TARTA DE BIZCOCHO DE MANZANA (TH+FC) CELEBRACIÓN DE MI...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TARTA DE BIZCOCHO DE MANZANA (TH+FC) CELEBRACIÓN DE MI...

Mensaje por charocarre » Mié 03 Feb 2010 23:06

Estamos de celebración!!! Es mi receta nº 100 en el foro de cocinas programables!!!
A mi el concurso me sirvió para aprender a cocinar un poquito más, pero sobretodo a lanzarme en el foro. Antes había posteado, pero no de manera continuada. Si, había puesto más recetas, con lo que ya habría pasado de la nº 100, pero desde Septiembre empecé a hacer más fotos, escribir las recetas, etc.

Así que esta tarta-bizcocho, riquísima por cierto, os la dedico a tod@s vosotr@s :beso: :beso: :beso: :beso:

TARTA DE BIZCOCHO CON MANZANA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver, tuve ciertos problemas con el desmolde (soy incapaz de esperar que se enfríe nada), y se me quemó un poquitín la base, pero bueno, nada grave.

Si lo vais a hacer en molde, es mejor utilizar un molde más ancho, de 28 cm, ya que, al quedar más bajita, sobresalen más las manzanas y queda mucho más bonita.

CATEGORÍA PLATO: POSTRES

INGREDIENTES (8-12 PERSONAS)

130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde)
200 gr. de harina de repostería (y un poco más para engrasar el molde)
6 manzanas reineta (yo 3 manzanas y media)
3 huevos
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de brandy (yo no le he puesto)
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
Extra: un yogur natural

ELABORACIÓN

Pele las manzanas y pártalas en cuartos. Hágale cortes paralelos, fileteándolas pero sin llegar a separarlas. Reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar y programe 3 minutos, 37 grados, velocidad 3
Cuando termine el tiempo programado, vuelva a programar 3 minutos, velocidad 3, sin programar temperatura.
Agregue la mantequilla y el brandy (en mi caso le añadí también un yogur natural) y mezcle programando 20 segundos, velocidad 2
Añada la harina, la levadura y la sal. Programe 10 segundos, velocidad 2 1/2 . Retire la mariposa y termine de envolver suavemente la mezcla con la espátula.
Vierta la mezcla en el molde y golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Coloque encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con los cortes hacia arriba.

Engrase y enharine el molde (para molde de diámetro 28, entran 6 manzanas, para molde diámetro 20 cm, entran 3,5 manzans).

Horno: 180 grados precalentado durante 30 minutos.
Fussion Cook: válvula abierta o tapadera de cristal, 150 grados 50 minutos.

Una vez frío, espolvoree la superficie con azúcar glass o con gelatina de manzana o mermelada para abrillantar.

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: TARTA DE BIZCOCHO DE MANZANA (TH+FC) CELEBRACIÓN DE MI...

Mensaje por islacris » Mié 03 Feb 2010 23:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: felicidades por tus 100 recetas y espero que las multipliques por lo menos por 10000000000000000000 :wink: , te ha quedado estupenda esta tarta, tiene un corte muy jugoso, a mi me pierden las tartas de manzanas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 03 Feb 2010 23:10

charo, vé mandandome ya mi trozo, que después llegan los buitres y me quedo sin probarla. :nodigona: :nodigona:

Te ha quedado diviniiiiiisima. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

anachen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anachen » Mié 03 Feb 2010 23:10

enhorabuena por partida doble, y como soy la prime me cojo un cachito de ese bizcochito.

vaya mientras yo escribia se me han adelantao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roysan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roysan » Mié 03 Feb 2010 23:11

:plas: :plas: :plas: :plas: felicidades y muchas gracias por la parte que me toca y que hagas muchisimas mas :beso: :beso:

Sara83
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sara83 » Mié 03 Feb 2010 23:19

Jo que buena pinta, me encanta la manzana y los bizcochos, y las tartas de manzana me gustan más que las de choco, así que esta receta me la copio y recopio y en cuanto pueda la hago, millones de gracias tiene una pinta suprema.

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mié 03 Feb 2010 23:27

islacris escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: felicidades por tus 100 recetas y espero que las multipliques por lo menos por 10000000000000000000 :wink: , te ha quedado estupenda esta tarta, tiene un corte muy jugoso, a mi me pierden las tartas de manzanas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Estaba jugosísima, tienes razón, y muy suave....
mama66 escribió:charo, vé mandandome ya mi trozo, que después llegan los buitres y me quedo sin probarla. :nodigona: :nodigona:

Te ha quedado diviniiiiiisima. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Uy pues nada te mando un trozo volando que esta tienes que probarla :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mié 03 Feb 2010 23:28

anachen escribió:enhorabuena por partida doble, y como soy la prime me cojo un cachito de ese bizcochito.

vaya mientras yo escribia se me han adelantao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sufras, todavía tengo reservados algunos trozos más :lol: :lol: :lol:
roysan escribió::plas: :plas: :plas: :plas: felicidades y muchas gracias por la parte que me toca y que hagas muchisimas mas :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: muchas gracias. Estamos en el foro para eso verdad? :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mié 03 Feb 2010 23:29

Sara83 escribió:Jo que buena pinta, me encanta la manzana y los bizcochos, y las tartas de manzana me gustan más que las de choco, así que esta receta me la copio y recopio y en cuanto pueda la hago, millones de gracias tiene una pinta suprema.
Pues si te gustan no dejes de probarla, tiene un sabor riquísimo :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 03 Feb 2010 23:38

:plas: :plas: :plas: :plas: felicidades por tus 100!!!!

y ésta tarta se ve riquísima!!!
gracias gupetona!!!

Responder