Como veréis puse una pata de cerdo. Iba cortada en tres trozos. El trozo más grande lo aproveché para las croquetas, y los dos pequeñitos los guardé para hacer unas alubias como estas, pero añadiendo el rabo sólo para calentarlo: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=340754" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo reservas de congelador para aguantar tres inviernos más

COCIDO

CATEGORÍA PLATO: SOPAS
INGREDIENTES
Carne de morcillo 500 gr
1 rabo de cerdo
1 hueso de ternera
1 muslo de pollo
1 carcasa de pollo
Huesos de pollo. En mi caso los huesos de deshuesar 10 muslos.
2 zanahorias
1 puerro
1 rama de apio
Sal
Agua
ELABORACIÓN
Poner todos los ingredientes en la FC y cubrir con agua hasta la marca maxima de la olla, cerrar la olla y programar 30 min. dejar que se despresurice sola.
CROQUETAS DE COCIDO (50 unidades)

INGREDIENTES
100 gr de jamón ibérico
1 muslo deshuesado de pollo (del cocido)
1 trozo de rabo de cerdo (del cocido)
500 gr. de morcillo (del cocido)
50 gr de aceite de
100 gr de mantequilla
70 gr de cebolla
170 gr de harina de repostería
800 gr de leche a temperatura ambiente
pimienta negra molida
sal con precaución
Para rebozar:
harina
2 huevos
pan rallado
Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Picar el jamón con dos o tres toques de turbo y reservar
Picar la carne del cocido, con golpes de turbo. Reservar.
Verter el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 4 minutos, varoma, velocidad 4. Una vez triturada bajar la velocidad al 2.
Añadir la harina y programar 5 minutos, 100º, velocidad 4. pongo 4 para que me deje una pasta fina, queda mejor así.
Incorporar la leche, la pimienta negra y la sal. Mezclar programando 10 segundos, velocidad 6
Agregar 2 cucharadas del jamón reservado y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Dejar reposar un minuto.
Añadir el jamón y la carne reservadas y mezclar con 2 golpes de turbo y después con la espátula.
Verter la masa obtenida en una manga pastelera y dejarla enfriar en el frigorífico al menos 24 horas.
Para formar las croquetas, rebozarlas en harina, huevo y pan rallado