Arroz como si fuera paella 4 personas:
440 gr de arroz (4 medidas ademas lo he pesado para cogerle la guia)
440 gr de agua y 1/2 vasito de la medida.
1 cebolla
3 dientes de ajo.
2 trozos de pimiento uno rojo y uno verde.
2 tomates maduros.
8 gambas.
1/2 k de almejas
1 sepia grandecita
Aceite a ojo
Colorante
Preparación:
Puse manual y 20 minutos, para no tener que parar a medias.
Freí las gambas un poco, mientras pelar la cebola, los ajos y los tomates. En el vaso de turmix trituré todas las verduras(cebolla ajos tomate y pimientos).
Saqué las gambas y puse el sofrito triturado, lo dejé freir un poco y añadí la sepia,y lo volvi a dejar sofriendo todo junto hasta que el aceite empieza a asomar por encima, que es como a mi me gusta el sofrito, como vi que freia con garbo, le pare el manual y baje la temperatura a 100º volvi a poner manual esta vez 10 minutos, cuando le faltaban 2 minutos para acabar le puse el medio kilo de almejas, cuando finalizaron los 2 minutos, saque las almejas a un plato y añadí el agua, sal y el colorante.
En ese punto la programo para menu arroz, para cuando llegue a casa a las 2.30 me encuentre el caldo bien caliente.
Me voy.

Regreso a las 2.30 ya ha acabado la olla, y ya se puede abrir, le pongo el arroz y programo manual 8 minutos, le añado las gambas y unas pocas almejas, las otras para hacer el vermut. Pasados los 8 minutos despresurizo la ollita mágica y sin saber lo que me voy a encontrar dentro la verdad un poco de yuyu si me daba

Buenisima , me ha encantado, a todos y mira que aki pa los arroces somos muy sagrados. un 10 me kedao pasmá.

Aqui, es cuando saco las almejas y cierro y programo la olla.

Las tapo con film para que no se resequen

No es como hecha en las brasas, pero mejor que las hechas en los fogones.
quedé anonadá