TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:
TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

Mensaje por kisa » Dom 06 Dic 2009 19:39

Acabo de hacer esta tarta de manzanas con crema pastelera y esta buenisima es un peligro os dejo la receta y las fotos :up:

Imagen

Imagen

TARTA DE MANZANAS CON CREMA PASTELERA
Número de comensales: 5 o 6 personas
Categoría: postres

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
1 manzana grande
200grs de crema pastelera (yo la compre hecha)
50grs de mermelada de melocotón

Preparación:
Cogemos la lamina de hojaldre y la cortamos en circulo un poco más grande que el fondo de la cubeta para que sobresalga un poco cuando la metamos dentro, cortamos la manzana sin cascara y la hacemos laminas finas, en el fondo de la cubeta ponemos papel de hornear nos servirá el mismo que viene enrollado con el hojaldre, ponemos el hojaldre dentro y encima la crema pastelera, cogemos la manzana en laminas y las vamos poniendo una superpuesta con la otra todo el diámetro del hojaldre tapando toda la crema, cerramos nuestra fussioncook y con válvula cerrada seleccionamos manu manual 180º durante 20 minutos, cuando termine abrimos y le damos la vuelta con cuidado para que dore por el otro lado ,la metemos y seleccionamos menú manual a 160º durante 5 minutos, si tenemos la tapadera del horno turbo convención ponemos la tapadera encima de la cubeta y a 200º durante 5 minutos para dorarla, cuando esté dorada le añadimos por encima la mermelada de melocotón y dejar reposar
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por kisa el Dom 06 Dic 2009 22:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA DE MANZANAS CON CREMA PASTELERA

Mensaje por charocarre » Dom 06 Dic 2009 20:24

muy rico kisa. Es uno de mis postres favoritos, siempre sale bien. Me quedo alucinada con eso de que le has dado la vuelta a la tartita :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no me atrevería, seguro que prepararía alguna avería. :lol: :lol: :lol: :lol:

olé tu, que te atreves a todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: TARTA DE MANZANAS CON CREMA PASTELERA

Mensaje por PIRAMIDE » Dom 06 Dic 2009 20:26

:plas: buenissssima Kisa, pero no entiendo la parte en la que dices que le das la vuelta :duda: :duda: .no se te cae el relleno?.... y que es lo que doras si estan los bordes de la tarta al darle la vuelta??? perdona, a lo mejor es tonta mi pregunta pero no me aclaro... :porfavor:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

Mensaje por Inverness » Dom 06 Dic 2009 20:28

que rica, que rica, me encantan las tartas de manzana! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

Mensaje por mama66 » Dom 06 Dic 2009 20:32

Buenísima Kisa, esa tartita te ha quedado estupenda. :beso: :beso: :beso: :beso: , porque no tengo ni manzana ni hojaldre, sino ahora mismo preparaba yo una. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: TARTA DE MANZANAS CON CREMA PASTELERA

Mensaje por kisa » Dom 06 Dic 2009 20:34

charocarre escribió:muy rico kisa. Es uno de mis postres favoritos, siempre sale bien. Me quedo alucinada con eso de que le has dado la vuelta a la tartita :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no me atrevería, seguro que prepararía alguna avería. :lol: :lol: :lol: :lol:

olé tu, que te atreves a todo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

si hombre que es facil es solo un poco de habilidad :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
PIRAMIDE escribió::plas: buenissssima Kisa, pero no entiendo la parte en la que dices que le das la vuelta :duda: :duda: .no se te cae el relleno?.... y que es lo que doras si estan los bordes de la tarta al darle la vuelta??? perdona, a lo mejor es tonta mi pregunta pero no me aclaro... :porfavor:

haber si me explico :) ,yo la saco y el papel que tiene abajo de hornear se lo quito y lo pongo encima de la tarta la suelo poner en un plato de postre o el giratortillas que tengo ya recortado con el diametro de la cubeta cojo la cubeta y la pongo bocaabajo y con la otra mano meto el plato con la tarta y cuando ha tocado fondo cojo la cubeta y la pogo recta y saco el plato y asi ya esta dada la vuelta y se dora lo que pasa que con la mermelada no se nota mucho solo el hojaldre de alrededor ,espero haberme explicado y resuelto tu duda :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por kisa el Dom 06 Dic 2009 20:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

Mensaje por kisa » Dom 06 Dic 2009 20:37

Inverness escribió:que rica, que rica, me encantan las tartas de manzana! :plas: :plas: :plas:

mil gracias Inverness :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66 escribió:Buenísima Kisa, esa tartita te ha quedado estupenda. :beso: :beso: :beso: :beso: , porque no tengo ni manzana ni hojaldre, sino ahora mismo preparaba yo una. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

si que lo esta para mi es un pecado llevo un finde de dulce :( ,que mañana ni peso :nodigona: :nodigona: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

Mensaje por islacris » Dom 06 Dic 2009 21:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PERO QUE ARTE TIENE MI NIÑA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Atlantida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:679
Registrado:Mié 02 Ene 2008 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

Mensaje por Atlantida » Dom 06 Dic 2009 21:29

qué bueno se ve el corte. Me encanta todo lo que lleve manzana :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
davinia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:554
Registrado:Mié 30 Ago 2006 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: TARTA DE MANZANA CON CREMA PASTELERA

Mensaje por davinia » Dom 06 Dic 2009 21:32

Me encanta esta tarta,nunca la he hecho pero la comia en un restaurante cerca del trabajo cuando comía fuera de casa :lol: . Gracias por la receta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro