Gambas flambeadas FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Gambas flambeadas FC

Mensaje por canelona » Sab 13 Mar 2010 20:33

:meapunto: Esta recetilla es de Nanfemo y como todo lo de ella....¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!! :up:


La de gambas flambeadas que preparé esta Navidad, :lol: en casa de la familia política...¡Seguro que les subió la urea! :lol: En casa de mi cuñá la pequeña para una visita que tenía, en casa de la mayor cuando invitó a una mamá del cole a comer y quería quedar bien, en casa de mis suegros el día de Año Nuevo...en fin, que he tengo hecho un master en flambeamientos :lol: :lol:


¿Te acuerdas Nan la primera vez que las preparé? ¡¡que miedo!! :lol: :lol:


Imagen

Imagen


GAMBAS AL AJILLO FLAMBEADAS

Del blog: Con los Cinco Sentidos.

Ingredientes:
1 kilo de gambas (o gambones)
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 vaso de coñac
1/2 cabeza de ajos
hojas de perejil

Preparación:
Triturar los ajos, el aceite y el perejil en la batidora o thermomix, hasta que quede una salsa bien fina. Poner en marcha cualquier menú y cuando esté la cubeta caliente, poner la salsa y seguidamente las gambas. Remover y añadir el vaso de coñac.
Con el calor irán emanando los vapores. Entonces acercamos una llama y encendemos el caldito. Con cuidado le damos unas vueltas para que el fuego se esparza por toda la olla. Lo dejamos 1 minuto más o menos y lo apagamos con la tapa de cristal.
En este momento, o bien lo dejamos unos minutos al xup-xup, o cerramos la olla y menú manual 1 minuto. Despresurizamos y ya estarán listas para servir.

Imagen

ATENCIÓN!: Para flambear hemos de tener algunas medidas de seguridad en cuenta!!!
Nunca flambear bajo la campana de extracción, es peligroso que las llamas incedien los restos de grasa de los filtros y del tubo.
Tener siempre una tapa a mano por si hay demasiada llama y nos interesa ahogar el fuego.

NOTAS:He preparado esta receta tanto en la olla FC, como en una sartén o cazuela tradicional. Los pasos son exactamente los mismos. En la FC no me daban tanto miedo las llamas, pues parece que esté más recogida.
Tampoco creo yo que le pase nada a la cubeta, pues es de buena calidad, y no andamos flambeando todos los días de la semana....

Nanfemo tiene otro sistema, primero "incendia" un cazito con un poco de coñac, y ésto lo vierte a la cubeta.

Se pueden preparar incluso el día anterior y a la hora de servir, volvemos a poner la cazuela al fuego o bien golpe de microondas. Diría que están incluso más ricas.

Muchísimas gracias Nan por tu receta :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por madre3niños » Sab 13 Mar 2010 20:43

:o :o :o :o por el amor de dios esto me encanta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pero porque haceis esas fotos tan bonitas que cualquier dia me voy a comer la pantalla :cry: :cry: :cry:

hay que buenas las gambas me chiflan :cry: :cry: :cry:

:meapunto: aver si me atrevo :nodigona:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por dololava » Sab 13 Mar 2010 20:44

GUAU, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Tengo gambas, tengo coñac y tengo cerilla, sólo me queda el teléfono de los bomberos a mano y mañana las hago.
Os contaré..........
Gracias por recordar la receta
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por canelona » Sab 13 Mar 2010 20:50

Con una cerilla de esas extralargas, como la mía, no da miedo ninguno, las llamas casi no salen de la cubeta :)

Y me dices eso de ¿recodar la receta? ¿ya habia puesto esta yo aquí? :nodigona: ayss mareeeee :nodigona: :lol:

Creo que será por que Nan las pondría en su día , eso espero :lol: no vaya a ser que me haga yo una pesada :lol:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por kisa » Sab 13 Mar 2010 20:59

las tengo pendientes de hacer y las tuyas se ven estupendas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por meigauxia » Sab 13 Mar 2010 21:12

Mi pregunta le va a recordar algo a loli, :lol: :lol: :lol: :duda: En vez de coñac se le puede echar whisky? Es lo mas a mano que tengo en casa y además tiene una soleraaaaaaaaaaaaaaa!

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por dololava » Sab 13 Mar 2010 21:13

canelona escribió:Con una cerilla de esas extralargas, como la mía, no da miedo ninguno, las llamas casi no salen de la cubeta :)

Y me dices eso de ¿recodar la receta? ¿ya habia puesto esta yo aquí? :nodigona: ayss mareeeee :nodigona: :lol:

Creo que será por que Nan las pondría en su día , eso espero :lol: no vaya a ser que me haga yo una pesada :lol:
:nodigona: He puesto recordarla, precisamente porque has dicho que era una receta de nanfemo y a mi se me había escapado,
además tú, aunque te repitas, con esas cosas tan ricas que siempre haces..... no pasa absolutamente náaa :anda-ya:
Gracias por compartirlas :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por dololava » Sab 13 Mar 2010 21:15

meigauxia escribió:Mi pregunta le va a recordar algo a loli, :lol: :lol: :lol: :duda: En vez de coñac se le puede echar whisky? Es lo mas a mano que tengo en casa y además tiene una soleraaaaaaaaaaaaaaa!
:lol: :lol: :lol: :lol:si que me recuerda, si :wink:
Eugenia, como sigas usándolo poco te va a durar la solera, a ver si Canelona nos dice si se puede echar whisky.... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3274
Registrado:Mar 15 Nov 2005 02:00

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por boir » Sab 13 Mar 2010 22:08

ya te lo dije al blog,,pero aqui se ven mas grandes las fotos y toabiaa me gustan mas :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Lun 19 Ene 2009 13:46
Ubicación:santiago de compostela

Re: Gambas flambeadas FC

Mensaje por torpita » Sab 13 Mar 2010 22:59

hala!!!! que esta se me había pasado!!! que buenísimas CANELONA y NANFEMO por la parte que te toca!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro