CONEJO ESTILO ROSA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por charocarre » Vie 08 Ene 2010 21:23

Si, ya sé que hay mucha gente que no puede ni ver el conejo, lo sé. Este es un plato que hace mi madre desde siempre, y el sabor de la salsa viene por el hígado, que se fríe muy, muy bien, y después se tritura en un mortero. Contra más cantidad de hígados tengamos, más rica saldrá la salsita.

Ahí lo pongo vale? Como información, mi churri no come nunca conejo, y con este repite si hace falta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CONEJO AL ESTILO DE MI MADRE

Imagen

Imagen

CATEGORÍA PLATO: CARNES

INGREDIENTES (2 PERSONAS)


½ conejo
1 hígado de conejo (si son dos mejor)
500 gr. cebollas
3 o 4 dientes de ajo
Vinagre: hasta la ralla de 30 del vaso medidor (aproximadamente
Sal
Aceite


ELABORACIÓN

Salamos el conejo troceado. Ponemos aceite en la cubeta y programamos menú manual 20 minutos. Cuando el aceite esté caliente doramos el conejo con su hígado. El hígado debemos dejarlo más rato, ya que después nos servirá para hacer la salsa

Retiramos el conejo a un plato. Trituramos el hígado en un mortero.

Cortamos la cebolla y el ajo lo más pequeño posible (recomendable el accesorio triturador de la batidora)

En el mismo aceite de freir el conejo, añadimos el ajo y la cebolla. Pochamos hasta que quede blandito.

Añadimos el hígado machacado, el vinagre y el conejo.

Cancelamos el menú, cerramos la olla, con la válvula cerrada, y programamos menú pollo (20 minutos). Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por charocarre el Vie 08 Ene 2010 22:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por mama66 » Vie 08 Ene 2010 21:26

Tengo que admitir que a mí no me tira mucho el conejo :( , pero ese platito está diciendo comeeeeeeme!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por cpa » Vie 08 Ene 2010 21:49

Jó, pues a mí me encanta el conejo, y esta forma no la he probado, así que lo haré!!!...
Tiene una pinta de mueeeeerteeee (lentica)

Una cosica... pones 3 dientes de ajo y luego 4... ¿en total son 7? :duda: :dientes:

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por drapet » Vie 08 Ene 2010 21:54

a mi me encanta el conejo!!si señor! que estilazo tiene ese conejo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por charocarre » Vie 08 Ene 2010 22:00

ay mama, si ya sé yo que el conejo no gusta demasiado... pero está rico, te lo aseguro

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por islacris » Vie 08 Ene 2010 22:02

Yo no soy de conejo, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pero si tuviera delante este platito me lo zampaba en un plis, porque la pinta es excepcional, si lo hiciera con pollo, ¿creés que saldría igual de rico? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por charocarre » Vie 08 Ene 2010 22:03

cpa escribió:Jó, pues a mí me encanta el conejo, y esta forma no la he probado, así que lo haré!!!...
Tiene una pinta de mueeeeerteeee (lentica)

Una cosica... pones 3 dientes de ajo y luego 4... ¿en total son 7? :duda: :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: estoy tontorrona... ahora, como no me acuerdo cuántos puse, he editado a lo fácil: 3 o 4 dientes de ajo. Te gusta?
drapet escribió:a mi me encanta el conejo!!si señor! que estilazo tiene ese conejo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Menos mal, otra amante del conejo!!! de este conejo sólo guisé las partes con más chicha. El resto lo deshuesé y lo tengo en el congelador, para hacer un arrocito :D :D :D :D

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por charocarre » Vie 08 Ene 2010 22:05

islacris escribió:Yo no soy de conejo, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pero si tuviera delante este platito me lo zampaba en un plis, porque la pinta es excepcional, si lo hiciera con pollo, ¿creés que saldría igual de rico? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La verdad es que no te sé decir. Este plato está rico por la salsa de hígados. Me imagino que si lo hicieras igual, con los higaditos del pollo, estaría muy rico, pero no lo he hecho nunca porque yo no soy nada amante de los higaditos de pollo. Será cuestión de probar, digo yo :) :) :) :)

Avatar de Usuario
Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3685
Registrado:Lun 24 Jul 2006 02:00

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por Eguski » Vie 08 Ene 2010 22:09

:wink:
Pues a mi, si me gusta :up: se ve muy rico, aparte de que es una carne recomendada por la poca grasa que tiene. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: CONEJO ESTILO ROSA

Mensaje por marsupilami » Vie 08 Ene 2010 22:14

Oye, pues yo como tu churri... no me va mucho el conejo, pero si me pones ese plato delante te lo dejo que no le hace falta ni lavavjillas :o :o Fantástico! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro