FLAN DE CUAJADA THX, FC Y TRADICIONAL:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
FLAN DE CUAJADA THX, FC Y TRADICIONAL

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 07 Dic 2009 17:44

Esta receta la he hecho en esta ocasión en thx. Nos estamos cocnociendo la maquinita y yo 8) 8) 8) . El resultado me ha gustado bastante. Es una tarta que siempre hice de la manera tradicional y he intentado adaptarla a la thx.

Ingredientes para 10/12 raciones

500ml de nata 35 % MG
240 ml de leche
2 sobres de cuajada
140 gr de azúcar
200gr de queso tipo philadelphia
galletas maría
caramelo para el molde

Elaboración en thx:

Echamos el azúcar en el vaso y pulverizamos veloc progresiva 5-7-9.Reservamos.
Echamos la leche en el vaso con los dos sobres de azúcar y batimos 5´( minutos) 100º veloc 1 y 1/2. Colocamos la mariposa y añadimos la nata, programando 5' 100º veloc 2. Incorporamos el queso y el azúcar y programamos 5´90º veloc 2. Caramelizamos un molde y volcamos la masa en él. Cubrimos con galletas tipo maría y dejamos enfriar. Cuando esté templado, metemos en la nevera y dejamos enfriar de un día para otro para que la masa cuaje bien

Elaboración FC (Para Kisa :lol: :lol: :lol: ):

Echar en la cubeta de la FC a 100º (menú manual 10') la leche y los sobres de cuajada e ir revolviendo bien con cuidado de que no hierva la leche. Con 5´es suficiente. Añadir la nata y seguir revolviendo un par de minutos. Añadir el queso y el azúcar y lo mismo. Batir la masa resultante con batidora y volcar en un molde caramelizado previamente. Seguir los pasos anteriormente indicados.
La otra manera es batir todo y volcarlo en un molde caramelizado y meter en la cubeta menú manula 140º 5', válvula cerrada. despresurizar manualmente y seguir los pasos arriba indicados. Yo lo hice así este verano y salió muy rica, pero me cuajó un poco menos...

Manera tradicional.

En un cazo calentamos la leche y los sobres a fuego medio, con cuidado de que la leche no hierva, revolviendo continuamente. Si empezara a hervir, retirar del fuego un minuto y repetir operación. Incorporar la nata y repetir. Luego el queso y el azúcar y lo mismo. Seguir los restantes pasos de la misma manera que la anterior

Imagen
Reconozco que tuve un poco de prisa y desmoldé antes de tiempo :lol: :lol: . Se había cuajado, epro al día siguiente estaba más compacta aún

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: FLAN DE CUAJADA THX, FC Y TRADICIONAL

Mensaje por AYNA » Lun 07 Dic 2009 18:12

Te ha quedado de lujo :plas: :plas: :plas: ,ese flan esta riquisimo,yo suelo hacerlo mucho :D ,te dejo el enlace
del mio para que lo veas :wink: :beso: :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=325792" onclick="window.open(this.href);return false;

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 07 Dic 2009 18:20

AYNA escribió:Te ha quedado de lujo :plas: :plas: :plas: ,ese flan esta riquisimo,yo suelo hacerlo mucho :D ,te dejo el enlace
del mio para que lo veas :wink: :beso: :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=325792" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias reina. Qué riquísimo tu flan, Ayna.....Probaré tu receta también. Ains, Ayna, me voy a poner como un tonel :lol: :lol: :lol: Un besazo :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 07 Dic 2009 18:53

Buenísimo ese flan olga :plas: :plas: :plas: , yo también hago uno parecido pero sin queso y con una base de galletas hojaldradas, lo que pasa
que no lo tengo en el blog todavía, hace tiempo que no lo hago, cuando pueda haré uno para que lo veas.

La foto está pá incarle el diente a la pantalla. :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 07 Dic 2009 18:59

mama66 escribió:Buenísimo ese flan olga :plas: :plas: :plas: , yo también hago uno parecido pero sin queso y con una base de galletas hojaldradas, lo que pasa
que no lo tengo en el blog todavía, hace tiempo que no lo hago, cuando pueda haré uno para que lo veas.

La foto está pá incarle el diente a la pantalla. :up: :up:

Gracias, guapa. Me encantaría verlo cuando lo hagas :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Lun 07 Dic 2009 19:01

qué rico el flan. Te tengo envidia, por tu thermomix digo :lol: :lol: :lol: :lol: a ver si algún día...

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 07 Dic 2009 19:13

charocarre escribió:qué rico el flan. Te tengo envidia, por tu thermomix digo :lol: :lol: :lol: :lol: a ver si algún día...
Me le estado pensando mucho, mucho....Es que es carísima la jo*día!!!!!!!Ahora tengo que guisar con ella como si no hubiera mañana :lol: :lol: :lol: Con tanta máquina voy a parecer "Terminator Cocinitas" :lol: :lol: :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 07 Dic 2009 19:19

Se ve riquísimo. El de Ayna y el tuyo, los dos a la saca :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 07 Dic 2009 19:41

marsupilami escribió:Se ve riquísimo. El de Ayna y el tuyo, los dos a la saca :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, guapa :beso: :beso:

argos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por argos » Lun 07 Dic 2009 21:42

¡¡Que bien, el flan en tres versiones¡¡¡ :up: :up: :up:

Anda que te vamos a decir que no lo podemos hacer :lol: , si hay para todos los gustos :lol:

Muy, muy rico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder