Horno de convección y otras cosas:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña
Horno de convección y otras cosas

Mensaje por Sebeair » Jue 18 Feb 2010 20:31

Bueno os pongo un par de cosas que hice con el horno. No es nada del otro mundo, pero bueno, ahí va :)

Imagen

El pollo está asado en el horno de convección. Lo dejé dos horas macerando con el preparado para pinchos de mercadona y aceite de oliva.
Lo coloqué en la parrilla baja del horno a 225º unos 10-15 minutos por cada lado. Cuando ya estaba bien hecho le puse 250º unos 2 minutos o así por cada lado, para que le quedara la piel super crujiente.
Las patatas están hechas en la FC con tapa de cristal a 180º con lo que me sobró del preparado para pinchos y aceite de oliva. EStuvieron sobre 15 minutos.

Imagen

Jureles asados en el horno de convección. Les hice unos cortes por cada lado para que se hicieran antes y los pincelé con aciete de oliva, ajo y perejil picados. Estuvieron en total unos 15 minutos a 150º en la parrilla alta. Mitad del tiempo de un lado y mitad del otro. Quedaron crujientes por fuera y muy jugosos por dentro.

Imagen

Pan de ajo hecho en la FC. La receta creo que es de drapet :nodigona: . Lo voy a repetir muchas más veces pero mejor horneado en el horno de convección que nos gusta la corteza más gordita y crujiente.

Imagen

Y por último las orejas, éstas las hizo mi marido. Me sorprendió mucho que les echarais la manteca para hacerlas. Las mías están hechas con 6 huevos, 600gr de harina y un sobre de levadura que es como siempre las hace mi madre.


Otra cosa que os quería comentar sobre el horno. Hasta ahora puse una bandeja en el fondo que que va justa y no tuve que limpiarlo mucho. Simplemente limpiar las bandejas y poco más.
Para el pollo en cambio me salpicó grasa por todo el horno y os quería comentar lo de la autolimpieza del horno que va de lujo. Me imagino que ya lo sabéis pero bueno yo lo pongo, por si acaso.
Se le echa agua dentro del recipiente de cristal del horno (hasta menos de la mitad) y se le echa lavavajillas. 10 minutos en la función wash. y se queda toda la grasa despegada sin frotar ni nada, casi lo único que hay que hacer es secarlo.
No probé con las rejillas dentro a ver si también las limpiaba, pero bueno al final no me atreví por si flotaban o algo :nodigona: :nodigona:

Ya no os agobio más con tanta foto :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por zeta32 » Jue 18 Feb 2010 20:39

:plas: :plas: :plas: :plas: Qué rico todo! me pillo un par de orejas que tienen que estar pa morirse :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por marsupilami » Jue 18 Feb 2010 20:43

Jó qué rico Sebe :plas: :plas: :plas: :plas: Me quedo con un platito de pollo con patatas :meapunto: 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por arian » Jue 18 Feb 2010 20:59

Estupendo todo, que bien se complementan el horno y la fussi :plas: :plas:

Menuda cantidad de "Orejas" ha hecho tu marido, seguros que os habéis puesto "morados"

:up: :up: :up:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por kisa » Jue 18 Feb 2010 21:20

hai va :o :o :o me cojo un poco de todo :wink: :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noebevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:32
Registrado:Mar 16 Feb 2010 17:02

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por noebevi » Jue 18 Feb 2010 21:27

ese pollo ese pollo eh eh, ese pollo ese pollo eh eh! :fiesta: !!! que pinta más rica
y lo demás estupendo también :plas:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por Sebeair » Jue 18 Feb 2010 22:13

zeta32 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Qué rico todo! me pillo un par de orejas que tienen que estar pa morirse :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Te invito a una que es la que queda :( en mi casa no duran mucho tiempo

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por Sebeair » Jue 18 Feb 2010 22:14

marsupilami escribió:Jó qué rico Sebe :plas: :plas: :plas: :plas: Me quedo con un platito de pollo con patatas :meapunto: 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pues el pollo estaba buenísimo, normalmente no me como la piel pero esta sí quedó finísima y super crujiente, parecía que te estabas comiendo una patata frita :nodigona:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
sonsoless
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 27 Mar 2009 16:35

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por sonsoless » Jue 18 Feb 2010 22:17

Muy bueno sebe :plas: :plas: :plas:

Me copio las retetas para cuando tenga mi hornito ( que ya lo tengo pedido) :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Horno de convección y otras cosas

Mensaje por Sebeair » Jue 18 Feb 2010 22:18

arian escribió:Estupendo todo, que bien se complementan el horno y la fussi :plas: :plas:

Menuda cantidad de "Orejas" ha hecho tu marido, seguros que os habéis puesto "morados"

:up: :up: :up:
sí el horno es el complemento perfecto para la FC. así se hace una cosa en un lado y el acompañamiento en otro. yo el caso es no trabajar :dientes:
y lo de ponerme morada con las orejas que más quisiera yo :( me las raciono como mucho dos al día.
Estas son del martes, el sábado hizo otra fuente como ésa pero con anís, ya ves lo que duran 8)

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro