cocinar pasta y arroz con supergourmet:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
MANOLIG
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 05 Mar 2010 17:01
cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por MANOLIG » Vie 05 Mar 2010 17:15

Hola a todos!
soy nueva en este foro, aunque he leido muchos de vuestros mensajes.
Hace unos meses mi marido me regaló una supergourmet. Apenas la utilizo :( , es una pena, pero es que creo que las veces que lo he hecho no me han salido muy bien las cosas :cry: . Por eso me he decido por registrarme y poder contar con vuestra ayuda, ya que veo que os salen unas comidas deliciosas :plas: . Lo que he cocinado con la maquinita son macarrones y arroz, y aunque sale comible, me sale todo muy apelmazado, los granos de arroz no salen sueltos sino pegados unos a otros y con la pasta me pasa lo mismo. ¿cómo lo haceis? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por PIRAMIDE » Vie 05 Mar 2010 19:33

:lol: :lol: perdona que me ria, pero es que a mi me paso lo mismo con ella y ahora no sabria que hacer si me la quitan.... los arroces y macarrones salen muuuyyyyy bien, solo tienes que cogerle el punto. A ver si te ayudo un poco y luego veras que se te hace imprescindible.cuando hagas arroz, si es seco (o sea que ni siquiera es meloso) tipo paella o el que sea asi mas o menos, cuando tengas el sofrito hecho, pones el arroz y le das unas vueltas para que el grano se cierre y no coja un exceso de caldo. entonces le pones justo la misma medida de caldo que de arroz. por ejemplo si has puesto una medida de arroz, pues otra de agua, no mas.luego cierras y menu arroz
presion 3.veras como no fallas, no uses arroz largo para esto,solo el redondo. si es caldoso el arroz lo tienes que poner en menu guiso y con el doble de caldo unos 15 ó 20 minutos segun tu gusto.en cuanto a los macarrones lo que tienes que poner es el agua justa para que los tape y el menu pasta. ya veras que bueno te sale todo. yo ya no lo hago en otro sitio porque es super comodo y muy facil y bueno. si tienes mas dudas, aqui estamos :D :D :beso:
Última edición por PIRAMIDE el Sab 06 Mar 2010 21:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MANOLIG
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 05 Mar 2010 17:01

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por MANOLIG » Sab 06 Mar 2010 11:43

Muchas gracias por tus consejos, lo intentaré la semana que viene y ya te cuento el resultado.
Creo haber entendido que para arroz seco una medida de agua por otra de arroz, para caldoso el doble de agua. Ya te contaré.. :up:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por kooka » Sab 06 Mar 2010 11:48

:o :o :o PIRAMIDE pues creo que has dado justo en el clavo con en arroz...y no solamente en la supergourmet!! :o porque yo antes echaba el arroz y lo dejaba tal cual, y se me quedaba así como apelmazado, comible pero no suelto, y los 2-3 últimos arroces que he hecho se me ha ocurrido moverlo antes de echar el agua, como dices... lo dejas un par de minutos en la olla antes de echar el agua... y voilà!!!!! grano sueltísimo!!! :plas: :plas:

fíjate que yo no pensaba que podía ser por lo que explicas :duda: nunca te acostarás sin saber algo nuevo :lol: :lol:

(aclaro que no tengo la supergourmet, pero vamos, que el problema del arroz pasa en todas las ollas) :coqueta:

:beso:

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por PIRAMIDE » Sab 06 Mar 2010 14:38

kooka escribió::o :o :o PIRAMIDE pues creo que has dado justo en el clavo con en arroz...y no solamente en la supergourmet!! :o porque yo antes echaba el arroz y lo dejaba tal cual, y se me quedaba así como apelmazado, comible pero no suelto, y los 2-3 últimos arroces que he hecho se me ha ocurrido moverlo antes de echar el agua, como dices... lo dejas un par de minutos en la olla antes de echar el agua... y voilà!!!!! grano sueltísimo!!! :plas: :plas:

fíjate que yo no pensaba que podía ser por lo que explicas :duda: nunca te acostarás sin saber algo nuevo :lol: :lol:

(aclaro que no tengo la supergourmet, pero vamos, que el problema del arroz pasa en todas las ollas) :coqueta:

:beso:
claro que sirve para todas ollas y sin ollas,tu deberias saber como levantina que los arroces secos siempre salen mejor sofriendolos un poco antes de echar el agua. hay gente que tambien lo hace con la paella y el arroz sale super suelto. en este caso, carne y verdura deben de estar bien sofritas y mientras se cuece el arroz, se acaba de hacer la carne...me elegro que te haya confirmado tu experiencia, yo siempre lo hago asi y no falla :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por kooka » Sab 06 Mar 2010 15:45

PIRAMIDE escribió: claro que sirve para todas ollas y sin ollas,tu deberias saber como levantina que los arroces secos siempre salen mejor sofriendolos un poco antes de echar el agua. hay gente que tambien lo hace con la paella y el arroz sale super suelto. en este caso, carne y verdura deben de estar bien sofritas y mientras se cuece el arroz, se acaba de hacer la carne :beso: :beso:
:coqueta: es que yo soy autodidacta :coqueta: no me enseñó nadie a cocinar, he tenido que ir aprendiendo sobre la marcha :) ya me gustaría a mí saber todo lo que se supone que debería saber... 8) pero bueno, ahora con internet no se me resiste nada :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por busanita » Sab 06 Mar 2010 20:27

PIRAMIDE escribió::lol: :lol: p. entonces le pones justo el doble de caldo que de arroz. por ejemplo si has puesto una medida de arroz, pues otra de agua, no mas. :D :D :beso:
no me aclaro el doble de caldo? o una medida de arroz por una de caldo? :nodigona:

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por PIRAMIDE » Sab 06 Mar 2010 21:08

busanita escribió:
PIRAMIDE escribió::lol: :lol: p. entonces le pones justo el doble de caldo que de arroz. por ejemplo si has puesto una medida de arroz, pues otra de agua, no mas. :D :D :beso:
no me aclaro el doble de caldo? o una medida de arroz por una de caldo? :nodigona:
aysssss, perdon, perdon me equivoque... ya edite para corregirlo.jol...que metedura de pata :bate: :bate: para mi,estaria pensando en el caldoso.gracias por advertirme busanita, no me habia dado cuenta :nodigona: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:690
Registrado:Mié 07 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por busanita » Lun 08 Mar 2010 17:40

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
MANOLIG
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 05 Mar 2010 17:01

Re: cocinar pasta y arroz con supergourmet

Mensaje por MANOLIG » Lun 08 Mar 2010 18:27

Bueno, esto ya es otra cosa.
Hoy he hecho espaguetis y me han salido muy bien. He sofrito primero la cebolla con la carne picada y luego le he puesto el tomate frito. Después la pasta la he cortado para que quedara toda cubierta con agua y menú pasta. Han salido muy ricos. :up: , (creo que antes le faltaba agua y un poco más de salsa de tomate, me daba miedo que salieran demasiado pasados como una vez que los hizo mi marido y salió una sopa de macarrones asquerosa de tanta agua como les puso)
Otro día intentaré el arroz...hasta pronto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro