Es normal el tiempo con la fussion cook?? ayuda por fis:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
novatilla99
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Mié 13 Ene 2010 23:08
Es normal el tiempo con la fussion cook?? ayuda por fis

Mensaje por novatilla99 » Mié 10 Feb 2010 00:02

hola¡

Tengo una duda en el tiempo..sucede que puse en la FC para hacer un estofado de pollo: patatas, judias pocas, pollo y zanahorias como para 4 personas, puse agua hasta que tapase.... puse la opción pollo/legumbres (20 minutos a 160º por defecto):

7:30 programo pollo/legumbes (20 minutos segun recetario)
7:50 empieza a salir vapor como si estuviera en ebullición
8:20 sigue hirviendo y saliendo vapor
8:30 decido apagarlo

Ha pasado una hora y no se encendió el programa pollo¡¡¡¡

En ningún momento empezo los 20 minutos cuenta atrás, ni pitó (por eso decido apagarlo) ...seguía en ebullición......es normal esto????

Saque el vapor, apague y desconecte y las patatas estaban rehechas..el pollo super hecho...e incluso ya no quedaba agua :(

Me preocupa porque no puedo dejar programada la cocina, igual se me quema.... o se me hace demasiado y lo PEOR QUE NO SE APAGA SOLA..

gracias por la ayuda..

p.d. se me lleno de vapor la pantalla LCD es normal????

Edito: cuando pongo el tiempo manualmente.... si me funciona....¡¡¡ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Es normal el tiempo con la fussion cook?? ayuda por fis

Mensaje por marsupilami » Mié 10 Feb 2010 02:08

Hola novatilla :)

Tiene toda la pinta de haber tenido la válvula abierta, estar mal cerrada, cotra tapa mal puesta o aro de silicona mal puesto... Cuando pones algo a cocinar, el tiempo no empieza a descontar inmediatamente, necesita calentarse hasta alcanzar la temperatura adecuada para entrar en presión. Una vez la alcanza se cierra herméticamente y comienza la cuenta atrás. Éste tiempo de calentamiento dependerá de la cantidad de líquido que tenga dentro. Cuanto más líquido, más tiempo. Llena hasta arriba puede tardar hasta 25 minutos (partiendo de frío). Esto también se aplica al tiempo de despresurización, cuando la dejamos que despresurice sola.

Puedes hacer una prueba para ver si está bien. Revisa que todo esté colocado correctamente. Pon 1/2 litro de agua, cierra con la válvula en posición cerrada o cocinar con presión (como en la foto) y selecciona menú pescado o pasta. Obsérvala, mira que no salga vapor por la tapa y cuando termine gira la válvula a drcha. o izda. para que el vapor salga a chorro. Si sale vapor por la tapa o se evapora el agua contacta con el 971 605 631 para solucionarlo :up:

Imagen

En tu caso, al estar todo el tiempo saliendo vapor, el líquido se ha evaporado saliendo por todos sitios y ha empañado el display... pero no le va a hacer daño. Haz la prueba que te comento y nos cuentas.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:590
Registrado:Mar 03 May 2005 02:00

Re: Es normal el tiempo con la fussion cook?? ayuda por fis

Mensaje por aleyjuli » Mié 10 Feb 2010 10:05

muuuuuuuuy requetebien explicado si señor, seguramente como te ha dicho marsu, te has dejado la salida de vapor abierta :beso:

Avatar de Usuario
DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Vie 21 Ene 2005 02:00
Ubicación:Málaga la bella

Re: Es normal el tiempo con la fussion cook?? ayuda por fis

Mensaje por DIVINNA » Mié 10 Feb 2010 11:07

A mi me pasó una vez lo siguiente. Al cerrarla, no la cerré bien del todo, no me encajó bien y me salía vapor por el boquetito que está al lado de la válvula cerrada, es decir , que se me salía el vapor no por la válvula grande si no por el orificio que te he dicho. Para que no me pasara más suelo estar pendiente de cuando sube la válvulita del orificio y no pasa nada.
No se si me habré explicado bien , pero es posible que te haya podido ocurrir como a mi al principio de los principios.. :nodigona:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro