http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=356827" onclick="window.open(this.href);return false;
A mí me pirra esta verdura, pero siempre me la había preparado mi mamá

Compré una bonita, redonda y moradita lombarda y me dispuse a hacerla... Sin embargo desconocía cuanto tiempo tendría que ponerla... Buscando por el foro, llegué hasta este mensaje:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7#p4595917" onclick="window.open(this.href);return false;
Allí se indican tiempos promedios de diferentes ingredientes en olla a presión. La lombarda la marcaban como 7 minutos, así que yo, quité las hojas más externas y feas de la lombarda, la partí en cuartos y la introduje en la cubeta con abundante sal y cubriéndola de agua la puse en menú patatas y le aticé caña...
Pasados los 10 minutos despresuricé normalmente, y pensé que me encontraría la lombarda toda desecha... Desafortunadamente no fue así, sino todo lo contrario, estaba más dura que una suela...
Sin perder los nervios y tal y como estaba la puse otros 10 minutos más... Nada, igual, dura como la mojama... Pues nada, 10 minutos más y esta vez la dejé despresurizar por su cuenta...
Tras 30 minutos y una despresurización por si sola, aquello estaba "comestible", pero vamos, que hubiese soportado otros 5 ó 10 minutos más de sobra... Para la próxima la pongo 40 y descompresión por sí sola...
Saqué la cubeta, y retiré la lombarda. La dejé escurrida en una fuente.
En la fussion, con menú manual -> 10 minutos puse los taquitos de bacon. Cuando estaban medio hechos los saqué a un papel de cocina para que soltaran la mayor cantidad de grasa posible.
De vuelta a la cubeta, ahora tocaba calentar un chorrín de aceite de oliva y empecé a sofreír los ajos cortados en láminas. Cuando empezaban a moverse, añadí las pasas, las almendras (crudas y en láminas) y aquí hubiese añadido piñones, pero no me quedaban

Emplatamos...

Un poco más cerca...

Detallines...

Bueno, al final quedó muy rica y bastante blandita, pero ya digo, hubiera aguantado otros 5 minutitos de cocción sin problemas. O la lombarda era mala como ella sola, o realmente hace falta muuuuchos minutos de cocción... no lo sé...

Edito para decir que yo, al final, le echo siempre un chorreón de vinagre, porque me gusta así un pelín acidilla... Sin embargo hay gente a la que no le gusta, así que lo comento como opcional...