Flan en olla programable en molde pirex:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
isagil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:Mar 07 Nov 2006 02:00
Ubicación:Málaga
Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por isagil » Lun 14 Dic 2009 15:00

Hola, quiero hacer un flan en mi ollita programable, tengo un molde de pirex y es el que voy a utilizar (estoy :sinunduro: y no voy a comprar otro) pero tengo una duda, ¿le tengo que poner más tiempo si utilizo ese molde que si utilizo un molde de aluminio con tapa?
Quiero hacer el flan de leche condensada, me hacéis alguna recomendación al respecto?
Muchas gracias de antemano. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por kisa » Lun 14 Dic 2009 15:13

isagil escribió:Hola, quiero hacer un flan en mi ollita programable, tengo un molde de pirex y es el que voy a utilizar (estoy :sinunduro: y no voy a comprar otro) pero tengo una duda, ¿le tengo que poner más tiempo si utilizo ese molde que si utilizo un molde de aluminio con tapa?
Quiero hacer el flan de leche condensada, me hacéis alguna recomendación al respecto?
Muchas gracias de antemano.
si lo puedes hacer con el de pirex tapalo con papel abal para que no entre agua de la condesacion y ponle el tiempo que pone la receta y si ves que no esta le pones 5 minutos mas :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por marsupilami » Lun 14 Dic 2009 17:02

Yo tengo un moldecito de pyrex la mar de apañao y hago flanes en él. Les pongo el tiempo de siempre y hasta ahora no he tenido problema. Lo tapo con papel aluminio y le pongo una goma...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por mama66 » Lun 14 Dic 2009 17:04

Yo igual que marsu, tengo varios de cristal que me entran en la fussión, los tapo con aluminio y una coma alrededor y no entra nada de agua, yo pongo el mismo tiempo que en la flanera metálica.

:beso: :beso: :beso: :beso:

ganden
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Lun 20 Feb 2006 02:00

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por ganden » Lun 14 Dic 2009 19:00

Hola!!
He pedido la fussion y estoy aquí, leyendo cada vez que tengo un rato todo esto que hacéis y estoy :o
Veo por lo que decís que se puede meter dentro de la ollita los cacharros de pyrex pero a mí me da un poco de miedo ¿se mete tal cual y ya está? no sé, como va a presión y eso...

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por marsupilami » Lun 14 Dic 2009 19:25

ganden escribió:Hola!!
He pedido la fussion y estoy aquí, leyendo cada vez que tengo un rato todo esto que hacéis y estoy :o
Veo por lo que decís que se puede meter dentro de la ollita los cacharros de pyrex pero a mí me da un poco de miedo ¿se mete tal cual y ya está? no sé, como va a presión y eso...
Puedes meter cualquier molde que sea apto para horno :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ganden
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:38
Registrado:Lun 20 Feb 2006 02:00

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por ganden » Mar 15 Dic 2009 09:57

ok, Marsu, muchas gracias.
Madre mía, hasta que le coja yo el tino a esto... hay un montón de trucos que ponéis... toi de los nervios, por un lado esperando hasta enero y por otro el pensar si lo haré bien o me cargaré la máquina...

isagil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:Mar 07 Nov 2006 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por isagil » Mar 15 Dic 2009 11:49

Hola, muchas gracias Kisa, marsupilami y mama66, me pondré manos a la obra este finde, lo del aluminio pensaba hacerlo, pero lo de la goma me lo apunto para que no se mueva el papel de aluminio.
Ahora voy a ver si encuentro la receta del flan de leche condensada que es el que quiero hacer.

:up:

Avatar de Usuario
vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:825
Registrado:Dom 03 May 2009 11:47
Ubicación:Barallobre, Fene (A Coruña)

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por vanesita82 » Mar 15 Dic 2009 23:16

hola! yo te dejo el mio por si te gusta... lo hice en molde de cristal tipo pirex y lo tapé con papel albal...

http://echaleazucar.blogspot.com/2009/1 ... nsada.html" onclick="window.open(this.href);return false;

besitos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

isagil
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:Mar 07 Nov 2006 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Flan en olla programable en molde pirex

Mensaje por isagil » Jue 17 Dic 2009 12:02

Hola vanesita82, he visto tu flan ese es el molde que tengo yo, qué bien así voy a tiro fijo.
Muchas, muchas gracias :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro