COCIDO LIGHT. ( FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00
COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por malutapia » Jue 04 Feb 2010 23:05

COCIDO LIGHT. (FC)

Primero la sopa....

Imagen

La fuente con los garbanzos y las verduras...

Imagen

La fuente de las carnes...

Imagen

Ingredientes:
- 300 gr de garbanzos. ( Meto los garbanzoe en una bolsa de red)
-500 gr de morcillo sin grasa.
-Un muslo y contramuslo grande de pollo de Corral o un trozo de gallina grande. ( Quito la piel)
-Un hueso de jamón ibérico.
-Un hueso de rodilla
-Un trozo de col o repollo.
-Una morcilla
-Unas zanahorias
-Un puñado de judías verdes
-Un puerro
_Una rama de apio
-Una patata. ( Esta vez se me olvidó ponerlo)

La noche anterior, se mete en la cubeta de la FC, todo menos la morcilla. Se programa menú manual, 45 minutos, válvula cerrada. Se deja despresurizar sola y cuando esté fría se mete la cubeta en la nevera hasta el día siguiente. Así habrá reposado y podremos desgrasar el caldó.
Al día siguiente se desgrasa el caldo, y se saca la col que se rehogará aparte. En una sartén se pone aceite a calentar, un diente de ajo en láminas. Una vez que haya tomado un poco de color se aparta del fuego y se añade el pimentón. Después un poco de vinagre y se añadirá a la sartén la col o repollo.
En una fuente de pirex se cuece la morcilla, pinchada un poco con un tenedor, con un poco de agua, para que suelte la grasa.
En una cacerola aparte se saca el caldo y se hace la sopa con fideos y el resto de sirve en una fuente.

Sin FC:
-Se cuece todo en una olla rápida 45 minutos. Se deja despresurizar solo y se hace igual que en el caso anterior.

http://untoquedecanela-malutapia.blogsp ... light.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Y con las sobras del cocido....

ROPAVIEJA, con un toque de Rash-el-hanout y canela.

Imagen

Limpiamos toda la carne de ternera (morcillo) y pollo, de sobras de cocido, quitando los huesos y las ternillas, la cortamos en pequeños trozos muy picaditos, y la echamos sobre un plato profundo.Añadimos las verduras picadas en trozos pequeños y los garbanzos.
Calentamos en una sartén aceite y ponemos lo del plato a rehogar un buen rato, hasta que tome la textura que nos guste.
Se le pude añadir cualquier especia . Esta vez he añadido una cta de rash al hanut y una pizquita de canela que le daba un toque marroquí a la mezcla, que me ha encantado.

http://untoquedecanela-malutapia.blogsp ... light.html" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por malutapia el Mar 09 Feb 2010 00:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por marsupilami » Jue 04 Feb 2010 23:13

:plas: :plas: :plas: :plas: Fantástico Malu! Tomo buena nota :meapunto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por charocarre » Jue 04 Feb 2010 23:14

riquísimo!!! me la apunto que está todo muy bien explicado. Por cierto, por qué es light :nodigona: :nodigona: ?

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por madre3niños » Jue 04 Feb 2010 23:22

ummmmmm me encanta :up:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por malutapia » Jue 04 Feb 2010 23:40

charocarre escribió:riquísimo!!! me la apunto que está todo muy bien explicado. Por cierto, por qué es light :nodigona: :nodigona: ?
Es light porque el caldo está hecho con todo sin apenas grasa, como el morcillo en vez de falda, el polllo que le quito la piel,.... después quito toda la grasa a la sopa una vez enfriada.
Tampoco lleva ni chorizo, ni tocino, ni costillas... A cambio de no poner esto pongo un buen trozo de carne de morcillo. La morcilla que uso es una con solo un 10% de grasa, la cuezo aparte para quitarle un poco de grasa, que se queda en esa agua de la coción. Las verduras pongo bastantes para que me llene y coma menos de lo demás.

Al final tomas un poco de caldo desgrasado, unas verduras y un poco de garbanzos, pollo,
morcillo. Y la morcilla tomo solo una pequeña cantidad. Comparado con el cocido madrileño creo que tiene muchísimas menos calorías.

Me alegra que os guste. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por zeta32 » Jue 04 Feb 2010 23:49

:plas: :plas: :plas: :plas: estupendo ese cocido! y además light :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7666
Registrado:Vie 06 Feb 2009 17:09
Ubicación:MURCIA.
Contactar:

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por AYNA » Jue 04 Feb 2010 23:52

Se ve riquiiisimo :plas: :plas: :plas: :plas: ,con lo que apetece ahora para estos frios :wink: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por arian » Vie 05 Feb 2010 00:10

Que rico y suavecito...me encanta el cocido :up: :up: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3217
Registrado:Dom 14 Jun 2009 19:19

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por Andry » Vie 05 Feb 2010 09:56

:) Que buena pinta tiene

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: COCIDO LIGHT. ( FC)

Mensaje por malutapia » Lun 08 Feb 2010 23:59

Muchas gracias.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Y con las sobras....

ROPAVIEJA, con un toque de Rash-el-hanout y canela.

Imagen

Limpiamos toda la carne de ternera (morcillo) y pollo, de sobras de cocido, quitando los huesos y las ternillas, la cortamos en pequeños trozos muy picaditos, y la echamos sobre un plato profundo.Añadimos las verduras picadas en trozos pequeños y los garbanzos.
Calentamos en una sartén aceite y ponemos lo del plato a rehogar un buen rato, hasta que tome la textura que nos guste.
Se le pude añadir cualquier especia . Esta vez he añadido una cta de rash al hanut y una pizquita de canela que le daba un toque marroquí a la mezcla, que me ha encantado.

http://untoquedecanela-malutapia.blogsp ... light.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro