Pan de Nueces Horno de Convección:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pan de Nueces Horno de Convección

Mensaje por Linguini » Mar 16 Feb 2010 01:20

Hola :) !

hacía un tiempo que no preparaba pan integral de nueces. Ayer aunque se me hizo un poco tarde, saqué un poco de tiempo y me puse manos a la masa :dientes:

Este pan lo como para desayunar con mermelada o membrillo (ambos caseros), y está muy rico...

Os pongo la receta. Como podéis comprobar no es nada del otro mundo, pero bueno: es un ejemplo más del uso que se le puede dar al horno de convección :up:

INGREDIENTES (ver nota al final):
  • 500grs de harina de fuerza
    40grs de salvado
    11grs de levadura de panadería en polvo (yo uso dos sobres de Maizena)
    100grs de nueces ya peladas
    200grs de agua
    20grs de aceite
    un yogur natural
    10grs de sal
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina; mezclar con la levadura; añadir el salvado y mezclar bien. Reservar.

Calentar el agua y añadir el aceite, el yogur y la sal; remover para obtener una mezcla homogénea.

Las nueces antes las partía en trozos pequeños, pero ahora las hecho picadas y me gusta más -ya sabéis, para gustos están los colores. Añadir las nueces a la mezcla liquida anterior, y remover.

Añadir a continuación la mezcla de harina+levadura+salvado, y !hala! a hacer fuerza, que este tipo de masas cuanto más se trabaje mejor queda ...

Cuando ya estéis bien cansad@s, digooooo cuando ya esté bien mezclado todo :wink: se deja para el primer levado. Yo lo que hago es poner el horno "normal" a 50ºC y lo apago cuando llega a esa temperatura. Luego pongo dentro la masa 1 hora.

Después de ese tiempo, saco la masa y la trabajo sobre una superficie enharinada.

Paralelamente pongo el horno de convección a calentarse un poco; yo lo dejo con el aro extensor unos 5 minutos a 125ºC para que aguante caliente durante el segundo levado.

Una vez trabajada la masa, la dejo en la bandeja perforada y esta encima de la rejilla baja. Antes de poner la masa, embadurno la bandeja con un poco de aceite, y espolvoreo harina por encima. La masa la dejo en el centro de la bandeja y hago unos cortes por encima... y al horno, para el segundo levado.

El segundo levado es de 45 minutos. Pasado ese tiempo, enciendo el horno; la hogaza la tengo 20 minutos a 175ºC y 10 a 200ºC. Después -y sin el aro extensor- la doy la vuelta para que se haga un poco más por abajo: unos 10 minutos a 175ºC

Imagen

El resultado:
Imagen

NOTA IMPORTANTE: las medidas anteriores corresponden con el máximo tamaño de hogaza (en condiciones, claro :lol:) que he podido hacer en el horno. ES MUY IMPORTANTE EL SALVADO, ya que este "frena" el levado: si no se pone salvado y se mantiene el resto de los ingredientes, el segundo levado -que ya comenté que lo hago directamente en el horno de convección- hará que la masa desborde la bandeja y se pegue a las paredes, y ya os podéis imagina lo que pasará...

Espero que os guste :)

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Pan de Nueces Horno de Convección

Mensaje por kisa » Mar 16 Feb 2010 01:25

:o :o :o estupendo !!!! vaya pan mas rico como bien dices para el desayuno :D , este me lo apunto para hacerlo :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mar 16 Feb 2010 01:39

HOla linguini 8)
Al final se va animando lo del horno eh? :dientes: . Me encanta tu receta me la copio para prontito en cuanto me compre el salvado.
Yo también hice el pan en él para probar. el primer levado lo hizo la panificadora y el segundo le puse de temperatura no sé calculo que serían unos 50º y en 10 minutos ya doblara el volumen y a hacerlo. Me gustó mucho como quedó. ahora al horno le van a salir telarañas, igual que a la vitro por culpa de la FC :lol: :lol:

:beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Mar 16 Feb 2010 01:55

Peo que cosa mas rica :o ,te ha quedado de lujo :plas: :plas: :plas: ,este tengo que probarlo :D ,yo esta noche he hecho mi primera recetita con champiñones y estoy contentisima :up: ,te dejo el enlace y me dices que tal :wink: :beso: :beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=361452" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por AYNA el Mar 16 Feb 2010 12:26, editado 1 vez en total.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 16 Feb 2010 02:13

¡¡¡¡¡Vaya pan te ha salido!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Feb 2010 10:31

Un pan riquísimo! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sidhe » Mar 16 Feb 2010 10:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Mar 16 Feb 2010 10:59

:o :o :o Vaya pan :plas: :plas: :plas:

Si ya sé que necesito el horno ,estoy mirando donde lo pongo :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mar 16 Feb 2010 12:20

Me encanta el pan de nueces!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Donde se compra el salvado??? en herboristerías???

:beso: :beso: :beso: :beso:

arian
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arian » Mar 16 Feb 2010 14:51

Te ha quedado impresionante, gracias por la receta :plas: :plas: :plas:

Responder