúcar, los huevos y el aceite, batimos hasta que sea una mezcla homogénea. Añadimos la harina reservada y batimos hasta que este integrada con la mezcla.

Preparación en Fussion Cook:
Paso 3: Engrasamos la cubeta de la olla con un poco de aceite de girasol, y volcamos la mezcla en él, es bastante pegajosa. Movemos ritmicamente la cubeta para que no queden burbujas de aire. Cerramos y programamos, válvula cerrada, menú horno 50 minutos. Cuando pite, abrimos, comprobamos con un palillo y dejamos 5 minutos en mantenimiento si fuese necesario. Sacamos la cubeta, la movemos para que se despegue el bizcocho y volcamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Preparación en el horno:
Paso 3: Encedemos el horno y precalentamos a 200º C. Engrasamos un molde y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde, y lo llevamos al horno durante 35-40 minutos aprox. entre 180º C y 200º C, esto depende de cada horno. Pinchamos el bizcocho con un cuchillo, si sale seco ya estará hecho, sacamos del horno y esperamos que se enfríe para desmoldarlo.

Imagen

Imagen

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ·.·.·BIZCOCHO DE CALABAZA·.·.·Recomendadisisisimooo!!!(foto)

Mensaje por mama66 » Vie 06 Nov 2009 13:07

Ummmmmm que rico!!!! :plas: :plas: :plas: , me lo apunto para la fussión, que tengo todavía un trozo de calabaza rodando por la nevera.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 06 Nov 2009 13:07

Bueno , me animaré ha hacerlo, ya que tengo una calabaza de 30kg en la bodega y me parece que solo para cremas va a ser mucho.... ya he tomado nota haber :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Vie 06 Nov 2009 13:09

Vanesa hija... peazo fotos tan bonitas... :o

Ya estas tardando en apartarme un trocito... salgo para allá a por el, ¿eh? :up:

Precioso bizcocho... más rico estará... Enhorabuena!!! :)

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 06 Nov 2009 13:13

:o :o :o IM-PRESIONANTE!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momo34 » Vie 06 Nov 2009 13:19

mmmmmmmmmmm.... me encanta la calabaza..

Ayer justo hice yo uno, me salio riquiiiiiisimo con la fc. Me teneis que perdonar pero no se de donde copié la receta, creo que del indice de recetas de la fc. Tampoco le puedo hacer foto porque tengo la cámara :bate: .
Me ha salido un poco mas bajo que el tuyo, pero el mismo color y riquisimo... la receta que yo copie era como la que has puesto tu, pero sin royal, solo con los papelitos, i la harina eran 250 gr. y 250 gr. de azucar (que yo le puse moreno) y 70 gr. de aceite....
Pero con la otra media calabaza.... hago la receta que tu has puesto.....
FANTASTICO... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Vie 06 Nov 2009 13:20

Me encanta tu bizcocho, y las fotos impresionantes!!! yo estoy recopilando recetas de bizcochos con calabaza, y también con zanahoria. No sé por qué no me decido todavía por ninguna receta, pero es que hay tantas, y tan diferentes....

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Vie 06 Nov 2009 13:38

CHIQUI2 escribió:Bueno , me animaré ha hacerlo, ya que tengo una calabaza de 30kg en la bodega y me parece que solo para cremas va a ser mucho.... ya he tomado nota haber :beso: :beso: :beso: :beso:
ñossssssss 30 kg. jejejeje buenos kilillos, pues si aprovecha para hacer el bizcocho, que está super bueno, yo ayer hice una coca de calabaza con otra receta que tengo, y quedo delicioso! :)

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Vie 06 Nov 2009 13:39

cpa escribió:Vanesa hija... peazo fotos tan bonitas... :o

Ya estas tardando en apartarme un trocito... salgo para allá a por el, ¿eh? :up:

Precioso bizcocho... más rico estará... Enhorabuena!!! :)
gracias guapa :) , upsssssssssss aqui en el trabajo se lo han ñam ñam todo jejeje :beso:

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Vie 06 Nov 2009 13:49

momo34 escribió:mmmmmmmmmmm.... me encanta la calabaza..

Ayer justo hice yo uno, me salio riquiiiiiisimo con la fc. Me teneis que perdonar pero no se de donde copié la receta, creo que del indice de recetas de la fc. Tampoco le puedo hacer foto porque tengo la cámara :bate: .
Me ha salido un poco mas bajo que el tuyo, pero el mismo color y riquisimo... la receta que yo copie era como la que has puesto tu, pero sin royal, solo con los papelitos, i la harina eran 250 gr. y 250 gr. de azucar (que yo le puse moreno) y 70 gr. de aceite....
Pero con la otra media calabaza.... hago la receta que tu has puesto.....
FANTASTICO... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo también conozco varias recetas, yo por ejemplo ayer hice una coca de calabaza con otra receta, y muy buena también.

Responder