Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
-
kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
-
Contactar:
TARTA RIAS BAIXAS UN DESATRE PERO ESTA MUY BUENO
Mensaje
por kisa » Mar 08 Dic 2009 11:18
Pues eso que ayer me decidì hacer la tarta de Rias Baixas que vi por el foro y no me ha salido como yo queria
pero esta muy buena ,de todas formas no me doy por vencida
y lo intentare otra vez hasta que me salga
,¡¡¡ soy muy cabezona
!!! os dejo el enlace de Gijonesa para que veais como le quedo impresionante y tambien estan los enlaces de las chicas que hizieron
,bueno haya voy os presento mi desastre
yo lo he hecho con lemon curd es lo que he tuneado de la receta y tambien que en vez de licor he hechado piña colada
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

TARTA RIAS BAIXAS
Número de coméndales: 7 o 8 personas
Categoría: postres
Ingredientes:
2 placas de masa brisa o masa quebrada
250grs de almendra molida
200grs de azúcar
3 huevos
Un chorrito de piña colada
Lemon curd
Preparación para el lemon curd:
3 limones el zumo
3 limones la ralladura
3 huevos
220grs de azúcar
60grs de mantequilla o margarina
Ponemos nuestra fussioncook en manual a 100º y de tiempo 1 minuto y añadimos la mantequilla, cuando empieza a derretirse añadimos la ralladura, el zumo de los limones y el azúcar removemos con una varilla de silicona para no arañar la cubeta, a continuación los huevos y seguimos removiendo hasta que se vaya cogiendo cuerpo espesara enseguida, cancelamos el menú y sacamos la cubeta para volcarlo en un bol y dejar enfriar en la nevera.
Preparación de la tarta:
Batimos los huevos con el azúcar cuando estén bien batidos añadimos la almendra y el chorrito de piña colada, reservamos
Cogemos una lamina de masa quebrada o brise y la cortamos en redondo un poco más grande que el fondo de la cubeta para que nos suba por la paredes, ponemos papel de horno el fondo y encima la placa ya cortada, pinchamos la plca con un tenedor para que no suba la masa, encima de la masa ponemos el lemon curd frio, encima ponemos lo batido anteriormente con las almendras y encima de todo otra placa de masa ya recortada y lo juntamos con los bordes, en la última placa he hecho un enrejado pero se puede omitir este paso el poner una placa de masa encima, cerramos nuestra fussioncook y con válvula abierta seleccionamos menú manual 150º durante 50 minutos, cuando este y si hemos puesto la placa de arriba podemos dorarla en el horno o micro o con el horno turbo convención
Última edición por
kisa el Mar 08 Dic 2009 21:45, editado 2 veces en total.
-
marsupilami

-
mama66

Mensaje
por mama66 » Mar 08 Dic 2009 11:38
-
kisa

- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
-
Contactar:
-
kisa

-
Contactar:
-
pfm

Mensaje
por pfm » Mar 08 Dic 2009 12:06
-
Maria24
- Cocinera/o

Mensaje
por Maria24 » Mar 08 Dic 2009 12:25
no se ve mal , yo la hice con hojaldre pero por encima no le puse, sino terminaba en almendra y quedó riquisima , pero la hice en el horno,la tuya se ve riquisima

-
charocarre
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por charocarre » Mar 08 Dic 2009 12:31
-
IshtarUnica - Subjefa/e de cocina

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro