

Y de cuerpo entero


En el blog

PUDDING DE NARANJA CON SALSA DE RON
Ingredientes:
- 1 naranja grande
- 90 gr. de mantequilla en pomada
- 165 gr. de azúcar glass
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 2 huevos
- 185 gr. de harina bizcochona
- 50 gr. de harina de trigo o maizena
- 125 ml. de leche
- Mantequilla y azúcar moreno para encamisar el molde
* Para la salsa de ron:
- 50 gr. de mantequilla
- 115 gr. de Golden Syrup
- 55 gr. de azúcar moreno
- 2 cucharadas de ron negro (admite más al gusto)
Elaboración:
Laminamos la naranja sin pelar con una mandolina o un cuchillo lo mas fina posible. Reservamos.
Engrasamos con mantequilla una flanera con tapa y espolvoreamos, cubriendo bien, con azúcar moreno. Sacudimos el exceso de azúcar y forramos las paredes y el fondo de la flanera con las rodajas laminadas de naranja. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass y la ralladura de naranja en nuestra KitchenAid o con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté blanqueada y esponjosa (unos minutos). Añadimos los huevos sin dejar de batir uno cada vez esperando a que el primero esté totalmente integrado antes de agregar el segundo. Dejamos de batir y con una espátula de silicona incorporamos ahora las harinas tamizadas y la leche en dos veces.
Echamos esta mezcla en la flanera, cubrimos con papel de horno o aluminio (sin tocar la masa) y tapamos con su tapadera correspondiente.
En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos 3 medidores de agua, metemos la flanera, cerramos y seleccionamos menú legumbres duras (30 minutos), 180º con la válvula cerrada. Cuando termine dejamos que despresurice sola. Esperamos a que enfríe el pudding y preparamos la salsa de ron.
Para elaborar la salsa de ron pondremos en un cazo la mantequilla, el azúcar moreno y el Golden Syrup a fuego medio, lo removemos hasta que el azúcar esté disuelta. Levantamos un hervor, bajamos el fuego y dejamos reducir y espesar durante unos minutos (no dejéis que se espese demasiado o no quedará con la consistencia deseada). Añadimos el ron y dejamos reducir y evaporar el alcohol durante un par de minutos más. Cubrimos con ella el pudding y ya está listo para emplatar.





