PITA BULGARA RELLENA FC buenisima!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:
PITA BULGARA RELLENA FC buenisima!!

Mensaje por kisa » Vie 29 Ene 2010 18:37

Esta receta la puso hace tiempo alcoima y donde la vi el otro dia es en el blog de NYTTA, que a su vez tambien se la vio a Svetlana, yo la he tuneado un pelin y he hecho la mitad de los ingredientes, le he añadido a la masa ajo en polvo ya que la he rrellenado de tomate para pan tumaca y jamón serrano , tengo un olorcito en la casa que da gusto y lo mejor lo bueno que esta ya lo he catado os dejo la receta y las fotos :up:

Imagen
Imagen

PITA BULGARA RELLENA
Número de comensales: 2 o 3 personas
Categoría: pan

Ingredientes:
125ml de leche
250grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
8grs de sal (1 y ½ cucharadita de café)
2grs de azúcar (1/2 cucharadita de café)
25grs de mantequilla
1 huevo
Ajo en polvo una pizca
1 huevo para pintar la masa
Sésamo para espolvorear por encima
Para rellenar (jamón serrano y tomate para untar de pan tumaca)

Preparación en panificadora:
Para hacer la masa madre; cogemos la mitad de la leche que esté tibia (62ml) y la ponemos en la chef o matic, añadimos de los 250grs de harina cogemos 45grs y lo añadimos a la cubeta y el sobre de levadura, seleccionamos el programa 51 es solo amasar 6 minutos y cuando termine de amasar lo dejamos reposar la masa 20 minutos, pasado este tiempo añadimos a la masa la leche restante también tibia, la mantequilla en pomada, el huevo batido, el azúcar, el resto de la harina, la sal y el ajo en polvo, seleccionamos el programa 13 de la chef o matic que es amasado y levado dura 1 y 35 minutos, cuando pita de que ha finalizado sacamos la masa y espolvoreamos harina en la mesa de trabajo y amasamos la masa un poco para sacar el aire que tiene, con un rodillo estiramos la masa y le daremos forma de pizza en círculo ,la masa tiene que tener 1 cm de grosor y nos disponemos a cortarla, haremos triángulos a mi me han salido 9, en cada triangulo untamos con tomate no mucho y ponemos jamón serrano por encima, enrollamos la masa desde la base gruesa hasta la delgada y se quedara con forma de croissant, hacemos toda la masa rellena y cuando estén todas cogemos la cubeta y la pincelamos con aceite de oliva, ponemos las masas con la forma y rellenas dentro de tal manera que haya un poco espacio entre ellas para que al levar de nuevo se junten , lo dejaremos levar tapado con la tapa de cristal o con la tapa negra de nuevo 1 hora o hasta que haya doblado el volumen , cuando ya hayan levado las pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con sésamo, tapamos con la tapa de cristal o con la tapa negra con válvula abierta y seleccionamos menú horno a 150º durante 22 minutos, cuando termine lo sacamos y podemos dorarlo con la tapa del horno turbo convención 5 minutos o al horno unos 5 minutos de grill y listo para comer.
Última edición por kisa el Sab 30 Ene 2010 12:55, editado 1 vez en total.

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PITA BULGARA RELLENA FC buenisima!!

Mensaje por mama66 » Vie 29 Ene 2010 18:41

Kisa, yo ya no sé que decir.......que medo muda con estas recetas!!!!

Solo que me encanta esta pita, pero hasta que el día no tenga 48 horas no me dá tiempo a preparar tantas recetas buenísimas.

Eso para tí :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Vie 29 Ene 2010 18:42

alaaaa otra para la saca :meapunto: copiada esta para este finde :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Vie 29 Ene 2010 18:44

mama66 escribió:Kisa, yo ya no sé que decir.......que medo muda con estas recetas!!!!

Solo que me encanta esta pita, pero hasta que el día no tenga 48 horas no me dá tiempo a preparar tantas recetas buenísimas.

Eso para tí :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
anda que las tuyas no veas que estan todas buenisimas :D ,yo ahora me ha dado por la masas ya veremos lo que me dura :nodigona: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por kisa » Vie 29 Ene 2010 18:45

madre3niños escribió:alaaaa otra para la saca :meapunto: copiada esta para este finde :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tu como yo con esto de la panificadora no veas como la estamos aprovechando :lol: :lol: , no sale muy grande si la vas hacer haz el doble de ingredientes para que te salga mas grande :up: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 29 Ene 2010 19:30

Vamos a ver mi querida Olguita, ......¿qué lo has catado?
..... y qué es lo que tu no catas???, hasta yo lo cataba si tuviera oprtunidad, te ha quedado :

IMPRESIONANTE

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Vie 29 Ene 2010 19:33

me tienes loquita con tus recetas :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Vie 29 Ene 2010 19:36

Madre mía, kisa, pero ¿dónde echas todo lo que haces? A este paso, no voy a entrar en el "trikini" :lol: :lol: :lol:

Bueno, esta recetilla también te la copio, y como es salado, no engordará tanto :duda: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Vie 29 Ene 2010 19:45

:plas: :plas: :plas: Huy, esta es una cena riquísima. :beso: :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Vie 29 Ene 2010 20:17

Madre mía, Kisa , qué cosa tan rica y tan original. Qué buenísimas recetas que me guisa mi niña 8) :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder