Crema de espárragos trigueros.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Crema de espárragos trigueros.

Mensaje por bruja_69 » Vie 08 Ene 2010 23:01

Esta cremita se la dedico a Mama66, y os la recomiendo a tod@s, está muy rica. :)

Imagen

Ingredientes:
-Un manojo de espárragos trigueros
-250gr de patatas en trozos pequeños
-50gr de aceite de oliva virgen
-200gr de puerros cortados en rodajas
-2 dientes de ajo
-2 pastillas de caldo
-300gr de leche evaporada ideal
-1L de agua
-pimienta al gusto.

Modo de hacer:

Secortan los espárragos y se reservan las puntas, el resto de tritura junto con el agua, en vel 6-10 progresiva unos 15 seg, se programa 10min, temp100, vel4, se cuela el agua con un colador fino y se reserva, los restos se tiran.
Se ponen los puerros en el vaso10 seg vel 4-5, se añade el aceite y se programa 7min temp 100, vel 1.
Se añade la leche y se tritura 30seg vel 6-9 progresiva, se añaden los ingredientes restantes y se programa 25min, temp 100, vel1, se rectifica la sazón y listo.

Yo le he dado vel 6-8 al final para que quede fina fina, y hay que tener cuidado de que no se salga, la leche en temp 100 sube, yo he ido bajando y subiendo la temp entre 90 y 100º, o bien hacerla sin cubilete para que evapore bien.

Espero que os guste, a nosotros nos encanta. :D :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Crema de espárragos trigueros.

Mensaje por charocarre » Vie 08 Ene 2010 23:04

no he probado nunca la crema de espárragos, pero ayer me quedé con la intriga cuando dijiste que la ibas a poner.

Tengo unas dudas:
Podría utilizar unos espárragos enteros que venden en el mercadona? qué pongo, un paquete?
La leche evaporada es indispensable? Y si pongo leche normal?
Y las pastillas? de caldo de verduras?

Gracias guapa, estoy preguntona hoy :lol: :lol: :lol: :lol:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 08 Ene 2010 23:08

charocarre escribió:no he probado nunca la crema de espárragos, pero ayer me quedé con la intriga cuando dijiste que la ibas a poner.

Tengo unas dudas:
Podría utilizar unos espárragos enteros que venden en el mercadona? qué pongo, un paquete?
La leche evaporada es indispensable? Y si pongo leche normal?
Y las pastillas? de caldo de verduras?

Gracias guapa, estoy preguntona hoy :lol: :lol: :lol: :lol:
Puedes poner los espárragos que quieras guapa, congelados, de lata o frescos, calcula la cantidad como la de un manojo de frescos, en lugar de la leche puedes poner nata, aunque a unas malas se puede poner leche, pero lo que sustituye a la leche ideal es la nata, las pastillas las puedes poner igual de verduras o de pollo con verduras como las he puesto yo, eso no importa, incluso si no quieres ponerlas le pones bien de sal. Hazla merece la pena, sale bastante ehhhh. :dientes: Cualquier duda pregunta que para eso estamos.:D :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Vie 08 Ene 2010 23:14

Mil gracias!!! jo es que después me he sentido semi-culpable por ser tan preguntona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 08 Ene 2010 23:14

Ideal! Me encanta Bruji :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Esta cae prontito para una cena :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 08 Ene 2010 23:18

charocarre escribió:Mil gracias!!! jo es que después me he sentido semi-culpable por ser tan preguntona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:anda-ya: mira que te doyyyy :bate: :bate: :bate: ante la duda PREGUNTAAAA, lo hacemos tod@s, y este foro es para eso reina, para despejar dudas y ayudarnos. :D :beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 08 Ene 2010 23:20

marsupilami escribió:Ideal! Me encanta Bruji :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Esta cae prontito para una cena :dientes:

Nosotros nos hemos metido un platazooo y después las hamburguesas, jajaja, mañana castigadaaa, jajajaja. Hazla verás que rica, está sabrosa.:D :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Vie 08 Ene 2010 23:27

bruja_69 escribió:Esta cremita se la dedico a Mama66, y os la recomiendo a tod@s, está muy rica. :)

Imagen

Ingredientes:
-2 dientes de ajo
-2 pastillas de caldo
-1L de agua
-pimienta al gusto.

Modo de hacer:

Secortan los espárragos y se reservan las puntas, el resto de tritura junto con el agua, en vel 6-10 progresiva unos 15 seg, se programa 10min, temp100, vel4, se cuela el agua con un colador fino y se reserva, los restos se tiran.
Se ponen los puerros en el vaso10 seg vel 4-5, se añade el aceite y se programa 7min temp 100, vel 1.
Se añade la leche y se tritura 30seg vel 6-9 progresiva, se añaden los ingredientes restantes y se programa 25min, temp 100, vel1, se rectifica la sazón y listo.

Yo le he dado vel 6-8 al final para que quede fina fina, y hay que tener cuidado de que no se salga, la leche en temp 100 sube, yo he ido bajando y subiendo la temp entre 90 y 100º, o bien hacerla sin cubilete para que evapore bien.

Gracias guapísima, me la tomo a tu salud, que seguro que me vá a sentar divínamente, con el frío que tengo hoy metío en el cuerpo. :) :)

Y la recetiki bien apuntadita queda. :up:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Vie 08 Ene 2010 23:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que buenisima se ve esta cremita y ligerita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 08 Ene 2010 23:33

mama66 escribió:
bruja_69 escribió:Esta cremita se la dedico a Mama66, y os la recomiendo a tod@s, está muy rica. :)

Imagen

Ingredientes:
-2 dientes de ajo
-2 pastillas de caldo
-1L de agua
-pimienta al gusto.

Modo de hacer:

Gracias guapísima, me la tomo a tu salud, que seguro que me vá a sentar divínamente, con el frío que tengo hoy metío en el cuerpo. :) :)

Y la recetiki bien apuntadita queda. :up:

Me he acordado de tí, mi hija no la ha querido ni probar la puñetera, :nodigona: mi yerno dos platos se ha zampado, y no paraba de decirme, que bueno está esto, hazlo más a menudo, jejeje, tiene buena boca el muchacho. :dientes: A nosotros no ha calentado el cuerpo, nos la hemos comido que nos quemábamos la garganta, pero se nos ha quitado el frio, que vaya como a apretado hoy el jodio. :D :beso: :beso: :beso:

Responder