FILETES PANGA AL PIMENTON Y CURRY (SIN CURRY):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
FILETES PANGA AL PIMENTON Y CURRY (SIN CURRY)

Mensaje por cpa » Lun 14 Dic 2009 16:48

Ale, como se ha puesto de moda hacer platos con ingredientes que al final no llevan (como la famosa tarta de queso sin queso de Dololava), pues yo, como soy un envidioso, también lo he querido hacer... Imagen :lol: :lol:

Se trata de una adaptación de la maravillosa receta de clv...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=326389" onclick="window.open(this.href);return false;

y que a su vez también hizo kisa...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=350831" onclick="window.open(this.href);return false;

y que ahora me he atrevido yo a hacerla...

Desgraciadamente no tenía curry, así que decidí sustituir este elemento por otra cosa... Pero me puse, me puse, me puse, y al final el adobado poco tenía que ver con el original...

Aquí están los ingredientes:
(Para 2 churris, como dice mi querida Olguichi)
-> 2 filetes de panga
-> 2 patatas medianas
-> 4 dientes de ajo (grandecitos)
-> 1 cucharadita de pimentón dulce
-> 1 cucharadita de pimentón picante
-> Sal gorda
-> Pimienta
-> Eneldo
-> Orégano
-> Perejil fresco (de mi huerta/tiesto)
-> Aceite de oliva virgen extra
-> Vinagre de manzana

Procedimiento:
Al menos, una hora antes de cocinarlo, prepararamos el adobo del pescado y de las patatas. En un mortero, echamos un buen puñaete de sal gorda. Encima de esta echamos los ajos pelados y empezamos a machacar. Cuando los ajos estén medio machacados, agregamos el perejil fresco, el orégano, el eneldo y la pimienta. Seguimos machacando. Cuando tengamos un buen pastucio, agregamos los pimentones y le echamos un buen chorretón de aceite de oliva y otro de vinagre. Removemos todo un poquillo, y lo tenemos listo para empezar a embadurnar nuestros filetitos de panga (o hallibut).
Pintamos los filetes por ambos lados, y lo dejamos reposar al menos una hora.

Imagen

También, aprovechamos para ir adobando de la misma forma las patatas, pero aprovecharemos ya a hacerlo en la propia cubeta de la Fussion. En mi caso, he optado por hacerlo en la inoxidable, y casi no se ha pegado...
Pelamos las patatas y las loncheamos en trozos ni muy finos ni muy gruesos. Pintamos el fondo con el adobo y ponemos una capa de patatas. Ahora pintamos también las patatas por arriba, y si tuviéramos más patatas, formamos otra capa. Una vez formada la segunda capa, repintamos nuevamente la parte superior y agotamos el adobo (si para este paso os faltara un poco más de adobo, hacéis un poco más como se ha indicado arriba).

Imagen

Una vez completadas las capas de patata, ponemos encima el cestillo, y dentro de el los filetes de panga. Ahí lo podéis dejar que repose y que el adobo haga su trabajo (por tanto, es un plato ideal para dejarlo programado). Cuanto más tiempo pase el pescado y las patatas con el adobo, más saborcito cogerán...

Aquí ya podéis ver todo preparadito para dejarlo programado...
Imagen

Pasada la hora u hora y media de reposo del adobo, lo ponemos en menú patatas con la válvula cerrada. Al finalizar despresurizamos manualmente.

Y este es el resultado....

Imagen

Un pescado que queda muy jugoso, y muy muy sabroso (y eso que yo casi no tenía sabor, aunque ya lo voy recuperando poco a poco)...

Unos primeros planos:
Imagen

Imagen

Un saludote... :up:
Última edición por cpa el Lun 14 Dic 2009 18:31, editado 1 vez en total.

