sanwichón de berengena sin pan:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
romavela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:Lun 13 Abr 2009 21:33
sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por romavela » Vie 05 Feb 2010 14:13

Viendo la estupenda receta de Maruja-Limón, me he dado cuenta de que hace tiempo hice una especie de sanwichón de berengena, pero sin pan bimbo:
Sanwichón de berengena sin pan
Untar la cubeta con mantequilla.
Cubrir el fondo con la mitad de masa hecha con harina Yolanda, la que se utiliza sin huevo, y agua.
Añadir rodajas de berengena, encima 4 lonchas de mozarella, 4 lonchas de jamón finito y por último otra vez cubrir con rodajas de berengena.
Menú huevos (5 minutos).
Sacar de la cubeta y volver a poner en el fondo de la misma la mitad sobrante de la masa y encima todo lo anterior, con la parte ya dorada hacia arriba.
De nuevo, menú huevos (5 minutos).
Sale crujiente, con la berengena tiernísima y muy bueno, y con la seguridad de que no lleva nada de grasa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por zeta32 » Vie 05 Feb 2010 14:20

romavela escribió:Viendo la estupenda receta de Maruja-Limón, me he dado cuenta de que hace tiempo hice una especie de sanwichón de berengena, pero sin pan bimbo:
Sanwichón de berengena sin pan
Untar la cubeta con mantequilla.
Cubrir el fondo con la mitad de masa hecha con harina Yolanda, la que se utiliza sin huevo, y agua.
Añadir rodajas de berengena, encima 4 lonchas de mozarella, 4 lonchas de jamón finito y por último otra vez cubrir con rodajas de berengena.
Menú huevos (5 minutos).
Sacar de la cubeta y volver a poner en el fondo de la misma la mitad sobrante de la masa y encima todo lo anterior, con la parte ya dorada hacia arriba.
De nuevo, menú huevos (5 minutos).
Sale crujiente, con la berengena tiernísima y muy bueno, y con la seguridad de que no lleva nada de grasa.
Pues seguro que está riquísimo, no entiendo muy bien lo de la masa de harina :nodigona: :nodigona: es harina con agua? puedes poner la proporción porfa?

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por Maquineta » Vie 05 Feb 2010 14:24

Qué interesante! A mí también me gustaría saber qué es eso de la harina Yolanda. Y otra pregunta ¿no lleva huevos con leche batidos como el sandwichón?

Avatar de Usuario
romavela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:Lun 13 Abr 2009 21:33

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por romavela » Vie 05 Feb 2010 14:39

A ver, os explico.
Una vez lo hice con 4 huevos batidos y un chorrito de Ideal (2 huevos por un lado y dos por otro), pero para evitar tanto huevo lo volví a hacer con una harina que venden para rebozados, llamada Yolanda. También la venden en Mercadona de la marca Aragonesa, y se llama harina para rebozar sin huevo. Se mezclan (tanto una como otra) con una cantidad de agua suficiente para que sea una papillita, igual que si hicierais berengenas rebozadas.
Espero haberos ayudado. Están buenísimas.

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por zeta32 » Vie 05 Feb 2010 14:42

romavela escribió:A ver, os explico.
Una vez lo hice con 4 huevos batidos y un chorrito de Ideal (2 huevos por un lado y dos por otro), pero para evitar tanto huevo lo volví a hacer con una harina que venden para rebozados, llamada Yolanda. También la venden en Mercadona de la marca Aragonesa, y se llama harina para rebozar sin huevo. Se mezclan (tanto una como otra) con una cantidad de agua suficiente para que sea una papillita, igual que si hicierais berengenas rebozadas.
Espero haberos ayudado. Están buenísimas.
Gracias! entonces se queda como las berengenas rebozadads? seguro que está riquísimo, lo probaré :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por Maquineta » Vie 05 Feb 2010 15:41

Entendido. Este plato tuyo me resulta muy atractivo. Conseguiré la harina y lo probaré. Podría ser una cena perfecta ¿verdad?. Me ha gustado, si.
Gracias. :D :D

Avatar de Usuario
Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:971
Registrado:Jue 19 Oct 2006 02:00
Ubicación:Caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por Sulis » Vie 05 Feb 2010 15:46

Y la cantidad de harina la que queramos no?? muchas gracias :up:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por fiesta_30 » Vie 05 Feb 2010 16:28

Esto tiene una pinta fantastica , tendre que probarlo


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por Sebeair » Vie 05 Feb 2010 17:09

me lo apunto, tengo harina de ésa en casa para rebozar y no tener que andar poniendo tanto huevo a todo, la compré en eroski en un bote de plástico, pero ahora no me acuerdo del nombre.
Está muy bien, según se le añade agua a la harina se queda más fino el rebozado o más compacto.
Esta receta te la copio para muy prontito

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: sanwichón de berengena sin pan

Mensaje por madre3niños » Vie 05 Feb 2010 17:15

muy buena receta :plas:
me la copio que tengo berenjenas en la nevera :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher