Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga
Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por bruja_69 » Vie 12 Mar 2010 12:47

Imagen

Imagen

Ingredientes:
-1 bizcocho genovés
-nata montada
-crema de chocolate
-almibar de ron.

Para el bizcocho genovés: 3 huevos grandes, 140gr de harina, 120gr de azúcar, un pellizco de sal y una cucharada de azúcar avainallado.
En thermomix se baten los huevos y el azúcar con la mariposa puesta 3 minutos en velocidad 4, se añaden los ingredientes restantes y se mezcla en velocidad 3 durante 10 segundos.

Para cuajarlo en Fussioncook: se programa la olla en menú manual 25 minutos con la válvula en salida de vapor, al acabar el programa se saca la cubeta y se deja enfriar.


Para el almibar de ron: Un vaso de agua, medio vaso de ron y 100gr de azúcar.
En thermomix se ponen todos los ingredientes en el vaso, se programa 7 minutos en temperatura 100º y en velocidad 2.

Para la crema de chocolate: unos 150gr de mantequilla y cacao hasta obtener una crema homogénea.
En Thermomix: Se pone todo en el vaso se bate en velocidad 4 hasta obtener la crema deseada, añadiendo todo el cacao que sea necesario.

Para montar la nata: Nata líquida de alto contenido graso azúcar glass y unas cucharadas de crema de queso para que la nata quede consistente.
En thermomix, se coloca la mariposa en el vaso se añade la nata y se pone la máquina en velocidad 3 1/2 hasta que monta, se añaden los ingredientes restantes y de bate durante 10 segundos más.

Para montar la tarta:
Se corta el bizcocho de manera que obtengamos dos círculos, se cala con el almibar, se rellena con la mitad de la crema, se tapa y se pone la crema restante, y por último se cubren los bordes con nata y se decora la parte de arriba con nata.

Espero que os guste, en casa la devoraron, duró un asalto. :D :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por bruja_69 el Vie 12 Mar 2010 14:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por dololava » Vie 12 Mar 2010 13:03

Buenísima María José, me ha encantado. Ahora mismo me tomaba de buena gana ese trozo del plato :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por Sebeair » Vie 12 Mar 2010 13:17

Mírala la que decía que no le quedaban bien las tartas :bate: . Está preciosa :plas: :plas: :plas: :plas: a ver si me animo yo a cubrir con chocolate una que me da un miedo, no creo que sea capaz de ponérselo por los lados :nodigona: hoy si puedo igual lo intento

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por bruja_69 » Vie 12 Mar 2010 13:19

dololava escribió:Buenísima María José, me ha encantado. Ahora mismo me tomaba de buena gana ese trozo del plato :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:
:nodigona: Te haré una para tí, por que de esta no dejaron ni rastro en un momento, ya me han dicho que la repita, les ha gustado más que la Na-Fre, es que son muy chocolateros. :dientes: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bruja_69 el Vie 12 Mar 2010 13:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por bruja_69 » Vie 12 Mar 2010 13:21

Sebeair escribió:Mírala la que decía que no le quedaban bien las tartas :bate: . Está preciosa :plas: :plas: :plas: :plas: a ver si me animo yo a cubrir con chocolate una que me da un miedo, no creo que sea capaz de ponérselo por los lados :nodigona: hoy si puedo igual lo intento

:beso: :beso:

Gracias guapa, aún me queda mucho que practicar con la dichosa manga :wink: Pues anímate que con esta crema es muy fácil, la haces lo espesa que quieras, sóla has de añadirle cacao hasta que quede a tu gusto o necesidad. :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por lodisa » Vie 12 Mar 2010 13:26

:o Que buenaaa!! Que agustito le hincaba yo el diente a esa ración :D
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por bruja_69 » Vie 12 Mar 2010 13:33

lodisa escribió::o Que buenaaa!! Que agustito le hincaba yo el diente a esa ración :D
:beso: :beso: :beso:
Gracias guapa, estaba muy rica, :nodigona: en casa nos gusta toso lo que lleve chocolate. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sereg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:535
Registrado:Mar 19 Ene 2010 00:37

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por Sereg » Vie 12 Mar 2010 13:37

:o "peazo de tarta te has marcao", normal que no quedara ni un trocito... me lo apunto :meapunto:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por bruja_69 » Vie 12 Mar 2010 13:39

Sereg escribió::o "peazo de tarta te has marcao", normal que no quedara ni un trocito... me lo apunto :meapunto:
:lol: :lol: La hice para los deberes :dientes: muchas gracias. :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Tarta de chocolate y nata Fussioncook y Thermomix.

Mensaje por kisa » Vie 12 Mar 2010 14:01

que buena bruja !! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
esta me la apunto :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]