La recetuki también en el blog: http://nanashellskitchen.blogspot.com/2 ... liana.html" onclick="window.open(this.href);return false;
POLLO AGRIDULCE A LA ITALIANA
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 cebolla picada
- 50 gr. de bacon ahumado cortado en dados
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 3 dientes de ajos machacados
- 2 hojas de laurel
- 75 ml. de vinagre de vino tinto (yo 40 ml.)
- 300 ml. de caldo de pollo (yo 1 pastilla de caldo de pollo)
- 50 gr. de pasas (yo 6 orejones cortados en daditos)
- 40 gr. de chocolate negro troceado (yo 30 gr.)
- 50 gr. de piñones tostados (yo almendras)
Elaboración:
En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite y seleccionamos menú guiso. Mientras se calienta el aceite picamos la cebolla fina. La sofreímos junto con el bacon hasta que estén dorados. Añadimos el azúcar moreno y los contramuslos. Los doramos por ambos lados.
Incorporamos ahora el ajo, el laurel, el vinagre y la pastilla de caldo desmenuzada (no he puesto caldo ni agua porque el pollo se cocina en su propio jugo y hará salsa suficiente). Cancelamos el programa, cerramos la olla, ponemos la válvula en posición cerrada y seleccionamos menú arroz/patatas (10 minutos). Dejamos despresurizar sola cuando termine.
Mientras tanto tostamos las almendras y picamos el chocolate muy fino. Cuando podamos abrir la FussionCook sacamos el pollo y lo reservamos. Seleccionamos menú pasta y echamos el chocolate y los orejones de albaricoque. Con la tapa abierta removemos para fundir el chocolate y reducir la salsa hasta que quede a nuestro gusto.