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: FILETES PANGA AL PIMENTON Y CURRY (SIN CURRY)

Mensaje por islacris » Lun 14 Dic 2009 16:51

:o :o :o :o pero bueno este plato se ve de lujo, vaya pasada de fotos que jugoso se ve el pescado, esta la voy a copiar ya pero ya, te ha quedado de rechupete :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 14 Dic 2009 16:53

:o Juer nene, con el hambre que arrastro.... le metía un bocao a la pantalla y me quedaba tan ancha.... Menuda pintaza!!!! Y además con muchas especias, como nos gusta en casa :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Lun 14 Dic 2009 18:08

islacris escribió::o :o :o :o pero bueno este plato se ve de lujo, vaya pasada de fotos que jugoso se ve el pescado, esta la voy a copiar ya pero ya, te ha quedado de rechupete :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias IslaCris... Si que estaba muy muy jugoso. Es la primera vez que uso el cestillo, y ha sido todo un acierto, la verdad... :up:
marsupilami escribió: :o Juer nene, con el hambre que arrastro.... le metía un bocao a la pantalla y me quedaba tan ancha.... Menuda pintaza!!!! Y además con muchas especias, como nos gusta en casa :dientes: :plas:
Gracias Nana... Si, tiene muchas especias, pero son de las "comunes" y suaves. Te lo digo porque aquí en casa no les gusta mucho las especias (fíjate que a mí me enamoran), y este plato ha encantado... :)

:beso: :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 14 Dic 2009 18:29

Espectacular, Carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta todo, las fotos de lujo, el paso a paso, el resultado......... Espectacularfantásticomeencantasúpermolónydivino En serio, me ha encantado.Un besazo :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 14 Dic 2009 18:51

Que bueno ese pescadito Carlos!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y yo que nunca he usado el cestillo para el pescado, lo pongo directamente sobre las patatas que previamente he puesto directamente sobre la cubeta, así luego me las veo canuta para sacar el pescado sin romperlo :bate: :bate: , con el cestillo supongo que será más fácil no?

Ah!! muy buenas fotos sí señor :up: . :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Lun 14 Dic 2009 20:02

Olguichi1970 escribió:Espectacular, Carlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta todo, las fotos de lujo, el paso a paso, el resultado......... Espectacularfantásticomeencantasúpermolónydivino En serio, me ha encantado.Un besazo :beso: :beso: :beso:
Un verdadero honor oirte decir esto... Muchas gracias guapisisisisissiiiiiisima... :beso: :beso: :beso:
mama66 escribió:Que bueno ese pescadito Carlos!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y yo que nunca he usado el cestillo para el pescado, lo pongo directamente sobre las patatas que previamente he puesto directamente sobre la cubeta, así luego me las veo canuta para sacar el pescado sin romperlo :bate: :bate: , con el cestillo supongo que será más fácil no?

Ah!! muy buenas fotos sí señor :up: . :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias Mamá...
Yo usé el cestillo por esto que comentas, porque así se saca muy bien el pescado, y también, porque al estar en "el aire", se hace mejor por todos los lados y de forma uniforme que si una de las partes estuviera pegándose contra las patatas...

Si te fijas, incluso para un torpón como yo, el filete salió entero del cestillo (bueno, uno de ellos :nodigona: , el otro se rompió un poquito, pero de no haber usado cestillo se hubiera hecho migas, eso seguro :dientes: )

:beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Lun 14 Dic 2009 20:07

:plas: :plas: Te ha quedado rico y sugerente, dan ganas de mojar pan en la pantalla. :wink: :beso:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 14 Dic 2009 20:12

¡ CARALLO , para el primer plano! (perdón me ha salido mi vena más gallega :lol: :lol: , casi me salpica la salsa en una lentilla y ahora veo borroso.
Qué buen plato panga al pimentón y curry sin curry, me encanta y seguro que estaba de rechupete, ¿ le ha gustado a Ermo? hoy no nos has puesto la foto..............
............ahora que lo pienso si que eres muy, pero que requetemuy envidioso :burla: :burla: y copión de títulos. ( he dicho) :lol: :lol: :lol:
:nodigona: ez broma ¿ vale? :beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Lun 14 Dic 2009 20:22

que delicia de plato,,ese pescaito a de esta en su punto :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder