Se trata de una adaptación de la maravillosa receta de clv...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=326389" onclick="window.open(this.href);return false;
y que a su vez también hizo kisa...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=350831" onclick="window.open(this.href);return false;
y que ahora me he atrevido yo a hacerla...
Desgraciadamente no tenía curry, así que decidí sustituir este elemento por otra cosa... Pero me puse, me puse, me puse, y al final el adobado poco tenía que ver con el original...
Aquí están los ingredientes:
(Para 2 churris, como dice mi querida Olguichi)
-> 2 filetes de panga
-> 2 patatas medianas
-> 4 dientes de ajo (grandecitos)
-> 1 cucharadita de pimentón dulce
-> 1 cucharadita de pimentón picante
-> Sal gorda
-> Pimienta
-> Eneldo
-> Orégano
-> Perejil fresco (de mi huerta/tiesto)
-> Aceite de oliva virgen extra
-> Vinagre de manzana
Procedimiento:
Al menos, una hora antes de cocinarlo, prepararamos el adobo del pescado y de las patatas. En un mortero, echamos un buen puñaete de sal gorda. Encima de esta echamos los ajos pelados y empezamos a machacar. Cuando los ajos estén medio machacados, agregamos el perejil fresco, el orégano, el eneldo y la pimienta. Seguimos machacando. Cuando tengamos un buen pastucio, agregamos los pimentones y le echamos un buen chorretón de aceite de oliva y otro de vinagre. Removemos todo un poquillo, y lo tenemos listo para empezar a embadurnar nuestros filetitos de panga (o hallibut).
Pintamos los filetes por ambos lados, y lo dejamos reposar al menos una hora.

También, aprovechamos para ir adobando de la misma forma las patatas, pero aprovecharemos ya a hacerlo en la propia cubeta de la Fussion. En mi caso, he optado por hacerlo en la inoxidable, y casi no se ha pegado...
Pelamos las patatas y las loncheamos en trozos ni muy finos ni muy gruesos. Pintamos el fondo con el adobo y ponemos una capa de patatas. Ahora pintamos también las patatas por arriba, y si tuviéramos más patatas, formamos otra capa. Una vez formada la segunda capa, repintamos nuevamente la parte superior y agotamos el adobo (si para este paso os faltara un poco más de adobo, hacéis un poco más como se ha indicado arriba).

Una vez completadas las capas de patata, ponemos encima el cestillo, y dentro de el los filetes de panga. Ahí lo podéis dejar que repose y que el adobo haga su trabajo (por tanto, es un plato ideal para dejarlo programado). Cuanto más tiempo pase el pescado y las patatas con el adobo, más saborcito cogerán...
Aquí ya podéis ver todo preparadito para dejarlo programado...

Pasada la hora u hora y media de reposo del adobo, lo ponemos en menú patatas con la válvula cerrada. Al finalizar despresurizamos manualmente.
Y este es el resultado....

Un pescado que queda muy jugoso, y muy muy sabroso (y eso que yo casi no tenía sabor, aunque ya lo voy recuperando poco a poco)...
Unos primeros planos:

Un saludote...