ME ACABA DE LLEGAR MI FUSsION!!Y TENGO UN PROBLEMILLA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
amparitoo
Novata/o
ME ACABA DE LLEGAR MI FUSsION!!Y TENGO UN PROBLEMILLA

Mensaje por amparitoo » Mar 05 Ene 2010 19:15

Buenas tardes!!
Por fin tengo mi fussion!!pero yo soy una paranoica con esto de las ollas express.. y tengo alguna duda.. la valvula dela fusion esta como muy suelta, a parte de la posicion de cocinar y salida de vapor da la vuelta entera, no se para en ningun punto, eso es normal????
ahh y como la limpio por primera vez??quiero empezar a cocinar pero no se como dejar la fussion a punto.

Muchiisimas gracias por adelantado de verdad!!me voy corriendo a hacer la compra que me muero de ganas de probarla!!

un beseteee!! :D :D :D :D :D

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ME ACABA DE LLEGAR MI FUSsION!!Y TENGO UN PROBLEMILLA

Mensaje por marsupilami » Mar 05 Ene 2010 19:30

La válvula negra es así. Queda flojita :D Para limpiarla puedes poner 1/2 o 1 litro de agua con un chorrito de vinagre en la cubeta y seleccionar menú pescado o pasta. La válvula ponla en posición cerrada (como se en la foto).

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mar 05 Ene 2010 19:31

Hola Amparo... Imagen

Lo primero de todo, bienvenida y enhorabuena por tu nueva niña... la vas a disfrutar...

A ver, el tema de la pesa es un tema ya bastante manido. La pesa (lo que tu llamas válvula) es normal que gire los 360º. Si tiras de ella, la sacas y la giras, verás el complicadísimo y complejo sistema que lleva... :lol: :lol: No es más que un punzón que se "clava" en el agujero/pitorro de la tapa haciendo las funciones de un "tapón". Cuando la tienes en posición cerrado, lo que hace la válvula es bajar, gracias a unos carilines que están recortados en la pieza plástica negra. Cuando la pones en posición abierta, lo que haces es forzar a que la pesa "suba", destapando el agujero... No tiene ningún agarre más, por lo que es totalmente normal que gire suave los 360º.

Para limpiar la olla, lo puedes hacer normalmente... me explico, limpias la cubeta donde vas a cocinar con agua y tu jabón habitual (si es la antiadherente cuida de no usar utensilios rallantes, como estropajos), y la tapa de la olla (y la contratapa) de la misma forma. También puedes hacer una limpieza semi-automática, y que además te servirá para familiarizarte con la olla... Para esto, basta con que pongas 1 litro de agua en la cubeta con un buen chorreón de vinagre. Ahora cierras la olla, la enchufas, programas el menú pescado y le das al ON. Una vez pite y termine el programa, con cuidado giras la válvula a posición abierta para que expulse el vapor. Con esto conseguirás ver que todo funciona bien, y limpiar todas las partes de la válvula de una forma fácil y sencilla...

Ánimo y a por ella!!!...

P.D.: Pierde 5 minutillos en leerte el manual... :dientes:

:beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 05 Ene 2010 19:34

amparitoo escribió:Buenas tardes!!
Por fin tengo mi fussion!!pero yo soy una paranoica con esto de las ollas express.. y tengo alguna duda.. la valvula dela fusion esta como muy suelta, a parte de la posicion de cocinar y salida de vapor da la vuelta entera, no se para en ningun punto, eso es normal????
ahh y como la limpio por primera vez??quiero empezar a cocinar pero no se como dejar la fussion a punto.

Muchiisimas gracias por adelantado de verdad!!me voy corriendo a hacer la compra que me muero de ganas de probarla!!

un beseteee!! :D :D :D :D :D
no te preocupes que la valvula tiene que estar como suelta,no hay tope por eso la puedes dar una vuelta completa ,para la primera limpieza con agua y sal dentro como dos medidores y pones menu pescado que son 3 minutos y cuando pite la apagas y giras la valvula si ves que al girar no sale el vapor y tienes que levantar la valvula para que salga el vapor es que no esta bien la valvula ,para limpiarla con agua y jabon y la secas bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

amparitoo
Novata/o

Mensaje por amparitoo » Mié 06 Ene 2010 12:58

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!

Ya la he limpiado y creo que soy una de las desafortunadas a las que no les va bien la valvula porque la tengo q subir yo para que se despresurice.. :cry: :cry: :cry: :cry:
Ahora me disponia a hacer una tarta en menu horno pero como no me funciona la valvula no lo puedo hacer verdad??como tiene q estar en posicion despresurizacion??

Lo siento de verdad pero os hare milpreguntas!!gg!!

FELICES REYES!!!

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 06 Ene 2010 13:13

Amparooooo... función horno=>tapa de cristal...

Úsala ya que la tienes.. :D

amparitoo
Novata/o

Mensaje por amparitoo » Mié 06 Ene 2010 13:16

ahhh!! voy a probar.. MUCHAS GRACIAS!!

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Mié 06 Ene 2010 13:17