Así que aquí me he plantado con un delicioso Pollo Tandoori Masala (Tandoori Masala Chicken).
El Tandoori Masala es un conjunto de especias muy utilizadas en la cocina Pakistaní e India. Son deliciosas y confieren un color rojo intenso a lo cocinado con ellas...
Realmente Tandoor es el horno típico Pakistaní, y masala sería "mezcolanza" (refiriéndose a especias). Por tanto, una traducción un poco libre de Tandoori Masala sería algo así como "adobo para horno"...
Esta es la bolsa de Tandoori Masala que yo uso...

Vamos por los INGREDIENTES:
- Tandoori Masala
- Pollo
- Limón
- Sal
- Yogur Natural
- Aceite de oliva (opcional)
PREPARACION:
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pollo. Lo troceamos y le quitamos la piel. En mi caso, he comprado una bandeja de pollo troceado y le he ido quitando la piel a los trozos.

Una vez limpio, vamos dando cortes a la carne, lo justo para permitir que el adobo penetre bien en el interior, y lo salamos. Lo colocamos lo más estirado posible en una bandeja.
Ahora, por otro lado, echamos un par de yogures naturales (más o menos es lo que se necesita para un pollo mediano) en un bol, y añadimos como 4 ó 5 cucharadas de Tandoori Masala al mismo.

Con la ayuda de unas varillas vamos mezclándolo hasta que se quede perfectamente mezclado. No racanear con el tandoori... tiene que quedar bien rojito/rosita fuerte...

Una vez tengamos la mezcla, la extendemos por el pollo bien por todos los lados. Que se reparta tanto por arriba como por abajo...

En este punto, hay gente que le echa un chorrín de aceite de oliva por encima de la mezcla... Yo no lo hago...
Finalmente terminamos tapando el conjunto con rajas de limón...

Así lo deberemos dejar AL MENOS 8 HORAS. Yo recomiendo dejarlo 24 horas.
El siguiente paso es bien simple. Ponemos el pollo en un recipiente apto para horno, y lo horneamos durante unos 30 minutos. En mi caso he hecho dos partidas... una la he horneado en la Fussion Cook (150º y 30 minutos), y por otro en el horno convencional (190º y 30 minutos).
Si bien la FussionCook me "enamora" y suele quedar en ella todo bastante mejor, tengo que decir que el Pollo Tandoori ha quedado mucho más aparente en el horno convencional... En la fussion está muy rico de sabor, pero se ha perdido el rojo del Tandoori, y se ha convertido en un anaranjado fuerte, similar al adobo Español. En el horno ha quedado muchísimo más rojo y deliciosamente terminado...
Aquí os traigo unas foticas...
Pollito en la Fussi:

Tres tajadas de la olla:

(se puede apreciar el color anaranjado que ha alcanzado el adobo)
Fuente del horno (con flash):

La misma que antes sin flash:

(fijaros sin embargo en el horno el rojo tan intenso de las tajadas)
Un pequeño acercamiento:

De cerquita cerquita:

Con esta recetita al menos me he quitado un poco de ansia ROJA...

Espero que os haya gustado...