Lombarda con ajitos, pasas, almendras y tocinico [FC]:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Lombarda con ajitos, pasas, almendras y tocinico [FC]

Mensaje por cpa » Vie 22 Ene 2010 18:50

El otro día, nuestra querida María José nos deleitó con un platito de lombarda...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=356827" onclick="window.open(this.href);return false;

A mí me pirra esta verdura, pero siempre me la había preparado mi mamá :coqueta: , así que me decidí hacerla por mi cuenta...

Compré una bonita, redonda y moradita lombarda y me dispuse a hacerla... Sin embargo desconocía cuanto tiempo tendría que ponerla... Buscando por el foro, llegué hasta este mensaje:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7#p4595917" onclick="window.open(this.href);return false;

Allí se indican tiempos promedios de diferentes ingredientes en olla a presión. La lombarda la marcaban como 7 minutos, así que yo, quité las hojas más externas y feas de la lombarda, la partí en cuartos y la introduje en la cubeta con abundante sal y cubriéndola de agua la puse en menú patatas y le aticé caña...

Pasados los 10 minutos despresuricé normalmente, y pensé que me encontraría la lombarda toda desecha... Desafortunadamente no fue así, sino todo lo contrario, estaba más dura que una suela...

Sin perder los nervios y tal y como estaba la puse otros 10 minutos más... Nada, igual, dura como la mojama... Pues nada, 10 minutos más y esta vez la dejé despresurizar por su cuenta...

Tras 30 minutos y una despresurización por si sola, aquello estaba "comestible", pero vamos, que hubiese soportado otros 5 ó 10 minutos más de sobra... Para la próxima la pongo 40 y descompresión por sí sola...

Saqué la cubeta, y retiré la lombarda. La dejé escurrida en una fuente.
En la fussion, con menú manual -> 10 minutos puse los taquitos de bacon. Cuando estaban medio hechos los saqué a un papel de cocina para que soltaran la mayor cantidad de grasa posible.
De vuelta a la cubeta, ahora tocaba calentar un chorrín de aceite de oliva y empecé a sofreír los ajos cortados en láminas. Cuando empezaban a moverse, añadí las pasas, las almendras (crudas y en láminas) y aquí hubiese añadido piñones, pero no me quedaban :frito:. Cuando estaban medio hechos, añadí una cucharadita de pimentón dulce y otra pimentón picante. Dos vueltitas y agregamos los trocitos de bacon que los teníamos reservados y toda la lombarda... Dos vuelticas y LISTA!!!...

Emplatamos...
Imagen

Un poco más cerca...
Imagen

Detallines...
Imagen

Bueno, al final quedó muy rica y bastante blandita, pero ya digo, hubiera aguantado otros 5 minutitos de cocción sin problemas. O la lombarda era mala como ella sola, o realmente hace falta muuuuchos minutos de cocción... no lo sé... :duda:

:beso:

Edito para decir que yo, al final, le echo siempre un chorreón de vinagre, porque me gusta así un pelín acidilla... Sin embargo hay gente a la que no le gusta, así que lo comento como opcional...
Última edición por cpa el Vie 22 Ene 2010 20:28, editado 1 vez en total.

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Lombarda con ajitos, pasas, almendras y tocinico [FC]

Mensaje por madre3niños » Vie 22 Ene 2010 18:53

madre que buena pinta apuntada :meapunto:
y muchisisimas gracias por el enlace de los tiempos :beso:

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Vie 22 Ene 2010 18:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: artista!!!

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 22 Ene 2010 18:58

:o :o :o :o :o :o :o :o
No sé cómo estará de sabor, pero el aspecto del plato es imponente.
La presentación un 11 sobre 10, preciosa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Eres un artista
:beso:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Vie 22 Ene 2010 19:01

:o :o :o la presentación espectacular, yo en lo del tiempo de la lombarda no te puedo ayudar, no la he hecho nunca, no me va mucho... aunque la tuya tiene una pinta imprezionante :)
:beso: :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Vie 22 Ene 2010 19:10

lo de abajo pa ti :lol: y lo de encima me lo mandas con un taper :lol:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 22 Ene 2010 19:13

Carlos, supongo que el tiempo que se indica en la lista es para hacerla picada y despresurizando sola.... Es como p.ej. las patatas que si las pones picaditas en 10 min. se deshacen :duda: Pero bueno, el caso es que después de la odisea del tiempo, me parece que te ha quedado un platazo ALUCINANTE!!!! Y con lo que me gusta la lombarda no voy a tardar nada en hacerla... Vamos, que en breve salgo corriendo a comprar una :dientes:

De lujo, sí señor!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Vie 22 Ene 2010 19:15

No me gusta la lombarda pero me has dejado :o :o :o :o con la presentación tan mona :plas: :plas:

:beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Vie 22 Ene 2010 19:17

Me has dejado impactada :o ,la receta, la presentacion y la foto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: se ve fantastico!! todo eso ssi yo me quedo con lo de arriba que la lombarda no me guta :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sidhe » Vie 22 Ene 2010 19:27

Pues amí me encanta la lombaeda y de solo pensarlo ummmvamos que se me hace la boca agua,Carlos cada dia te superas más :up: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder