Garbanzos Castellanos. FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por canelona » Jue 18 Feb 2010 21:00

:meapunto: Unos garbancitos copiados del recetario que viene en la FC, de Auro44. Ya llevo unos añitos con la olla, :duda: y que pocas veces he hecho caso del pobre recetario. ¡¡cachis!! como todas las recetas sean como ésta, creo que me lo cocino de PE a PA. :lol: :lol:


Mi embutido es ese que venden como compango Asturiano para fabada, que viene el chorizo, la morcilla rara (que no es como la de aquí Valencia), y el trozo de panceta "entreverá", que me encanta :dientes: es que ese embutido, deja un sabor ahumado que es maravillaaaaaaaaa :up: Tambien añadí por mi cuenta, un hueso de jamón.

Imagen

Y pq el plato no podía ser más grande que si no.....nos comemos un tanque cada uno :)
Imagen



GARBANZOS CASTELLANOS

Receta: Auro44 (Incluida en el recetario FC)

Ingredientes:
500gr de garbanzos
2 chorizos oreados
1 trozo de panceta a ser posible salada
Un manojito de acelgas
2 patatas
Agua y sal


Preparación:
Poner a remojar los garbanzos la noche anterior. Aclararlos con agua limpia y escurrirlos. A continuación los echaremos a la cubeta. Lavar las acelgas y retirar las fibras de las pencas, cortarlas a trozos grandes y ponerlas con los garbanzos, pelar las patatas y cortarlas en cuartos y a la olla. Añadir los chorizos y la panceta, salpimentar y cubrir de agua (justo cubrir, que la olla no evapora líquido), removemos, cerramos la olla y pulsamos, menú legumbres. Al pitar, despresurizamos y servimos.


Aprovechando estos días de frío y que estos platos reconfortan un montón, dejo el aviso aquí, que no se os pasen, que salen deliciosos :D

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por Olguichi1970 » Jue 18 Feb 2010 21:12

Qué pinta tan rica!!!!!!!!!!!! Ahora con el frío viene que ni pintado..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por kisa » Jue 18 Feb 2010 21:14

:plas: :plas: :plas: :plas: se ven de muerta lenta :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por marsupilami » Jue 18 Feb 2010 21:24

Joer Cane, qué ricos!!! Con este plato en casa corto las dos orejas y el rabo :lol: Me lo apunto :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Mié 18 Jun 2008 02:00
Ubicación:alicante TH 31 y FC

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por zeta32 » Jue 18 Feb 2010 21:27

:plas: :plas: :plas: ole qué platazo más rico Ali!! yo tampoco los he hecho, no me a tiempo a cocinar tanto!! los haré pronto :up:
P.D. te veo totalmente descarriada con la dieta eh? :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por canelona » Jue 18 Feb 2010 21:29

¡¡Ya te digo!! Es qe yo misma estoy alucinada, en la vida me han gustado estos guisopos y ahora....estoy deseando comer potajes y cosas de "personas mayores" como decía yo antes :lol: :lol:

Y desde que entré al foro, me meto las cremas "de lo que sea" que da gusto...¡¡en la vida!! :o Estoy mu orgullosa de mí, pa que lo voy a negar :lol: :lol: y mis padres más aún. Fijaté que el sabado, les preparé fabada....¡¡esto es un no parar! :lol: :lol:

Muchisimas gracias :)

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por canelona » Jue 18 Feb 2010 21:30

zeta32 escribió::plas: :plas: :plas: ole qué platazo más rico Ali!! yo tampoco los he hecho, no me a tiempo a cocinar tanto!! los haré pronto :up:
P.D. te veo totalmente descarriada con la dieta eh? :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

¡¡NO METAS EL DEDO EN LA LLAGAAAAAAAAAAA!!! :bate: :bate:

Hoy tenía cita para ir a pesarme, mi jefa y yo. Pero como ella tenía la tarde ocupado, lo hemos anulado esta mañana....¡¡y ahí me he visto el cielo abiertooooooooooo!! :lol: :lol:

Ahora la Cruz será la semana que viene :lol: :lol:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por charocarre » Vie 19 Feb 2010 16:20

yo tengo el libro olvidado :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: qué verguenza, con los platos tan ricos que hay.

Yo ya sé de una que va a hacer estos garbanzos en breve... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por arian » Vie 19 Feb 2010 16:23

Voy a probar esos garbanzos, porque como buena madrileña siempre hago el cocido o el potaje de cuaresma pero éstos tienen una pinta muy rica y así cambio un poco el menú.

:up: :up: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: Garbanzos Castellanos. FC

Mensaje por madre3niños » Vie 19 Feb 2010 16:25

ummmmm que rico :plas: :plas:
la verdad esque con todas las recetas ricas que tenemos aqui apenas hacemos caso del recetario que esta muy bien :up:
te ha quedado genial :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro