ALCACHOFAS AL AJILLO (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)
ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por mama66 » Lun 16 Nov 2009 23:37

Este platito va dedicado a todas las que me regañais por poner tantas cosas que engordan,no os podreis quejar que este plato es verdurita eh!

Aunque para mañana ya tengo pensado el dulcecito de navidad que me toca, pero eso será mañana. :nodigona:

Compré estas alcachofas en el mercadillo (no tengo costumbre de comprar alcachofas frescas) y me acordé de una receta que hacía mi madre y que a ella le gustaban muchos, así que la adapté a la fussión y así es como me quedaron:

Imagen

Ingredientes:
1 Kg. de alcachofas frescas
4 dientes de ajo
1/2 medida de vino blanco
2 cdas de pan rallado
guindilla molida (al gusto)
aceite de oliva
sal

Imagen

Preparación:
Quitamos a las alcachofas el rabo y todas la hojas exteriores más duras, hasta quedarnos con los corazones de las alcachofas, mientras las pelamos para que no se pongas muy negras la vamos poniendo en un bol con un chorreón de vinagre o zumo de limón.
Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos los dientes de ajos cortados en laminitas, doramos y cancelamos menú.
Colocamos las alcachofas con la parte cortada hacia abajo (vamos del revés).
Cuando las tengamos todas colocaditas en la cubeta, ponemos un poquito de sal, la ctda de guindilla molida y rociamos con el vino blanco.
A continuación espolvoreamos el pan rallado por encima de las alcachofas.
Cerramos la tapa y programamos "menú manual" 15 minutos, dejamos despresurizar sola.
Emplatar las alcachofas y poner encima de cada una un poquito de la salsa espesa que nos queda en el fondo de la cubeta.

Imagen

:wink: :wink:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por marsupilami » Mar 17 Nov 2009 00:53

Esas alcachofas están de escándalo!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por mama66 » Mar 17 Nov 2009 09:04

marsupilami escribió:Esas alcachofas están de escándalo!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:coqueta: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por kisa » Mar 17 Nov 2009 09:26

:plas: :plas: :plas: :plas: que plato mas rico mama,a si nunca las he probado con la guindilla y a mi el picante me encanta aunque no deberia comerlo pero lo hare como tu receta :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por mama66 » Mar 17 Nov 2009 09:29

kisa escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: que plato mas rico mama,a si nunca las he probado con la guindilla y a mi el picante me encanta aunque no deberia comerlo pero lo hare como tu receta :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Kisa, si te gustan las alcachofas pruébalas, estan realmente buenas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por charocarre » Mar 17 Nov 2009 10:23

Ana, a mi me gustan las alcachofas, pero tengo que "disimular" un poquito el sabor. Estas me gustarían, por el ajillo :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a hacer la pregunta tonta del día. Cuando dices que las pones en la fussion con la parte cortada hacia abajo, quieres decir la parte ancha hacía abajo? usease, la parte contraria al tallo?

es que me he levantado algo espesa hoy :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por milaartesana » Mar 17 Nov 2009 10:52

que ricas!!!!!!!! está es una wachi-receta, sólo hay que puntuar el aceite y el pan rallado, lo demás 0 points 8) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por mama66 » Mar 17 Nov 2009 11:15

charocarre escribió:Ana, a mi me gustan las alcachofas, pero tengo que "disimular" un poquito el sabor. Estas me gustarían, por el ajillo :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a hacer la pregunta tonta del día. Cuando dices que las pones en la fussion con la parte cortada hacia abajo, quieres decir la parte ancha hacía abajo? usease, la parte contraria al tallo?

es que me he levantado algo espesa hoy :lol: :lol: :lol: :lol:
Bingo!!!!!! Charo, efectivamente la parte contraria al tallo en contacto con la cubeta, pero supongo que dará igual como la pongas, yo la puse así como la podía haber puesto al revés. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
milaartesana escribió:que ricas!!!!!!!! está es una wachi-receta, sólo hay que puntuar el aceite y el pan rallado, lo demás 0 points 8) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Anda, pues me alegro que os venga bien esta recetita. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por AYNA » Mar 17 Nov 2009 11:21

Te han quedado impresionantes :plas: :plas: :plas: , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: ALCACHOFAS AL AJILLO (FC)

Mensaje por mama66 » Mar 17 Nov 2009 11:24

AYNA escribió:Te han quedado impresionantes :plas: :plas: :plas: , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa, :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro