valvula de la FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
lumbres
Novata/o
valvula de la FC

Mensaje por lumbres » Vie 06 Nov 2009 19:44

Muy buenas, soy nuevo en el foro y voy a plantear una dudilla a ver si alguien me la puede resolver. Hoy he recibido la FC y he observado como la valvula de presión se mueve mucho que no se si es normal o no, la cosa es que he puesto a calentar agua con vinagre para limpiarla y despues de unos 10 minutos voy a despresurizar y cual es mi sorpresa que no lo hace, le doy vueltas a la valvula y nada, la forma en que despresuriza es tirando de ella hacia arriba y dejandola así, pues eso que no se si eso es normal.

Muchas gracias
Última edición por lumbres el Vie 06 Nov 2009 23:47, editado 1 vez en total.

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: valvula de la FC

Mensaje por bruja_69 » Vie 06 Nov 2009 20:03

lumbres escribió:Muy buenas, soy nuevo en el foro y voy a plantear una dudilla a ver si alguien me la puede resolver. Hoy he recibido la FC y he observado como la valvula de presión se mueve mucho que no se si es normal o no, la cosa es que he puesto a calentar agua con vinagre para limpiarla y despues de unos 10 minutos voy a despresurizar y cual es mi sorpresa que no lo hace, le doy vueltas a la valvula y nada, la forma en que despresuriza es tirando de ella hacia arriba y dejandola así, pues eso que no se si eso es normal.

Tengo otra dudilla y es cuando pongo un programa y pasa el tiempo preestablecido la maquina no para y tampoco pita y esta sigue calentando y tampoco se si esto es así. Muchas gracias
Ya te he contestado al privado, ufff que cosas más raras dices, ya veo que eres nuevo, bueno muy nuevo, como que es tu primer mens, no seria mejor que llamaras al servicio técnico? me consta que son encantadores, y te solucionan los problemas en un plis plas, ahhhhh, una cosa, aunque no me importaria ser bruja_FC soy bruja_69, encantada.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Vie 06 Nov 2009 20:18

Eso mismo me pasó a mí, y es un defecto en la válvula...

Llama a Fussion tal y como te comenta bruja_69, y te mandarán otra para sustituirla...
Mírate este mensaje mío:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5#p5006045" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí lo explico todo...

No obstante no pasa nada. Si tienes que despresurizar, hasta que te manden la nueva, basta con que tires de la válvula hacia arriba (con un poco de cuidado) y listo. Con la nueva no tendrás que hacer esto...

;)

lumbres
Novata/o

Mensaje por lumbres » Vie 06 Nov 2009 20:19

Pues muchas gracias cpa y bruja_69 por la respuesta, acabo de llamar al servicio técnico y efectivamente me han comunicado que la valvula esta defectuosa y que el lunes me envia una nueva a casa. Por cierto la persona que me atendió le doy un 10.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 06 Nov 2009 21:58

Lumbres, te he contestado al privi pero acabo de ver este post. Cuando te llegue la válvula negra nueva, tal y como te he explicado en el privado, ésta queda suelta, pero debe despresurizar perfectamente tan sólo con girarla a drcha. o izda. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sira2
Novata/o

Mensaje por sira2 » Vie 06 Nov 2009 22:22

¡Hola! , acabo de leer este post y me he quedado de piedra. :o :o
Desde que tengo la FC, y ya hace tiempo, me pasa lo mismo pero no siempre, hay veces que despresuriza sola y otras que cuando la pongo a despresurizar no hace nada y tengo que tirarle hacia arriba para que lo haga. La válvula se mueve un montón desde el principio, por eso pensé que era así como tenía que ser y que no tenía ningún problema. :nodigona: :nodigona:
¿Qué hago? Porque aunque no le pasa siempre después de leeros ahora creo que está mal desde el principio y no me he dado cuenta. :porfavor:
¡Que desastre soy! :cry: :cry:
:beso: :beso:

Misacais
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Misacais » Vie 06 Nov 2009 22:23

Pues a mi me pasa igual, tengo que coger la valvula y sostenerla con el dedo porque esta muy muy suelta...
he comprado la olla hace una semana.
En fin llamare al servicio tecnico, pero me parece que hay más de una olla con el mismo problema y
eso significa que no hay dpto. de calidad, que las revise si estan en condiciones... chungo

En fin llamare el lunes pero vamos que eso se nota en el instante.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 06 Nov 2009 22:32

La válvula negra debe quedar suelta. Pero al girarla a drcha. o izda. debe salir el vapor a chorro. Si esto no es así, por favor, contactad con el 971 605 631 o con el 661379469 y comentadlo. Se os enviará una válvula nueva inmediatamente.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Vie 06 Nov 2009 22:43

Misacais escribió:En fin llamare al servicio tecnico, pero me parece que hay más de una olla con el mismo problema y eso significa que no hay dpto. de calidad, que las revise si estan en condiciones... chungo
Hombre, yo creo que no hay que ser tan destructivo en las conclusiones :bate:... el que haya salido una serie de válvulas con este defecto (yo creo que simplemente ha sido un fallo en el afilado o en el molde de los pitorrines interiores), no significa que no tengan controles de calidad. De hecho, la olla tiene un certificado de calidad, pero las válvulas son meros accesorios...

Poniendo un símil, es como si en un coche viniera una serie defectuosa en los elevalunas, por poner un ejemplo. No afecta a la calidad ni a la fiabilidad/seguridad del vehículo, pero sí que se hace incómodo usarlo...

A demás... díme una sóla marca líder del mercado en que en algún momento dado no haya tenido algún defecto de fabricación en alguno de sus productos... ¿serías capaz?... :wink:

Yo le quitaría hierro al asunto... :anda-ya:, y con más motivo viendo lo bien que funciona el servicio técnico de FussionCook...

¿Se nota que yo estoy muy contento con ella?... 8)

lumbres
Novata/o

Mensaje por lumbres » Vie 06 Nov 2009 23:36

Como ya he explicado arriba la valvula efectivamente se queda completamente suelta y gira 360º, y por supuesto no realiza su función, la unica forma de que salga la presión es tirar de la valvula manualmente hacia arriba es de la unica forma que sale, pero vamos que con un servicio técnico como el de la Fusión y como me han atendido me quito el sombrero (soy hombre XD). Yo te aconsejo que llames porque te van a atender estupendamente. Un salduo a todos/as.
Por cierto muchas gracias marsupilami por tus respuestas.
sira2 escribió:¡Hola! , acabo de leer este post y me he quedado de piedra. :o :o
Desde que tengo la FC, y ya hace tiempo, me pasa lo mismo pero no siempre, hay veces que despresuriza sola y otras que cuando la pongo a despresurizar no hace nada y tengo que tirarle hacia arriba para que lo haga. La válvula se mueve un montón desde el principio, por eso pensé que era así como tenía que ser y que no tenía ningún problema. :nodigona: :nodigona:
¿Qué hago? Porque aunque no le pasa siempre después de leeros ahora creo que está mal desde el principio y no me he dado cuenta. :porfavor:
¡Que desastre soy! :cry: :cry:
:beso: :beso:

Responder