Ingredientes:
- 8 Champiñones grandes
- 4 dientes de ajo
- 1/2 medida de vino
- 1/2 medida de agua
- Una cucharadita pequeñita de maizena
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal y Pimienta
- 8 huevos de codorniz
Preparación:
Ponemos menú manual, 5 minutos y sofreímos los ajos bien picaditos con aceite. Una vez cojan color, echamos la 1/2 medida de vino con la maizena y dejamos evaporar el alcohol.
Ponemos ahora los champiñones limpios y enteros, con la cabeza hacia abajo y los salpimentamos convenientemente. Echamos la 1/2 medida de agua, cancelamos el menú manual, cerramos la olla, menú patatas con la válvula cerrada.
Terminado el programa dejamos que despresurice sola.
Mientras está despresurizando, en una sartencita freímos los huevos de codorniz (esto se podría hacer también en la Fussion, pero en mi caso, como sólo tengo una cubeta (de momento) se me haría muy pesado andar sacando los champis a un pote, limpiando la cubeta, friendo los huevos en la cubeta recién limpiada, ....
Abrimos la olla y ponemos los champis en un plato (cabeza abajo) y en el hueco vamos colocando un huevo a cada champiñón. Regamos todo con la salsa que nos ha quedado... Ummm... para chuparse los dedos...
Podemos decorar con perejil o cebollino. En mi caso ni con una cosa ni con otra...

Nota: Si la salsa os sale un poco ralita, se puede espesar dejándolo al terminar el menú dos o tres minutitos en menú manual hasta que reduzca...
Nosotros lo hemos acompañado con un salmón ahumado con queso...

Por supuesto, Ermo no se quería quedar fuera de tan suculento plato...

Más sencillo imposible, Señoraaaaaa....