En éste post os quiero mostrar como podemos sacarle partido a un plato que nos haya sobrado de cualquier guiso. Con cualquier carne en salsa, con setas, albóndigas, guisado de pescado podemos hacer otro sabroso plato sin que parezca lo mismo y aprovechando un sobrante. En éste caso era una pequeña ración de sepia guisada con cebolla.
Sobró en su día un platito y lo congelé para posteriormente hacer unos fideos, aunque también hubiera sido una buena opción hacer un arroz.
Para poder hacer éste plato necesitamos principalmente la salsa, y si hay tropezones de pescado o de carne, mejor que mejor.
Elaboración:
Ponemos el guiso en la cubeta y añadimos caldo de pescado (si es carne, será caldo de pollo o de verduras o de carne), en un recipiente para el turmix ponemos 3 ajos pelados, unos 30 gr. de almendras tostadas, perejil y 5 picos de pan (palitos). Añadimos como un vaso de caldo y trituramos al máximo hasta que no quede ningún trozo de almendra a la vista.
Añadimos esta salsa al caldo y programamos 5 minutos a 160º, cuando hierve incoroporamos 250 gr. (para 4 personas) de fideo grueso, removemos, cerramos y cuando termine dejamos en mantenimiento 5 minutos, despresurizamos y podemos servir.

Espero que os sirva de idea para aprovechar esos guisos tan ricos que haceis con la FC y que sabe tan mal tirar por que no hay suficiente para una próxima comida!!!



