Tenia yo muchas ganas de hacer los ratoncitos de Mazapán y el Bizcocho de Mahonesa me llamaba mucho la atención... y es así como junté las dos cosas en una.
Ya veis lo original que es la tarta... añadiéndole que el bizcocho es muy esponjoso y húmedo el resultado es... IM-PRESIONANTE.

"TARTA MARDITOS ROEDORES"
INGREDIENTES
(La medida: 1 vaso de 250 gr.)
1 vaso de Mahonesa (comprada o casera)
1 vaso de Azúcar
2 vasos de Harina de repostería
½ vaso de Cacao (sin azúcar)
1 vaso de Agua
1 sobre de Levadura
2 cucharaditas de esencia de Vainilla
Cobertura:
125 gr. de Chocolate fondant
125 gr. de Nata líquida
25 gr. de mantequilla
Ratones de Mazapán
PREPARACIÓN
Tradicional
Poner en un bol el azúcar, la mahonesa y el cacao, mezclar bien con una cuchara, (En la thermomix 30 segundos, velocidad 3)
Añadir la harina tamizada con la levadura, la esencia de vainilla y el vaso de agua, mezclar bien con la batidora.
(En la thermomix 1 minuto, velocidad 4)
Engrasar un molde y verter la mezcla.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Comprobar que está cocido pinchando con un palillo.
En la Fussión Cook
Verter la mezcla en la cubeta, seleccionar menú horno, 150º y 48 minutos. Dejar 10 minutos de reposo.
Sacar dejar enfriar completamente y desmoldar.
Para hacer la cobertura, calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, remover bien hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
En la Thermomix: Trocear el chocolate con unos golpes de turbo, sacar y reservar. Poner la nata en el vaso, programar 1 y 1/2 minuto, varoma, velocidad 2. Añadir el chocolate troceado y la mantequilla 1 minuto velocidad 3 o hasta que el chocolate esté disuelto.
Cubrir el bizcocho con la cobertura caliente, vertiéndola lentamente en círculos y dejando que caiga por los laterales.
Dejar enfriar, limpiar el sobrante de los bordes y hacer los agujeros en la cobertura. Yo he usado un vaso de chupito y un sacacorazones de manzanas.
Colocar los Ratoncitos alrededor de los agujeros.
La idea de la tarta de Carlosvalencia
El Bizcocho "Mayo Cake" de Auro