Ingredientes:
2 huevos
100 de aceite
150 de leche
250 de azúcar (en este caso he echado 225 de sugarsol, pues a mi madre no la gusta muy dulce)
La piel de ½ limón (solo la parte amarilla)
225 de harina
1 sobre de levadura “Royal”
Una pizca de sal.
Preparación:
Con Thermomix:
Poner todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programar 3 minutos en velocidad 6, cuando termine echar la harina, la levadura y la sal. Mezclar con 3 ó 4 golpes de “turbo”.
Modo tradicional:
En un bol echar huevos, azúcar y batirlo bien, después la piel de limón remover y a continuación la leche y el aceite, continuar el harina, levadura y la pizca de sal, mezclarlo todo bien.
Verter el contenido en la cubeta que ya estará preparada con la mantequilla (yo he puesto base de silicona y las paredes con mantequilla).
Menú horno 30 minutos y lo he puesto a temperatura 170, tapa de cristal o tapa normal quitando la pesa.
Un poco antes de sacarlo encender el grill para que ya esté caliente, se saca el bizcocho y se pone cerquita del grill para que se dore pronto y así no se reseca, (yo lo he puesto en el grill del microondas, solo grill que como da vueltas se dora por igual) y lo he sacado a una rejilla para que se enfrié.
No os puedo hacer una foto abierto porque se lo voy a llevar mañana a mi madre que es diabetica, pero si os digo que cuando lo toco esta superblandito.
Espero que os guste.