Introducción:
Vamos este plato lo bautizo mi abuela asi ,por que lleva un monton de ingredientes,
siempre de cosas de casa .......no se compraba nada para hacerlo , solo los fideos y el aceite ,el resto es de lo que se criaba en casa .
Mi abuela ahora si viviera tendria 117 años .asi que imaginaros cuantos años hace que bautizo este plato...
La familia que se agrega y le dices hoy vamos a comer gazpacho , sorprendidos pregunta,,
Como que gazpacho ( si es invierno ) y ademas eso solo ?
Se llevan la sorpresa cuando lo ven y piden que se haga ...Es un plato muy sencillo pero rico.
No voy dar cantidad de ingredientes , por que siempre lo hacemos con lo quie tengamos , un poco de cada cosa ,
Ingredientes:
-Un poco de cebolla picada.
-Un diente de ajo picado.
-Aceite de oliva.
- 2 o 3 Patatas maximo.
-Carne de cerdo magra picada.
-Un trozo de jamon o lacon picado ( saado y puesto a remojo unas horas )
-Chorizo casero ( 1 o 2 )
-Huevos cocidos ( 2 o 3 a gusto picados groseramente, para encontrarnolos trozos al servirnos )
-Fideos ( yo echo un puñado bueno por persona.)
-Salsa de tomate ( o tomate frito comprado )
-Sal colorante y una pizca de pimienta.
-Agua caliente.
Instrucciones:
Rehogamos en el aceite un diente de ajo y la cebolla.
Añadimos la carne y la doramos bien , echamos las patatas y las doramos bien y sazonamos con sal , muy poco ( por si acaso probamos despues y si necesita añadimos mas tarde . )
Cuando esten bien doradas añadiremos el lacon o jamon.
Removemos y añadimos el chorizo. Añadimos el azafran y la salsa de de tomate Y el agua caliente. Cocinamos con la olla tapada.
Cuando veamos que las patatas ya casi estan añadimos los fideos ( cojemos una patata y miramos si hace falata mas sal. ) Echamos la pimienta. Cocinamos con tapa abierta. el tiempo necesari para que este el fideo.
Apagamos y echamos los huevos y movemos la olla para mezclarlos con el resto de los ingredientes.
Espero que si lo probais, que os guste.
A veces echamos mitad carne de cerdo y mitad carne de ternera.
Aqui un paso a paso en FC.
Espero que no os enfadeis por poner estas fotos aqui.

Estos son los principales ingredientes.
Falta la foto de las patatas del colorante la pimienta y la salsa de tomate.

Aqui haciendo el paso a paso la carne la pasar hacer bastante, aunque siempre la partimos en trozos pequeños y luego doramos las patatas........ y cuando echamos el agua caliente despues de las patatas tapamos la FC y ponemos "Menú Manual 5 minutos.

Cuando pite sacamos el vapor y echamos el fideo añadimos agua caliente como dos dedos por encima de la pasta tapamos y programamos " menú pasta " sacamos el vapor y añadimos los huevos. movemos la cubeta y dejamos reposar dos minutos y listo para comer.

Gracias espero que os guste

Fuente: Mi abuela
Autor: roski
un bico