De momento huele de maravilla:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
De momento huele de maravilla

Mensaje por supilu » Vie 12 Mar 2010 13:44

Me ha salido la vena tunning y viendo la quiche de mozarella de inverness me he puesto a hacerle unos retoquillos y esto es lo que ha salido :duda:
Quiche de bacon y champiñones al Ras-al-hanout
Ingredientes
3 huevos
70 gr de harina
1 brick pequeño de nata líquida
100 ml de leche
Una bolsa de queso rallado (yo he usado 4 quesos pero vale cualquiera)
Una tarrina de pizcas de bacon de argal (es que no traen nada de grasa)
1 lata de champiñones
Una cucharadita de Ras-al-hanout

Se baten los huevos, la harina, la nata, la leche y el queso, añadir el resto de ingredientes. Engrasar un poco la cubeta y echar la mezcla. Programar menú horno 25 min y 5 de mantenimiento. Aquí está la prueba.
Imagen
De momento ha dejado un olorcillo en la cocina que alimenta, supongo que estará buenísima :duda: ya os contaré :beso: :beso: espero que os guste
Última edición por supilu el Vie 12 Mar 2010 15:24, editado 1 vez en total.

cbc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: De momento huele de maravilla

Mensaje por cbc » Vie 12 Mar 2010 13:55

pues como se suele decir si huele bien mejor sabra!!!!!!!!!!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 12 Mar 2010 15:20

Qué pintaza!! Me encanta el toque de las especias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Vie 12 Mar 2010 15:26

cbc escribió:pues como se suele decir si huele bien mejor sabra!!!!!!!!!!!
Uf la tengo ahí preparada y no la puedo comer aún y oigo como me llama la puñetera :lol: :lol:
marsupilami escribió:Qué pintaza!! Me encanta el toque de las especias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que me regalaron una bolsita de esta mezcla y me encantó el sabor que tiene y a las quiches les viene muy bien algún saborcito fuerte para suavizar el sabor lácteo.
:beso: :beso: :beso: gracias

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Vie 12 Mar 2010 15:43

pues tiene pinta de astar buenisimo :plas: :plas: :plas:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Vie 12 Mar 2010 16:51

¿Donde se consigue Ras el Hanout?, lo he buscado por varios sitios y no lo encuentro :duda:
:beso: :beso:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Vie 12 Mar 2010 16:52

tamaran escribió:¿Donde se consigue Ras el Hanout?, lo he buscado por varios sitios y no lo encuentro :duda:
La persona que me lo regaló lo compro en una carnicería arabe y yo a veces lo he visto a la venta en alcampo :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Vie 12 Mar 2010 16:53

Se ve riquisima , una pregunta tonta ...pero ¿que es el Ras el Hanout?yo no lo conozco

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Vie 12 Mar 2010 16:56

fiesta_30 escribió:Se ve riquisima , una pregunta tonta ...pero ¿que es el Ras el Hanout?yo no lo conozco

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
es una especie marroquí aquí te pongo lo que dicen en wikipedia
Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout (del árabe ??? ???????), denominada también Mezcla de especias marroquí es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí aunque es empleada en otros países del Magreb. El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mixtura es típicamente utilzada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos.

No existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. Algunas mezclas suelen llevar ingredientes exóticos tales como chufa, semillas del Paraíso, agnocasto, y en algunos casos puede estar compuesta de sustancias tan inusuales como maderas aromáticas, resinas, el insecto cantárida o pequeñas dosis de belladona, ingredientes estos dos últimos, tóxicos. Las toxinas de este insecto irritan las vías urinarias provocando priapismo en los hombres, por lo que éste, el agnocasto y otras plantas medicinales dan a la mezcla fama de ser afrodisíaca. El uso de cantáridas está prohibido en Marruecos desde los años 90

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Vie 12 Mar 2010 17:29

supilu escribió:
tamaran escribió:¿Donde se consigue Ras el Hanout?, lo he buscado por varios sitios y no lo encuentro :duda:
La persona que me lo regaló lo compro en una carnicería arabe y yo a veces lo he visto a la venta en alcampo :beso: :beso: :beso:
Lo vi en una ocasión en Alcampo pero como no sabía para que era no lo compré, pero ya hace bastante tiempo que no lo he vuelto a ver, preguntaré allí a ver si lo vuelven a traer. Gracias :beso: :beso: :beso:

Responder