Pues va a ser que la bola de lavado vale como nuevo cacharro...
Te puedo responder yo, que voy y vengo por los hilos de cocina pero no tengo ninguno fijo por aqui?
La bola de lavado no necesita ni suavizante ni lejia. De hecho, una de los motivos para utilizarla es el cuidar el medio ambiente, ya que al no necesitarse ningun tipo de producto quimico para lavar la ropa, se contamina menos.
De todas formas hay quien con bola y todo prefiere usar lejia y suavizante, pero entonces se recomienda tener cuidado, porque parece que lo que hace la bola es potenciar el efecto de lo que anyadas. Es decir, que si prefieres poner lejia, pon menos que normalmente, y lo mismo con el suavizante.
En cuanto a lo del secado, da igual como la seques, siempre que no se quede encharcada en algun sitio entre uso y uso, esa es la idea. La puedes poner al lado de la calefaccion, sobre una manopla, encima de la tele... en cualquier sitio donde no haya humedad.
Si la quieres poner al sol, pues la pones, mientras no derritas la bola a 45° a la sombra...
La bola para 3 kg de ropa es mas pequenya, asi que si la metes en una lavadora de 5kg a lo mejor te queda la ropa menos suave, o menos limpia.
Y lo que no te puedo contestar es a lo del lavavajillas, lo siento. Tengo idea pero no estoy segura, y para decir una cosa que no es correcta mejor no lo digo y evito errores, verdad...
Besos.