BRUJA!!!!! TU GAZPACHO CON TINTORERA Y COLITAS CAMARON:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
BRUJA!!!!! TU GAZPACHO CON TINTORERA Y COLITAS CAMARON

Mensaje por mama66 » Dom 15 Nov 2009 16:20

Gracias a bruja69 que me regaló unas bolsitas de gazpacho manchego, he preparado este plato que en casa ha sorprendentemente ha gustado a todos, cuando le dije a mi "medio limón" que había gazpacho manchego para comer puso cara rara, pero el plato lo rebañó, yo el de bruja lo he adaptado un poco a nuestros gustos, sobretodo por el sofrito, que lo he triturado por el niño (que es un pella con la comida) y le he puesto un toque picante.

Estos gazpachos que aparentemente son como las ragañas de pan, en realidad es pasta y son típicos de la mancha, aunque he leido en algún sitio que en el C.I. los tienen, miraré la próxima vez que vaya.

Bueno después de este rollo os dejo el enlace al de bruja_69 (gracias guapa) y a continuación como lo he preparado yo...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Ingredientes: (para 4 personas)
-Un Paquete de gazpachos manchegos
-Medio vaso de aceite de oliva
-Un pimiento rojo en dados
-Una cabeza de ajos con un corte alrededor
-Una cebolla en dados
-Dos tomates maduros rallados
-1 ñora
-1 rodaja de tintorera
-250 grs de colitas de camarones
-4 clavos
-2 hojas de laurel
-1/2 ctda de guindilla molida
-Colorante alimentario
-Sal o pastilla de caldo de pescado
-2 vasos de caldo de pollo casero

Imagen

Preparación:
He preparado el sofrito en la thermomix (para poder triturarlo y luego añadir al guiso), he puesto 150 ml de aceite y todos los ingredientes del sofrito, 7 minutos, tamperatura 100º, velocidad 3, cuando está listo, he triturado 1 minutos velocidad 5-7-9.
Ponemos el sofrito triturado en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.
Añadimos ahora la rodaja de tintorera cortada en cuadraditos y las colitas de camarones (las mías estaban aún congeladas), damos unas vueltas para que se integren con el sofrito.
Añadimos ahora el resto de los ingredientes (menos los gazpachos) y programamos "menú manual" 10 minutos.
Pasado ese tiempo abrimos la olla, comprobamos que está bien de sal y añadimos los gazpachos, programamos "menú manual" 2 minutos y dejamos reposar 4-5 minutos antes de servir.

Nota: Igual os llama la atención que haya puesto pescado y pastilla de caldo de pescado y luego le ponga el caldo de pollo, esto tiene su explicación: creía que había descongelado una botella con fumé de gambas y al descongelar me dí cuenta que era caldo del puchero, así que ya no había solución, me arriesgué y le puse el caldo, pero no me arrepiento para nada porque el resultado fué que estaba riquísimo, la próxima vez intentaré poner una etiqueta a la botella. :lol: :lol:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: BRUJA!!!!! TU GAZPACHO CON TINTORERA Y COLITAS CAMARON

Mensaje por argos » Dom 15 Nov 2009 16:41

¡¡¡Que pintaaaaaaa¡¡¡¡ :o :o , no me extraña que hayas triunfado 8) si el plato se mete por los ojos :up:

Rico, rico de verdad :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Dom 15 Nov 2009 16:43

argos escribió:¡¡¡Que pintaaaaaaa¡¡¡¡ :o :o , no me extraña que hayas triunfado 8) si el plato se mete por los ojos :up:

Rico, rico de verdad :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:
Tú deja que en el C.I. haya gazpachos, me veo arrasando con las existencias :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 15 Nov 2009 16:46

Buenísimo! En esta semana quiero hacer los míos :dientes: Ya os contaré :wink:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Dom 15 Nov 2009 16:55

marsupilami escribió:Buenísimo! En esta semana quiero hacer los míos :dientes: Ya os contaré :wink:

Gracias guapa, seguro que os gustan tanto como a nosotros!!! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 16 Nov 2009 17:09

Hoy he preguntado en el C.I. de Málaga, en la zona Gourmet y en el super y no tienen los gazpachos manchegos, me han comentado que los suelen traer en alguna feria, supongo que será en la feria donde hay artículos de otras provincias, pero aún así, los seguiré buscando. :up:

:beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Lun 16 Nov 2009 17:13

Que pinta mas buena que tiene

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Lun 16 Nov 2009 18:59

:up: :up: :up: :up: Te ha quedado magnífico. Dan ganas de probarlo. :meapunto: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Lun 16 Nov 2009 19:28

Ana, por Dios bendito, te han quedado de lujo. :plas: :plas: :plas: :plas: me alegra que le hayan gustado hasta a tu pellita, jejeje. :dientes:

Ya te dije que son muy versátiles, se pueden hacer de lo que un@ quiera, siempre salen ricos, pero los tuyos :nodigona: se salen de la pantalla. :up:

Por encontrar gazpachos no te apures, yo aquí siempre que voy al super miro a ver si hay y nunca los he encontrado, :nodigona: cuando vaya al pueblo voy al mercadona y arraso, me traigo un cargamento para todas, jejeje. :D :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 16 Nov 2009 21:47

bruja_69 escribió:Ana, por Dios bendito, te han quedado de lujo. :plas: :plas: :plas: :plas: me alegra que le hayan gustado hasta a tu pellita, jejeje. :dientes:

Ya te dije que son muy versátiles, se pueden hacer de lo que un@ quiera, siempre salen ricos, pero los tuyos :nodigona: se salen de la pantalla. :up:

Por encontrar gazpachos no te apures, yo aquí siempre que voy al super miro a ver si hay y nunca los he encontrado, :nodigona: cuando vaya al pueblo voy al mercadona y arraso, me traigo un cargamento para todas, jejeje. :D :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapísima, pero ya sabes la próxima vez, SON ENCARGADOS, creo que los voy a preparar cada dos por tres, con lo que gustaron en casa :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder