6 alchachofas
1 puñado de guisantes
3 patatas grandes en entero.
1 cebolla
3 dientes de ajo
Sal y pimienta.
1 puerro.
Buen chorreón de JB
Esta receta ni idea de como se hacía, esto lo hacia yo antes en cazuela de tierra, y la cabezona dijo en la fusion, y en la fusion fue, pero me quedó caldoso, y claro por eso le trituré la salsa con todas las verduras menos alguna patata, que dejé para acompañar, el puré restante se lo di a los niños de 1º plato. y de segundo la carne.
La idea es comerse la carne con guisantes la alcachofas y las patatas en entero. Y con el puerro y la cebolla pasarla por un turmix y hacer una salsa. Pero....
Puse el lomo partido en dos en la fussion a dorarse, con sal y pimienta.
Despues puse las alcachofas, partidas por la mitad, el puerro cortado a rodajas, la cebolla y los ajos picados.
Lo deje sofreir todo junto unos 10 minutos dandole vueltas, añadí el JB, las patatas las puse enteras pues pense igual se me deshacen, y el fallo que no sabia que el agua en la ollita mágica es la mínima, y el miedito del primer día a que expoltara por falta de agua, pues le eche demasiada.
Puse menú ternera/cerdo y quedo cocido pero las alcachofas casi deshechas y los gisantes tambien y todo menos las patatas pues las puse enteras que si no pues tambien.
Solucion pues todo triturado, un puré ( que estaba buenisimo) y la carne y las patatas que se salvaron mas enteras, y las rocié con el puré pasado por un colador para que fuera más fino.
El resultado que nos comimos 1 barra de pan mojando en la salsa.