TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:
TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por kisa » Mar 08 Dic 2009 11:18

Pues eso que ayer me decidì hacer la tarta de Rias Baixas que vi por el foro y no me ha salido como yo queria :cry: pero esta muy buena ,de todas formas no me doy por vencida :grrr: y lo intentare otra vez hasta que me salga :up: ,¡¡¡ soy muy cabezona :( !!! os dejo el enlace de Gijonesa para que veais como le quedo impresionante y tambien estan los enlaces de las chicas que hizieron :up: ,bueno haya voy os presento mi desastre :nodigona: :nodigona: yo lo he hecho con lemon curd es lo que he tuneado de la receta y tambien que en vez de licor he hechado piña colada :wink:


http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Imagen
Imagen

TARTA RIAS BAIXAS
Número de coméndales: 7 o 8 personas
Categoría: postres

Ingredientes:
2 placas de masa brisa o masa quebrada
250grs de almendra molida
200grs de azúcar
3 huevos
Un chorrito de piña colada
Lemon curd

Preparación para el lemon curd:
3 limones el zumo
3 limones la ralladura
3 huevos
220grs de azúcar
60grs de mantequilla o margarina

Ponemos nuestra fussioncook en manual a 100º y de tiempo 1 minuto y añadimos la mantequilla, cuando empieza a derretirse añadimos la ralladura, el zumo de los limones y el azúcar removemos con una varilla de silicona para no arañar la cubeta, a continuación los huevos y seguimos removiendo hasta que se vaya cogiendo cuerpo espesara enseguida, cancelamos el menú y sacamos la cubeta para volcarlo en un bol y dejar enfriar en la nevera.

Preparación de la tarta:
Batimos los huevos con el azúcar cuando estén bien batidos añadimos la almendra y el chorrito de piña colada, reservamos
Cogemos una lamina de masa quebrada o brise y la cortamos en redondo un poco más grande que el fondo de la cubeta para que nos suba por la paredes, ponemos papel de horno el fondo y encima la placa ya cortada, pinchamos la plca con un tenedor para que no suba la masa, encima de la masa ponemos el lemon curd frio, encima ponemos lo batido anteriormente con las almendras y encima de todo otra placa de masa ya recortada y lo juntamos con los bordes, en la última placa he hecho un enrejado pero se puede omitir este paso el poner una placa de masa encima, cerramos nuestra fussioncook y con válvula abierta seleccionamos menú manual 150º durante 50 minutos, cuando este y si hemos puesto la placa de arriba podemos dorarla en el horno o micro o con el horno turbo convención
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por kisa el Mar 08 Dic 2009 21:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por fiesta_30 » Mar 08 Dic 2009 11:21

Pues no estara bonita pero yo me la comia toda ahora mismo !!!



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por marsupilami » Mar 08 Dic 2009 11:27

Gracias por la receta guapa. Ya se ve que tiene que estar de muerrrrte :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por mama66 » Mar 08 Dic 2009 11:38

Kisa, si no te gusta no la tires :lol: :lol: :lol: , mandamela y ya te diré yo donde va a ir a parar esa tartita.

Lo que no veo es donde está el desastre? :duda: :duda:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por kisa » Mar 08 Dic 2009 11:54

fiesta_30 escribió:Pues no estara bonita pero yo me la comia toda ahora mismo !!!



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
si buena esta pero yo queria otra cosa ,mil gracias corazon :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami escribió:Gracias por la receta guapa. Ya se ve que tiene que estar de muerrrrte :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si que lo esta pero la voy hacer ora vez y haber si consigo que me salga mejor :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por kisa » Mar 08 Dic 2009 11:56

mama66 escribió:Kisa, si no te gusta no la tires :lol: :lol: :lol: , mandamela y ya te diré yo donde va a ir a parar esa tartita.

Lo que no veo es donde está el desastre? :duda: :duda:

:beso: :beso:

si buena esta ,lo que pasa es que no se definido el corte del relleno con el lemon curd y el enrejado lo tenia que haber abierto mas ,la proxima vez en vez de masa quebrada lo voy hacer con hojaldre haber que tal :wink: y espero que salga mejor :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por pfm » Mar 08 Dic 2009 12:06

se ve muy sabrosa :plas: :plas:

la presencia no lo es todo :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1332
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por Maria24 » Mar 08 Dic 2009 12:25

no se ve mal , yo la hice con hojaldre pero por encima no le puse, sino terminaba en almendra y quedó riquisima , pero la hice en el horno,la tuya se ve riquisima :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por charocarre » Mar 08 Dic 2009 12:31

no es un desastre para nada. La presentación original, con el enrejado, es una pasada, yo la tengo en favoritos, pero lo importante es que esté buena y la tuya desde luego tiene muy buena presencia y debe estar riquísima. :beso: :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO

Mensaje por IshtarUnica » Mar 08 Dic 2009 12:31

:up: Lo que parece haber ocurrido es que se ha mezclado todo, ¿no?, bueno, otro modelo de tarta, mientras esté rica... :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro