Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57
Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por cpa » Jue 03 Dic 2009 00:02

Os traigo otra easy-recetuqui de las mías... Ya sabéis que yo ando en el nivel bajo/super-bajo, y para mí son ideales las recetas fáciles fáciles...

Esta es una adaptación del guiso típico de setas que uso yo cuando he recogido muchas setas, o cuando quiero preparar un acompañamiento para alguna carne, asado, e incluso un salteado de verduras... A demás se congela divinamente...

Vamos a ello:
Ingredientes:
- Setas (en este caso han sido 600gr. de seta cultivada)
- Ajo (mogollón de ajo. En este caso he echado una cabeza entera)
- 1 ó 2 guindillitas (de las rojas típicas secas, las Cayenas)
- Perejil picadito (si es fresco, mejor que mejor)
- 1/4 de vino Pedro Ximenez
- 1/4 de vino de cocinar (blanco o tinto, lo que más rabia te de)

Manejo de los ingredientes: 8)
Menú manual, 8 minutillos. Echamos el aceite y el ajito muy picadito en frío. cuando empiece a moverse el ajito, echamos las setas y las meneamos un ratejo. Cuando veamos que aquello ya empieza a coger color, agregamos la o las guindillas (si nos gusta picantillo, las partimos a la mitad. Si no, enteras), echamos sal y pimienta al gusto (recordad que luego se puede rectificar muy bien el salpimentado, con lo que mejor pecar de soso) y le damos otro par de meneos. Cuando todo esté bien mezcladito, añadimos los vinos, cancelamos el menú actual, cerramos la olla con la válvula abierta (para evitar que se descoloque el aro de silicona), y...
->programamos menú patatas (10 minutos), cerramos la válvula y pulsamos al ON.

Pasado el tiempo, despresurizamos manualmente y listo...
Si se va a usar en el momento, entonces podemos reducir un poco la salsa con un manual->2 minutos y la tapa abierta. Incluso podemos añadir un poco de maizena. Si es para guardar, mejor dejarlo con toda la salsita y luego espesar al gusto a la hora de usarlo.

Aquí unas fotuquis del evento... (no pude evitar probarlas, aunque las tengo reservadas para un pollito que tengo en mente :nodigona: )

Dándole caña a mi nueva cazuelita de acero inoxidable (la acerita, como la he bautizado)... Que brillante ella :dientes:
Imagen

Primeros planos de las setuquinas...
Imagen

Imagen

Y Ermo mirándome poco convencido de que aquello que hay en el plato fuera carne... :lol: :lol:
Imagen
(Ermo pensaba: ¿y tú dices que eso es un solomillo?... pues a mi me parece que solomillo es otra cosa, ¿eh?)

Y como os he presentado a Acerita, os voy a contar un chistecín muuuu malo que dedico a Inverness, a ver si la alegramos un poco el día, que la tenemos un poquiño baja de moral...
Van dos por la calle y se encuentran con un cartel que pone
"Aceros Inoxidables"
A lo que uno comenta al otro... !QUE!, ¿Nos hacemos?...


Ale, pensad en ello... :lol: :lol: :lol:


[Nota: con algunos tipos de setas más recias, como los robellones/nícalos/níscalos, quizá sea necesario más tiempo de cocción. Otro tipo de setas más delicadas (como las de cardo pequeñitas, o las de chopo) quizá estén más ricas a la plancha que guisadas, pero yo creo que también se les adaptaría muy bien esta misma receta con los mismos tiempos]
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
isiang
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Mar 29 Sep 2009 11:13

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por isiang » Jue 03 Dic 2009 00:07

pero que pinta mas buenisima tienen estas setas..... te han salido del 10..... esto se merece un gran :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
crisclau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Dom 29 Nov 2009 20:43

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por crisclau » Jue 03 Dic 2009 00:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: a mí esta receta me encanta, y si es facilita mucho mejor, que graciosa la carilla de ermo, seguro que él prefiere el plato de rabo de toro, jajajajaja
:beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por IshtarUnica » Jue 03 Dic 2009 00:17

:up: :up: Te han quedado geniales. :) :) :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por kisa » Jue 03 Dic 2009 00:23

:lol: :lol: :lol: de verdad que eres unico contado la receta y el chiste lo mas ,por cierto esa recetilla me la guardo para hacerla en breve :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por Unodedos » Jue 03 Dic 2009 00:26

Qué recetaza guapo! Las setas me vuelven loca y me ha gustado esta forma de ponerlas :)
Me hace gracia el perro tan guapo que tienes con que ojiños mira jeje que penita me da...
Y yo me hago inoxidable jajajaja

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por milaartesana » Jue 03 Dic 2009 01:57

que buena pinta!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por mama66 » Jue 03 Dic 2009 08:13

Buenísimas esas setas Carlos. :plas: :plas: :plas: y superfáciles, así me gustan a mis las recetitas de diario. :up:

Y Ermito es muy listo el tío, como sabe que lo del plato de solomillo no tiene ná. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :)

Avatar de Usuario
icas69
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:Vie 23 Oct 2009 09:25
Ubicación:en algún lugar de Galicia

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por icas69 » Jue 03 Dic 2009 08:33

:plas: :plas: :plas: Anotado en cocina ¡qué buena pinta tienen!

Avatar de Usuario
ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:668
Registrado:Jue 01 Nov 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: Setas guisadas (Acompañamiento) [FC]

Mensaje por ticopete » Jue 03 Dic 2009 08:52

:lol: :lol: :lol: y las setas que ricas :plas: :plas: :plas: . Esta receta cae seguro :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro